Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Review: Montar -Zalman FS-V7 Fatal1ty- en Nvidia 7600GT AGP

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Post Review: Montar -Zalman FS-V7 Fatal1ty- en Nvidia 7600GT AGP

Bueno pues esta mañana me llegó el -Zalman FS-V7 Fatal1ty- y me he permitido el lujo de exponer mis opiniones acerca de como es y como ha ido el montaje, no dispongo de mucho tiempo así que me ha sido imposible hacer demasiadas pruebas con él por el momento, pero ya iré actualizando datos.
    Para empezar al precio no se le puede pedir más (28€, 37€ con portes, en ciertas tiendas está por 44€ sin portes), dado el casi nulo stock de Zalman vf700 alcu y cu me decidí por el Fatal1ty ya que son los únicos disipas que se le pueden montar a las Nvidia 6600GT y 7600GT en AGP.

Para empezar, la presentación del disipa es excelente viene en una caja negra, gigante. Aquí os pongo la foto de lo que contiene dicha caja y todos sus componentes. Las instrucciones vienen también en perfecto castellano y perfectamente indicado todo para un correcto y fácil montaje.

Después, una vez desmontado el disipa de serie de la XFX 7600GT AGP, me ha dado por compararlos, la verdad es que como dijo un forero, el de serie al lado del zalman parece de juguete, aunque no se le pueden poner muchos peros ya que para ser de serie, xfx ha echo bien su trabajo, es un disipa silencioso donde los haya y que mantiene la gráfica bastante fresquita tanto en reposo como en full. Lo único que no me parece bien es que no refrigere para nada las memos y eso que ya de por sí vienen bastante subidas de mhz en fábrica.

Aquí vemos la gráfica sin disipa, el problema de estas AGP es que tienen la GPU girada, en forma de rombo por lo que es casi imposible colocar cualquier tipo de disipador, todo por culpa del chip conversor pcie-agp (está debajo del disipador de aluminio que veis en color negro) así que nuestras opciones se quedan estancadas en los zalman vf700 y fatal1ty (el V7 ni que decir tiene que el V9 tampoco es compatible).

El primer problema llega a la hora de pegar los disipas en las memos, ya que si lo hacemos tal y como vienen de fábrica, al montar el disipador sobre la gpu, rozan, por lo que no encajan adecuadamente. Para ello hay que hacer un pequeño mod, se trata de cortar las dos primeras filas de puntas que veis en los disipas, de esta forma ya encajan perfectamente. (Mi padre trabaja el aluminio y por eso pudo cortarlas con una maquina de disco giratorio para cortar aluminio, pero vamos, con una black and decker también se puede, o algo por el estilo. El resultado es el siguiente:

Ahora solo nos queda, una vez fijado el soporte posterior que trae el zalman, montar (aplicando por supuesto antes de ello masilla termo conductora tipo arctic silver 5) el disipa encima, apretando los dos tornillos, poco a poco y de forma simultanea (no atornillar uno completamente y después otro) El resultado seria algo como esto:

También indicar que el disipador, al estar montado más arriba de lo normal para que no roce con el chip conversor, sobresale alrededor de 30cm como se ve en la siguiente fotografía, a mi no me ha resultado un impedimento:

Ya por último ver como queda montado, decir que el led no es que se vea demasiado, pero bueno, de todas maneras mi caja no es transparente, así que...

Digamos que es como el corazón del ordena xDDD bueno mola xD vale no mola ¬¬

Ya por último me queda esta pequeña tabla de temperaturas. Como ya he dicho no he tenido tiempo para nada más, solo muestro los resultados con el zalman y sin él, además con frecuencias de fábrica, tampoco es que le hubiera echo nada de OC, pero mañana me pondré a probar. Respecto al ruido y las rpm decir que lo tengo puesto en 12V o sea al máximo, aquí si que se oye, está a 3500rpm, me estoy planteando bajar a 2050rpm que es lo que da en la línea de 5V y así bajar considerablemente el nivel de ruido (El molex del zalman se conecta a su vez a otros dos molex uno para 12V y otro 5V y así varían las rpm y el ruido. Estos a su vez van conectados a otro molex de la fuente de alimentación.)

No se si me dejo algo en el tintero, si es así recordádmelo y procuraré actualizar el post de echo tengo que hacerlo para las temperaturas en OC y con el ventilador en la posicion de 5V. Un saludo!

-----------------------------------------------------------------------------------
    EDITO: 19-02-2007

Bueno, traiga noticias frescas. La primera de ellas es muy importante, ya que he observado que las temperaturas eran más o menos las del disipa de serie durante unos dias, asi que me decidí a quitar la gráfica por si las memos todavia no dejaban bien ajustado el disipa. Y así era, la memo más cercana al core por la izquierda seguia estorbando al disipador y este no encajaba 100%, asique lo he desmontado todo, quitado el disipa de dicha memo y puesto otro previamente cortado, y esta vez las 3 primeras filas por si acaso. Luego lo he vuelto a montar. Por cierto, me compré ayer otro ventilador y con un pekeño apaño lo conseguí fijar en las entradas a las ranuras pci, aki aconsejarme si deberia estar metiendo o sacando aire. Además coloqué otro frontal metiendo aire en la parte inferior, eso explica en gran medida la reducción de las temp.

Asi que después de estar probando la gráfica con frecuencias de serie, me he decidido a practicarle algo de OC, o todo el que se pueda. Tras varios test con el ati tools, he conseguido fijar las frecuencias en 640/1600 Mhz (de fábrica 580\1500). El core sube a 650Mhz pero a partir de ahí empieza a mostrar artifacts asique he decidido dejarlo en 640. Las memos a partir de 1640 también muestran artifacts asique las dejo en 1600 por el momento, ya que si de por sí me van bien los juegos, no necesito más chicha. En cuanto a las temperaturas os dejo una captura de pantalla del ati tools:

Sigo en modo 12V, cuando el ordena está en el escritorio, osea en modo 2D (en modo 2D tengo el core a 275Mhz) las temp no suben de 32º, y a pleno rendimiento ya veis en el ati tools, la verdad esque me están dejando muy satisfecho tanto la 7600GT como el Zalman FS-V7 Fatal1ty.
    Última edición por Pixar; 19/02/2007 a las 18:15 Razón: Actualización

El señor de los forillos Avatar de marcelg

Predeterminado Re: Review: Montar -Zalman FS-V7 Fatal1ty- en Nvidia 7600GT AGP

Muy buena review y gran calidad en las fotos.
    Yo tambien le monte a mi 6800 un zalman VF-900 CUy es relativamente facil, en mi caso sin ruido gracias a un rehobus.
    Marcel Garcia
    Athlon II x4 605e,
    GA-890FXA-UD5, 8 GB DDR3 1666, PowerColor HD 5750 Go' Green, OCZ revodrive 120gb, SSD Vertex 2 50GB, CORSAIR 450w,Dell U2412M.

Master Avatar de Ice_Kun

Buenas, Review Paso a Paso . Me encuentro igual que tú, ando buscando el 700 con led pero ya casi no quedan por lo que tendré que ir a por este, sería para una 9600xt por eso para los que pensais, pq no coge el 900, esa es la respuesta, es incompatible, por lo que se agradece la review.
    En el día más brillante, en la noche más oscura,
    ningún mal escapará de mi vigía.
    Que aquéllos que adoran el poder del mal
    teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!

http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_FS_V7_FATAL1TY.html

Ahí te dejo el link, no te lo pienses mucho que en izarmicro me dijeron que practicamente están descatalogando los vf700, y a mejor precio en tienda online no creo ke los encuentres. También están en Alternate pero más caros.

Muy guapa la review Pixar, se agradece.

Hay que cortar las dos primeras lineas de los disipas?
    Joder, pues si que estamos apañaos los de las agp para poder ponerle algo decente.

Dices que rozan y no hay forma de ponerlas sin tener que cortarlas?

Muy guapas las fotos.

Saludos y gracias
    P182 C2D Q6600@3000Mhz + TH.Ultra120 eXtreme GB EP45-DQ6
    4GB GSKILL PI MSI GTX560 TI OC TF2 X-Fi XtremeGamer Fatal1ty
    SEASONIC 650+ CRUCIAL M4128 SSD 2XSEAGATE 320GB WD BLACK 1TB
    RAPTOR 74GB CREATIVE T6100 G9X SteelKeys 6G
    SENNHEISER TR120 SUNGOO 20"

Master Avatar de Ice_Kun

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_FS_V7_FATAL1TY.html

Ahí te dejo el link, no te lo pienses mucho que en izarmicro me dijeron que practicamente están descatalogando los vf700, y a mejor precio en tienda online no creo ke los encuentres. También están en Alternate pero más caros.
    Gracias por el enlace pero me parece que la tienda no hace envios a Canarias , según he estado mirando en su web

Pues sí Fokker, hay que cortar las dos primeras filas del disipa como mínimo, no hay forma de que encaje si no las cortas, porque si no, da con el disipa y es imposible. Una opción seria montarlo sin disipacion en las memos... pero ya que vienen... si tu no tienes instrumentos para cortarlas...seguro que el algun taller de aluminio o carpinteria pueden hacertelo, o ahorrar para una black and decker, la verdad esque es una verdadera faena para los usuarios de estas tarjetas...y encima son modernas, o relativamente modernas.
    Como última opción y más en plan chapuza, seria montar los disipas sin que cubran totalmente la memoria, no creo que se obtenga el mismo índice de disipación que si las cubres enteras o si realmente sirve para algo colocarlas así.
    Ice_Kun no lo sabia lo de los envios, sorry.

Master Avatar de Ice_Kun

Pixar no pasa nada, la intensión es lo que cuenta

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Pues sí Fokker, hay que cortar las dos primeras filas del disipa como mínimo, no hay forma de que encaje si no las cortas, porque si no, da con el disipa y es imposible. Una opción seria montarlo sin disipacion en las memos... pero ya que vienen... si tu no tienes instrumentos para cortarlas...seguro que el algun taller de aluminio o carpinteria pueden hacertelo, o ahorrar para una black and decker, la verdad esque es una verdadera faena para los usuarios de estas tarjetas...y encima son modernas, o relativamente modernas.
    Como última opción y más en plan chapuza, seria montar los disipas sin que cubran totalmente la memoria, no creo que se obtenga el mismo índice de disipación que si las cubres enteras o si realmente sirve para algo colocarlas así.
    Ice_Kun no lo sabia lo de los envios, sorry.
    Ok, gracias Pixar. Al final me he decidido por el fatal1ty como tú, ya que al tener 3600rpm pienso que podre subirle un poco mas el OC a la grafica.
    Ya la tengo pedida, espero no tener mucho problema con los disipas de las memos... ya os contare...

Saludos y gracias
    P182 C2D Q6600@3000Mhz + TH.Ultra120 eXtreme GB EP45-DQ6
    4GB GSKILL PI MSI GTX560 TI OC TF2 X-Fi XtremeGamer Fatal1ty
    SEASONIC 650+ CRUCIAL M4128 SSD 2XSEAGATE 320GB WD BLACK 1TB
    RAPTOR 74GB CREATIVE T6100 G9X SteelKeys 6G
    SENNHEISER TR120 SUNGOO 20"

De nada Fokker para eso estamos, en cuanto te llegue nos comentas y comparamos datos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo