Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: como restringir la instalacion de programas????

Predeterminado como restringir la instalacion de programas????

Holas, lo que necesito conseguir es lo siguiente. Tengo un pc que tiene internet y esta todo el dia conectado, yo soy el administrador y tengo mi cuenta de usuario, pero como esta siempre conectado viene mi hermano e instala lo que le da la gana y tengo que estar formateando cada dos por tres ya que de instalar y desistalar se vuelve loco el pc. Lo que quiero es si hay alguna forma de configurar el pc de tal manera que cuando quiera instalar algo le pida autorizacion o una clave, de forma que el pueda usar el pc con lo que ya esta instalado poro no instalar nada sin mi permiso.

Espero alguna respuesta por que ya no se que hacer. GRACIAS.

Predeterminado Re: como restringir la instalacion de programas????

Has probado poniendo su cuenta como usuario limitado.
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

Veras tengo creada la cuenta de administrador y puedo crear una cuenta de usuari para el, pero el problema es que el ordenador esta encendido y abierto con mi cuenta de administrador y trabajando con programas,el encuentra el pc ya encendido y con mi cuenta de administrador abierta.

No hay ninguna forma de configurar mi cuenta para que pida mi contraseña para instalar programas o cosas asi.

En el trabajo anterior mio yo usaba el pc y los programas que estaban en el pero no me dejaba instalar nada ni modificar la configuracion del pc.

No se si me entiendes.

Gracias.

PD: a no ser que te refieras a otra cosa.

Pues en vez de trabajar como administrador, abrete una cuenta como usuario limitado y cuando necesites cambiar algo, cambias de usuario a administrador, metes tu clave, actualizas y vuelves a usuario limitado.
    Salu2
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

He probado lo que me indicas y he visto que los programas en las secion de administrador parecen no detenerse mientras estoy en la cuenta de usuario. Es esto asi, es decir puedo poner a descargar una Demo de 400 Mb y dejar al pc en la cuenta de usuario para que lo usen los demas y despues volver a la cuenta de administrador y que se haya descargado la demo sin pausas.

Si es asi ya tengo la solucion por que asi no me tocan el pc donde no deben.....jejejeje.
    Ahora solo tengo que restringir las opciones de accesibilidad de la cuenta de usuario para que no puedan instalar nada sin mi consentimiento.

Gracias

PD: espero no necesitar ayuda para configurar la cuenta de usuario jejejeje.

Bye

Hola,

también existe un programa: Deepfreeze. Si lo tienes instalado con una combinación de teclas puedes dejar el equipo congelado. Puedes instalar, borrar y hacer mil perrerías porque al reiniciar el pc, el ordenador vuelve a su estado original. Yo lo utilizo cuando quiero hacer pruebas con determinado software.

Saludos

¿Has probado con políticas de grupo? supongo que tienes el xp pro, así pues ejecuta el comando gpedit.msc , ahí hay muchas cosas bonitas para tocar, pero por ejemplo, para evitar que se instalen programas desde unidades extraibles, ves a Configuración de Usuario, Plantillas Administrativas, Componentes de Windows y ahí a Windows Installer, habilita el Impedir la instalación... . También otro modo engorroso es el decirle al sistema que archivos no se pueden ejecutar, haciendo una lista tipo: setup.exe, install.exe, insatalar.exe ... Esto lo podrás hacer yendo a Configuración de Usuario, Plantillas Administrativas y ahí a Sistema, la opción que hay como No ejecutar aplicaciones de windows. Se puede hacer a la inversa, (sólo permitir que se ejecuten las que pongas en la lista, pero si no sabes bien las que necesitas, no es recomendable). Verás también que puedes prohibir el acceso al panel de control así como cientos de cosas más . Por cierto, si quieres tú luego poder instalar y demás, no debes ir uno por uno deshabilitando lo que habías habilitado, en el árbol, en el mismo nombre que pone Directiva de Equipo Local, pulsa botón derecho para abrir el menú contextual y ahí propiedades, sólo has de marcar las dos cajitas de deshabilitar los parámetros de configuración, aceptas y estará todo por defecto, instalas o lo que quieras y luego vuelves a desmarcar esas cajitas

Saludos.

Es esto asi, es decir puedo poner a descargar una Demo de 400 Mb y dejar al pc en la cuenta de usuario para que lo usen los demas y despues volver a la cuenta de administrador y que se haya descargado la demo sin pausas.
    Sí, sin ningún problema, siempre que tengas activado el cambio rápido de usuario, pero esto viene por defecto, sino lo has tocado, pues podrás fácilmente crear un usuario limitado y tener el tuyo como administrador. Recuerda que aunque hay servicios del sistema que se ejecutan los mismos para los dos, otros los ejecuta como usuario al cargar, así que te irá consumiendo bastantes recursos, pero si tienes un ordenador normalito, pues ya te tirará bien.

Saludos.

Pues muchas gracias me habeis ayudado mucho, que de cositas puedo tocar y trastear...ire probando.
    MUCHAS CRACIAS A TODOS.

Hola Ikaro, se me ocurren varias soluciones a tu dilema: Una sería restringir los privilegios de tu cuenta de Administrador; esto lo puedes hacer con RunAsAdmin, que ademas te permite ejecutar programas con privilegios de Administrador a traves del menu contextual: http://sourceforge.net/projects/runasadmin

A la inversa puedes usar una cuenta de Usuario Normal con privilegios restringidos y para aquellos programas que necesiten privilegios de administrador, puedes crear accesos directos con esos privilegios con el MyRunAs: http://vittoriop77.altervista.org/myrunas.php
    De concepto similar esta el Superexec: http://www.bellamyjc.org/en/superexec.html

Y para aquellos que quieran un programa en la linea del DeepFreeze (no tu caso), esta el PowerShadow 2.6 gratuito, que devuelve el equipo a su estado original al Reinicio ; ver este post: http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=161735

Para probar/instalar software de forma segura, sin que se pierda al reiniciar en este caso, esta el Bufferzone Free: http://www.trustware.com/virtualization/free.html Basta con borrar el buffer para limpiar lo instalado/creado en el.

Saludos
    Última edición por elpopi; 29/04/2007 a las 23:23

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo