Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Uso correcto de batería de portátil

Predeterminado Uso correcto de batería de portátil

Hola,
    quería saber cual es el uso correcto de la batería de un portátil:

1- La primera vez que se usa la batería hay que cargarla aunque ya venga cargada? He leído que aunque se carge en unas pocas horas es recomendable dejarla cargando la primera vez 24h. Es eso cierto?

2- Si se usa el portátil enchufado a la corriente, es mejor quitar la batería, es cierto? En ese caso, como hay que guardarla para que se conserve mejor? Cargada o descargada?

Un saludo y gracias!

Predeterminado Re: Uso correcto de batería de portátil

Yo personalmente la deje 24 horas la primera vez, despues la use varias veces cargandola y dascargandola de todo. Cuando estoy en casa, la cargo y despues se la saco y la dejo cargada ya para el dia siguiente, aunque si estoy por ahi y tengo oportunidad de usar la red electrica, se la dejo puesta, no voy a estar saca-pon. Pero en casa sí se la saco.
    Salu2
    Saludos. Felices Fiestas y próspero Año Nuevo
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650-Samsung XP941 M.2-Raid 0 250+Raid 0 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony TV 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

Los primeros ciclos hazlos completos, el primero lo dejas cargando ocho horas y la dejas agotar, asi tres veces, despues olvidate de la bateria y disfruta del portatil, y no le saques la bateria, ya que no sirve de nada.

Vive aquí

unos dicen que se tiene que quitar la bateria, otros no.......... No se a quien hacer caso.... peró weno solo se que cuidadín con los cargadores que si se estropean hay marcas que cuesta luego encontrar esos cargadores.

También se rompen mucho el encufe portatil con el cargador.

Sin vida social

No quites la batería con el portátil usándose. En el momento que la batería se carga, automáticamente deja de suministrar corriente a la batería (notarás que la batería una vez cargada ya no se calienta tanto). Yo he hecho eso durante varios años con portátiles y me han durado mucho con buena capacidad (un Toshiba M30X que tuve hace años, duraba 4 horas nuevo y lo vendi con 13 meses con 3.30 de duración)

Por ejemplo, los de Apple recomiendan cargar la batería a tope y dejarla aun cargada 1 o 2 horas más. Luego descargarla de todo sin interrupciones (ni reiniciar equipo ni nada) hasta que se apague el pc por quedarse sin batería.

Tras eso, dejalo reposar unas 5 horas descargada la batería y enchufarlo de nuevo a la corriente hasta que se cargue de todo.

Estos pasos los recomiendan hacer cada 1-2 meses. El resto de descargas no se recomienda que bajen del 15-20%
    Última edición por oscar8x; 04/03/2007 a las 16:22

Viciadill@ Avatar de soy_jacs

Respecto al tema de las baterías, hay muchos mitos...

Lo de dejarla cargando 8horas, 24 horas la primera vez... depende. Las antigual baterías de Níquel sí que requerían un primer ciclo de carga muy largos para vencer el tiempo que llevaban desde fabricación sin cargar. Luego se recomendaba descargarlas por completo y realizar ciclos de carga completos.

Las baterías Ni-MH posteriores permitían saltarse ciclos completos...

Pero para ambas el tenerlas más tiempo del necesario cargando era nocivo. Tan nocivo, que por exceso de calor podían llegar a explotar. Por eso sacaron cargadores "inteligentes" que cortaban el suministro pasado el tiempo de carga.

Pero en las baterías que usamos ahora no es así. De hecho, y como te comentan, muchos equipos al llegar a la carga completa de la batería dejan de cargarla y pasan a funcionar de red... se nota, porque deja de calentarse.

Lo que sí es mortal para las baterías de litio es descargarlas por completo. Esa idea de una vez apagado el movil por fin de la batería, y volverlo a encender hasta que se agote del todo, con una batería de litio, puede acortar su vida ya que tras una descarga completa, en la carga cuesta vencer la inercia para invertir el ciclo (descarga - carga). Se recomienda de vez en cuando realizar un ciclo completo de descarga (sin apurar más de lo normal... sin dejar que se apague el dispositivo) y una carga completa posterior.

Otra idea errónea es la de guardar la batería descargada mucho tiempo... Ha de guardarse a media carga.

Respecto a la recomendación de usar el portatil en sobremesa SIN batería, se debe a la vida de la misma.. pero no por la carga, sino por el calor. Las baterías de Li-PO son delicadas en cuando a su uso a temperaturas extremas (excesivo frío o calor) y todos sabemos que no es dificil que el portatil alcance 60ºC... esa temperatura continuada sobre la batería es totalmente desaconsejable.

La batería está pensada para usarse; lo normal es cargarla y descargarla con uso, y así le sacarás todo su rendimiento... No nos engañemos, una batería de Litio no dura más de tres años por bien que se use...

Un saludo,

Una explicacion impresionante. Estoy completamente de acuerdo. Solo añadir que tambien es aplicable a los moviles, jeje. Al fin y al cabo no dejan de ser baterias de litio.

Yo tambien estoy de acudo con soy_jacs.

Lo unico, enchufado a la red y con mucho trabajo continuado si seria beneficioso quitarla por el tema del calor, pero sobretodo lo dicho, evitar descargas completas.

Estoy totalmente de acuerdo cono lo ke dice jacks.

Yo hago lo siguiente:

Cuando me llegó el portatil hice 2 ciclos completos de carga y descarga.

Cuando no voy a usar la bateria en un tiempo, la guardo con la carga al 40%. Si el entorno en que se conserva es fresquito, mejor que mejor.

Si es posible, procuro que no baje del 60% cuando la estoy usando, repito, si es posible.

Cada cierto tiempo haré un ciclo de carga y descarga para "calibrarla", que dicen por ahi...

Lei muchisimo sobre el tema antes de que me llegase el portatil, y esa es mi conclusion tras muchisimas lecturas.

Un saludo.
    Siempre la pena...merece la pena

Viciadill@ Avatar de soy_jacs

...pero sobre todo, disfrutar del portatil y no obsesionarse con la batería... que algún compañero no lo enciende para un momento porque "a ver si se va a estropear la batería".

El portatil vale dinero, y hay que cuidarlo... pero no más que a tu novia... ¿¿o sí?? XD