Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Sistema 5.1 o 2.1 ayuda para decidirme

Vive aquí Avatar de superchuchi

Predeterminado Sistema 5.1 o 2.1 ayuda para decidirme

Muy buenas a todos,

Estoy por comprarme un sistema de sonido, pero ni idea cual... actualmente uso mi creative xtreme gamer con mis cascos senheiser pc150.

La primera duda es entre un 2.1 o 5.1, o quizás unos monitores de estudio que tanto se habló de ellos, despues entre marcas creo que el 5.1 sería el logitech 5500, el 2.1 la verdad que no estoy seguro, puede que el logitech z2300.

El uso sobre todo seria música, peliculas y canales por pc-sat, eventualmente algun juego...

Saludos
    Me han borrado mi firma

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Sistema 5.1 o 2.1 ayuda para decidirme

si tiens sitio 5.1, si no 2.1, para musica mejor estos ultimos.

Cuenta inhabilitada

tanto para peliculas como para juegos un 5.1

Cuenta inhabilitada

¿Vas a estar mas tiempo A.)escuchando musica o b.)viendo peliculas+jugando?

A.) 2.1
    B.) 5.1

Un saludete

Smile Re: Sistema 5.1 o 2.1 ayuda para decidirme

Yo creo que si tu opcion solo se concentra en Logitech debes elegir al Z-5500 que te entrega mejor calidad, pero si bien un 2.1 puede ofrecer mejor calidad que un 5.1 en este caso el Z-2300 no es mejor que el Z-5500 en calidad... uncluso puede que este mas cerca del Z-5400 (o ese quizas suene mejor por el hecho de tener mas altavoces)..... en fin.. si tienes espacio como para un sistema 5.1 y consideras en tus opciones al Z-2300 quizas tambien deberias tener en cuenta al Z-5400 que me imagino que su calidad podrias ser similar o incluso mas aceptable quizas. (a no ser que alguien los aya comprado a los dos) en mi opinion personal. ^^'

Si tu presupuesto es como de 300 Euros ... En mi opinion tendria estas opciones.... Z-5500 en 5.1 y en 2.1 tendria al Klipsch iFi si es que deseas buena calidad.... aunque tambien faltaria ver de que son capaces los nuevos Altavoces Razer Mako ™ Advanced Desktop Audio Speakers que tendrian un precio similar. ^^

PD: Los monitores tambien son buenos pero no cubren todo el rango de frecuencias por lo cual si te gusta escuchar buenos bajos sentiras que hacen falta y el adquirir un subwoofer para los monitores saldra quizas mas de lo que podira cubrir tu presupuesto....
    Es solo mi comentario. ^^

Saludos
    Última edición por blablabla; 05/03/2007 a las 15:24

Yo tengo unos creative intrigue 3300 desde hace unos años ya estan descatalogados,canse de ellos y no se si cambiarlos por unos 2.1dado que lo unico que hago es escuchar musica y mi idea era el altec lasing fx501,como es para musica por eso descarte logiteck,y no se que hacer,no se si cambiarlos ademas esta la duda entre los fx601 pero he leido que tiene mejor subwofer los 501 algo mas de potencia y los certificados pues eso,ruido de alterna.
    En fin que no se si merecera la pena canbiarlos los qu etengo de creative por esos que comente,igual pienso que el cambio es mas grande de lo que es en realidad.
    La tarjeta de sonido es una creative xfi de esas fataly game pro sin ningun tipo de modulo,y es uso musica
    En fin que no se que hacer, tengo el dinero
    Cambiarlos no me dejan es una tienda pequeña y de un dia para otro los tendria en casa probarlso tb y esas cosas,he estado en madiarmaket que me queda lejos pero no los tenian conectados

Muchisisimas gracias por todas las respuestas

Lo que es espacio si tengo para poner el 5.1, y presupuesto, bueno, si es el caso me podria esperar un poco para ahorrar los suficiente.

El uso, quiera o no, va a ser musica casi siempre, pues lo tipico, casi todos los dias cada vez que pongo el ordenador estoy escuchando musica, y despues alguna noche con algun juego y algun finde con alguna peli.

Estoy pensando que con el 5.1 tambien se escucharia la musica mejor no? quiero decir, aunque no sea un sonido envolvente, si se escuchará por todos los altavoces, e incluso podria utilizar el CMSS 3D o algo asi, no se bien como se llama, es algo de las xfi que convierten la musica en sonido envolvente.

Bueno, y una duda que me surge ahora, que diferencia hay entre los z-5400 y los z-5500 ? si es solo diferencia de potencia me da lo mismo (es para una habitacion mas bien pequeñita), son casi 140 eur de diferencia en el precio. Es que he visto la review de un forero sobre los z-5400 y se me han quedado las ganas de probarlos , pero tengo la duda esa, la diferencia con los z-5500.

Saludotes
    Me han borrado mi firma

Cita Iniciado por superchuchi Ver mensaje
    Estoy pensando que con el 5.1 tambien se escucharia la musica mejor no? quiero decir, aunque no sea un sonido envolvente, si se escuchará por todos los altavoces, e incluso podria utilizar el CMSS 3D o algo asi, no se bien como se llama, es algo de las xfi que convierten la musica en sonido envolvente.
    Ten en cuenta que la música está grabada en estéreo, con lo que un 5.1 no tiene por qué sonar mejor que un 2.0 o 2.1. Además, para que un 5.1 reproduzca la música igual de bien que un 2.0 decente necesitas gastarte un dineral.

A parte de eso, el CMSS es una basura, mejor dejarlo desactivado y que suenen sólo los altavoces delanteros y el subwoofer, que para música no necesitas nada más.
    Última edición por Salacius; 05/03/2007 a las 21:30
    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. (M. Gandhi).

bueno, ya me has puesto en la duda, jejejeje, entonces que 2.1 me recomendarias, el z2300 ?

un saludo
    Me han borrado mi firma

Smile Re: Sistema 5.1 o 2.1 ayuda para decidirme

Cita Iniciado por superchuchi Ver mensaje
    bueno, ya me has puesto en la duda, jejejeje, entonces que 2.1 me recomendarias, el z2300 ?
    No! ... si puedes comprar algo mejor.... pero me refiero en calidad.... se dice que un 2.1 suena mejor que un 5.1 solo si son de precios similares pero no tiene nada que ver comparar al Z-2300 contra el Z-5500 ya que este ultimo lo supera en todo.... y ademas puede utilizar el Dolby Prology II Music que transforma a las musicas en 5.1 pero de veradad ya que sentirar realemente que algunos sonidos vendran de atras al igual que en las peliculas 5.1 (aunque no esta al mismo nivel obviamente)...

En fin... yo creo que la duda que deberias tener es la calidad del Z-2300 VS el Z5400 ya que rondan precios similares... aunque el Z-5400 ofrece mucho mas ^^ y quizas su calidad sea tan buena como el Z-2300 pero ganadno mas al ser 5.1.... tambien el que un sistema tenga mas potencia no es tan solo para que suene mas fuerte sino para evitar distorsion.

PD: a no ser que desees mas calidad en un 2.1 y entonces podrias ver otras opciones como las que se han comentado en otros post.

Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo