Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Como instalar LEDs de alto rendimiento?

Vive aquí Avatar de JaviCharly

Predeterminado ¿Como instalar LEDs de alto rendimiento?

Buenas gente!
    ¿Que tal? Bien, pues os comento con el dilema que tengo.
    Compré LED's de los llamados alto rendimiento o alto brillo (si, de esos que van en los mecheros y molestan cuando te enfocan).

Los compré en Coolmod, sin problema.
    Son los siguientes: http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/510

Me ha llegado los LEDS. Compré 3. Necesito 2. Uno es por si lo fundo, pero valiendo mas de 5 € cada uno no iba a comprar 10 (aunque si me hubiese gustado)
    A la vez, vienen con su resistencia por separado, codigo de colores: Verde-gris-rojo-dorado. Lo unico que me acuerdo de la epoca electronica es que el dorado es tolerancia 5%...

El caso es que importa poco. Necesito saber como se conecta fisicamente.

¿Como los conecto?

Mi idea era la siguiente, pero visto el precio que tienen, prefiero consultarlo

Dudas:
    -El LED tiene una patilla mas larga que otra. La mas larga es la positiva?
    -La resistencias tenian 'sentido'?
    -Se conecta a 12V, por esto el uso de la R, no? (dicen que va a 3.5V y 20mA) tiene importancia los mA? A ver si los voy a petar por ahi...

Hipotetica instalacion:
    -Cable rojo positivo de la fuente (de un molex por ejemplo)
    -El rojo va a parar a una soldadura con la Resitencia.
    -De la otra punta de la Resistencia continua a la patilla larga del LED.
    -De la patilla corta del LED, soldamos, y lo llevamos al cable negro negativo

¿Seria correcta esta instalacion?

Ayuda!!! Mas que el precio es el tiempo perdido en volver a pedir otros...

Espero haberme aclarado lo maximo posible para asi facilitaros la ayuda.

Gracias!
    Saludos!
    TT Armor VA8000S // Phenon II x2@x4 3'1@3'8Ghz // GB-MA790FXT-UD5P // Palit GTX 560Ti // G.Skill 2200Mhz@1680 CAS7 1T // SSD Samsung 830 120 - HDD's 80-200-300-320-1000-1000-2000-2000 Gb 7200 // Noctua NH-D14+Artic Silver 5 // DVDR Pioneer // Monitor 27" 27EA73LM-P IPS 1080P // Fuente Alim. CorsairHX750W // Sound Hercules Dj Console 24bits // Sony Amplificator + Altavoces 5.1 800W RMS Total // Ozone Strike Pro, Logitech G15, G7 y G500 // Alfombrilla X-TRAC Pro HS // y floppy 3 1/4 (inet ONO 30Mb) // 9 ventiladores // Win8 x64

Predeterminado Re: ¿Como instalar LEDs de alto rendimiento?

Hola.

Trataré de responder a tus preguntas y dudas.

Los colores que has dado para la resistencia, deben estar equivocados. Equivaldría a 5800 ohmios que no corresponde a un valor estandard. Además con ese valor lo podrías conectar a 120 voltios y no a 12. Para 12 voltios debería tener unos 470 ohmios.

Un pequeño cálculo:
    12v - 3,5v que se quedarán en el diodo = 8,5v que tienen que caer en la resistencia. Como tienen que circular 20mA, aplicando la ley de ohm, tenemos: R=8,5/0,02 = 425 ohmios.
    Personalmente creo que se puede forzar la intensidad hasta los 30 mA con lo cual se puede bajar la resistencia hasta los 330 ohmios. Esto si lo que quieres es cantidad de luz. Si sólo lo quieres con fines decorativos, quédate con los 20 mA

La patilla más larga es el positivo. Las resistencias no tienen polaridad ni "sentido". Los miliamperios están limitados por la resistencia, para eso es.

Cualquier cable rojo de un conector Molex es de 5 voltios. Es el amarillo el que lleva 12 voltios.

Por lo demás la instalación es correcta.

Un saludo

Gracias.

Pues sobre los colores... ahora dudo. Será que las bombillas de mi habitacion son amarillas y no distingo bien :P

El primero o es AZUL OSCURO o es VERDE OSCURO
    El segundo es GRIS CLARITO indudablemente
    El tercero es... MARRON, o un ROJO MARRONCEJO xD
    El cuarto es DORADO indudablemente

Quiza esto se acerque mas a la definicion correcta que a mi cegera :P

Entonces... ahora la gran y crucial duda. El positivo para el que estaba pensado estas resistencias es para un Voltaje de 5V o de 12V?

Gracias de nuevo
    TT Armor VA8000S // Phenon II x2@x4 3'1@3'8Ghz // GB-MA790FXT-UD5P // Palit GTX 560Ti // G.Skill 2200Mhz@1680 CAS7 1T // SSD Samsung 830 120 - HDD's 80-200-300-320-1000-1000-2000-2000 Gb 7200 // Noctua NH-D14+Artic Silver 5 // DVDR Pioneer // Monitor 27" 27EA73LM-P IPS 1080P // Fuente Alim. CorsairHX750W // Sound Hercules Dj Console 24bits // Sony Amplificator + Altavoces 5.1 800W RMS Total // Ozone Strike Pro, Logitech G15, G7 y G500 // Alfombrilla X-TRAC Pro HS // y floppy 3 1/4 (inet ONO 30Mb) // 9 ventiladores // Win8 x64

Hmm...segun esos colores, lo mas probable es que sea de 680 ohmios.
    Para una fuente de 12V eso daria unos 17 mA...parece correcta la cosa. Con 5V no brillaria apenas(si es que brilla) asi que debe ser para los 12V.
    "Todo fluye, nada permanece"
    - Heráclito de Éfeso, Filósofo de la antigua grecia -

La Wikipedia, fuente de información inagotable.
    http://es.wikipedia.org/

Un par de cosas a puntualizar.

Lo primero, sin animo de que te sientas mal, esos precios son un robo manifiesto. En cualquier tienda de electronica los encontraras por la cuarta parte y en ebay por la decima parte o menos. Los señores de Coolmod deben pensar que estan vendiendo petroleo en vez de leds.

Lo segundo es que los calculos que te han propuesto son correctos, pero para 20mA y nadie te garantiza que esos leds consuman 20 mA, pueden rendir mas o menos. Yo te recomendaria que mandaras un correo a Coolmod y les pidieras que te mandaran el datasheet de los leds o al menos que te digan el codigo de referencia de estos para buscarlo por internet. Hay encontradas la corriente nominal de fiuncionamiento y podras elegir la resitencia mas apropiada.

20 mA esta bien ya que protegeras el led de seguro, pero los led de alta luminosidad pueden llegar hasta los 50mA segun el led que sea, con lo que conseguirias bastante mas potencia y en consecuencia mas iluminacion

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Diek

Desde luego el precio es estafante, yo cambie los leds rojos de actividad de disco duro, que apenas se ven en la sagitta, por unos blancos de alta luminosidad y creo que no llegaban al euro cada uno.

Por cierto, el resultado fue muy bueno.

Saludos.

Bien, gracias de nuevo a todos :P

Tampoco lo que busco es cegar. Solo con que dé luz blanca de verdad me conformo. Sobretodo que no se pete y dure y dure y dure...

La verdad es que si que me pareció caro, pero en tiendas electronicas no tenian por aqui (pasando de dar vueltas gastando gasolina y tiempo) asi que como hice un pedido de poco mas de 280 €, pues me permitia esos 15 y pico mas, para asi redondear lo que era mi presupuesto.

Un saludo!