Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mostar texto tras introducir datos en caja de texto (php+mysql+ajax)

Viciadill@

Predeterminado mostar texto tras introducir datos en caja de texto (php+mysql+ajax)

Hola, estoy tratando de hacer algo interesante.... se trata de que cuando yo introduzca un texto para ser mas epecifico el numero de DNI (en mi pais se llama cédula) me reflejen los datos asociados a ese numero en otros campos de texto, mediante una consulta a una base de datos mysql algo como un "live search", he conseguido ejemplos pero no son lo que quiero, si alguien tiene por alli una pagina donde salga reflejado esos con sus codigos fuente para yo poder analizarlos se lo agradecedira.

Saludos

Vive aquí Avatar de MaD_MaX

Predeterminado Re: mostar texto tras introducir datos en caja de texto (php+mysql+ajax)

Bueno más o menos te daré una idea:

Un formulario para donde este la caja de texto para introducir el DNI.

Otro formulario con todas las cajas de texto de datos.

Haz que El primer formulario se llame a si mismo, haz la consulta MySQL:

$sql="Tu select";
    $consulta=mysql_query($sql,$datos_de_tu_conexion);
    $rest=mysql_fetch_assoc($consulta);

Luego en las cajas de texto de datos, en el value ponles:

<?php echo $rest['campo']; ?>

Y así sucesivamente, creo que se puede hacer todo en el mismo formulario
    Última edición por MaD_MaX; 07/03/2007 a las 22:21

Viciadill@

Predeterminado Re: mostar texto tras introducir datos en caja de texto (php+mysql+ajax)

MaD_MaX muchas gracias por tu respuesta pero ya eso lo sabia, lo que " no doy con el clavo" es que no consigo hacer el enlace y que haga el "auto-query" desde el mismo input text que alli es donde entra ajax para hacer eso.

Bueno de todas maneras consegui algo parecido, bueno no tan parecido pero lo puedo adaptar a lo que necesito.

De todas maneras si alguien consigue algo, seria bueno ponerlo aqui ya que nos ayudaria a todos, si lo consigo hacer pondré el codigo aqui.

Saludos.

solo con php es posible, pero algo mas limpio y eficaz es con ajax revisa esto http://www.ribosomatic.com/articulos/consulta-de-registros-en-ajax-2/,
    espero te sirva.

Si no dominas Ajax, puedes usar Prototype que te facilita mucho las cosas.

Para llamar un php con Prototype (Ajax) pasándole un parámetro que sería tu dni:
    Código:
    var ajax = new Ajax.Request ( l_str_url, {
                                                            parameters: l_str_param,
    							method:"post",
    							onComplete: tufuncion_ajax
    						      }
    					);
    donde l_str_url contiene la direccion del php que consultara a la base de datos y devolverá los valores, l_str_param contiene el valor y nombre del parámetro (por ejemplo, la cedena "dni=999999999") y tufuncion_ajax sería la funcion que se ejecuta cuando te devuelve el response. Esta funcion podría ser:

Código:
    function tufuncion_ajax(a_obj_response){
            // aqui trabajarias con a_obj_response.responseText
    }
    a_obj_response.responseText contiene lo que te devuelve el php, si no te quieres complicar la vida, podrias devolver los valores (nombre, apellidos, o lo que necesites...) separados por ; y hacer un split() para guardar los valores en un array y meterlos en los inputs que necesites. Tb puedes trabajar con un xml o json.