Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Es que los autonomos no pagan el IVA?

Predeterminado Es que los autonomos no pagan el IVA?

Haber si alguien que sepa de esto me informa, que me tengo que comprar un portatil, y mi padre es autonomo, eso como va tu lo pagas entero y luego hacienda te devuelve el IVA, bueno alguien que lo haya hecho que lo cuente.

Gracias y saludos.

Predeterminado

Hola, yo no lo he hecho nunca pero te digo como va, sólo te devuelven el IVA si el portatil que compras lo justificas que lo necesitas para el trabajo que hagas de autónomo (llevar una contabilidad, bases de datos, lo que sea, pero justifícalo). Y te lo devuelven, o sea que en un principio lo tienes que pagar entero.
    Un saludo

Predeterminado Pues estamos apañados

Pues valla tela, mi padre es agricultor y haber que les presento yo de justificante, hombre contabilidad si que hay pero es toda manual o en la cabeza de mi papi, a alguien se le ocurre algun chanchullo?.

Saludos.

Sin vida social

Predeterminado

... los autonomos no sé.... en Andorra NO pagan iva cómo tal, sinó muuuucho menos ( en tecnologia es el 5% del valor)

Saludos?
    Saludos // SGAE = LADRONES //

Predeterminado

una aclaracion: No es q hacienda te devuelva el IVA es que si tu normalmente pagas iva pagaras menos IVA( ESO Q TE AHORRAS)
    En el caso de agricultores suelen tributar por modulos por lo q siempre pagan el mismo IVA por lo tanto no les es aplicable el caso q estais hablando.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado

Hasta dónde yo sé (que no soy un experto en estos temas, ni mucho menos), el autónomo compra al distribuidor a un precio significativamente más barato pero paga el IVA como todo hijo de vecino. Lo que ocurre es que luego lo deduce de la venta con lo que el IVA lo paga el comprador final. Como en este caso, el equipo no es para vender, serás tu quien lo pague. De todas formas, aún con IVA y todo, comprando a mayoristas te ahorras una buena suma.

Un saludo.

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Predeterminado

Haber mi padre es agricultor pero no paga por modulos, con lo cual si soy capaz de demostrar que el portatil lo quiero para el trabajo, me desgrabarian el IVA, mi padre dice que el IVA se desgraba en varios años, que asi es como lo hemos hecho con otras maquinas agricolas que hemos adquirido, la verdad yo no entiendo mucho de esto, haber si alguien lo sabe bien.

Saludos.

El señor de los forillos

Predeterminado

Pero un autónomo puede comprar directamente de un proveedor? Pq no recuerdo quien del foro decía q se había comprado un Acer en UMD. Joder q mi padre tb es autónomo :P
    MacBook Pro: i5 520m (2,4 ghz) // 8 GB DDR3 1066 // GT 330M 256 mb // 320 gb 7200 RPM // y lo bien que funciona....

iMac: i3 3.06 ghz // 8 gb DDR3 1333 mhz // Radeon 4670m 256 mb // 500 gb 7200 RPM // 21,5" IPS

Viciadill@

Predeterminado

Si lo metes en gastos de empresa, se te deduce el IVA en la declaracion. Se debe demostrar que se usa para la empresa. Si pagas modulos antes no se te devolvia, ahora no lo se.
    Lo de los mayoristas, en teoria ellos venden a los minoristas (tiendas) y estas a ti, si te consigues saltar ese intermediario, su beneficio es lo que te ahorras...

Predeterminado

Ya me he informado(en el gestor que nos hace la declaracion de la renta) y si pongo el portatil a nombre de mi padre(autonomo y no paga por modulos) y presento la factura del portatil con la declaracion de la renta queda demostrado y sino te pasas en ganancias ese año te devuelven el IVA, osea que creo que no tendre que pagar el IVA.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo