Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Se puede inicializar discos en WinXP sin perder datos de particiones?

Predeterminado ¿Se puede inicializar discos en WinXP sin perder datos de particiones?

Tenía un disco seagate de 160 megas funcionando perfectamente antes de ayer, y sin tocar nada (ni de software ni de hardware, ni tan siquiera mover la torre), al windows XP se le ha puesto en los c**ones dejar de mostrarmelo en Mi PC.

Miro los controladores en el administrador de dispositivos y me dice que todo esta correcto, que el dispositivo funciona correctamente... incluso me lo identifica correctamente como ST3160021A.

Me da por mirar en las herramientas administrativas del panel de control, en concreto en el administrador de discos y me pone por que le da la gana al windows, que el disco no está inicializado...

Tengo dos particiones en el disco con datos importantes y no puedo arriesgarme a perderlas por que a windows XP le venga en gana...

¿Alguien sabe si inicializas un disco con datos si se borra la información contenida en él?. ¿Que otras alternativas hay?.

En la Bios he prebado a cambiarlo de modo automatico a LBA y demás historias por si fuese un tema de que cambiase algun dato repentinamente y eso fuese lo que descolocase a windows... pero estoy seguro de no haber tocado en la bios nada y además he probado con todos los modos de arranque del disco y ninguno hace que el windows me lo muestre como disco no inicializado.

Para colmo las particiones están en NTFS y con permiso solo para el administrador asi que no se si podré recuperarlas de manera facil en caso de ultimo recurso. ¿Ideas?.

Gracias por anticipado.

Predeterminado Re: ¿Se puede inicializar discos en WinXP sin perder datos de particiones?

Le has pasado un antivirus al equipo?
    Saludos.

Por favor leed las normas y recomendaciones.

¿Quieres trabajar en la Web de Noticias3D?, pincha aquí

Predeterminado Re: ¿Se puede inicializar discos en WinXP sin perder datos de particiones?

A ver. Yo probaria dos cosas muy sencillas. Una abrir la torre, revisar conexiones y sobre todo volver a "pinchar" el disco duro, quitarle el IDE o el SATA que lleve y volverselo a poner. Y otra, instalar Linux (Ubuntu) y aunque tengas NTFS ponerle un "parchecito" (programita especifico para leer particiones NTFS desde Linux) para que puedas leer y escribir en dichas particiones.

Gracias por los consejos...

Virus no es eso lo he descartado porque le he pasado todas las pruebas con varios antivirus. Resulta que el WindowsXP le dio un volunto repentino y pur un error, se ha comido con patatas los datos de las particiones.

Ahora con un programa especifico de particiones, me dice que no tengo ninguna partición reconocida.

Le he pasado un programa de recuperación, el EasyRecovery pero tardó como medio dia en avanzar al 2% y no puedo dejar el ordenador 5 dias inutilizado para completarlo.

Lo de Ubuntu no se me habia ocurrido, sería otra alternativa, pero no tengo otro disco con suficiente espacio como para volcar los 160 gigas. Ni tampoco puedo pedir prestado uno, ni tengo intencion de comprarme otro disco.

La cuestion es que necesito la lista mas grande de programas de recuperación que me podais aconsejar para poder intentar conseguir alguno de los mejores que estén disponibles... la version del EasyRecovery que tengo tiene ya unos añitos y me venia con el software del ordenador... me da que muy buena no es, aunque me ha identificado 3 particiones... yo tenia 2 realmente, y creo que la primera que me pilla es de 1Mb, lo cual es raro.

Lo que necesito es un programa que pueda escanear los datos y recosntruirme el sistema de particiones, porque los ficheros deben estar ahí intactos, ya que no he tocado el disco para nada.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Tiene toda la pinta de que se haya dañado el sistema de ficheros. El problema está en que Windows es lo suficientemente tonto como para no darse cuenta. Y por eso te da el error que te da. Con Linux sería otro cantar. De todas formas y a pesar de que uses los programas de recuperacion.... si el sistema de ficheros está dañado lo llevas crudo sino quieres/puedes volcar la informacion. :S

Entre los mejores tienes el Stellar Phoenix Recovery Suite. Yo lo tengo si lo quieres probar te lo puedo mandar a tu correo. Te adelanto que son 10 megas. Solo mandame por privado tu correo si quieres.

Tambien tengo el Easy Recovery Profesional pero son 15 megas...

Finalmente he recuperado las dos particiones intactas... el disco duro estaba en perfectisimo estado, luego se confirma que ha sido una cagada de Windows XP la que perdió las tablas de partición por que le vino en gana.

El programa que me ha conseguido recuperar los datos intactos es el Active partition Recovery... hizo un buen trabajo y muy rapido.

Gracias por la ayuda y las opiniones prestadas.