Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La mejor manera de pasar VHS al PC

Predeterminado La mejor manera de pasar VHS al PC

Me gustaría saber cuál es la mejor opción para pasar los vídeos VHS al PC para editarlos (recortar y reordenar escenas) conservando la mejor calidad posible. Que yo sepa, tengo dos alternativas pero no se cual será la mejor:

- OPCIÓN 1: Conectar el reproductor VHS a un grabador DVD con disco duro, grabar la señal del VHS por S-Video al HDD, de ahí a un DVD y de ahí pasarlo al PC. El problema de esta opción es que el resultado son archivos VOB y SUP que ocupan muchísimo espacio en disco duro, y no se si se pueden editar directamente con algún programa para luego grabarlos de nuevo en otro DVD ¿se puede, o hay que comprimirlos en formato AVI para poder editarlos?

- OPCIÓN 2: Utilizar una tarjeta capturadora ¿cual? para grabar la señal del VHS directamente al PC. El problema de esta opción, según tengo entendido, es que comprime directamente a formato MPEG perdiendo calidad, y que estos archivos sólo se pueden editar con el programa que viene con la tarjeta ¿es cierto?

- OPCIÓN 3: ??? se admiten sugerencias.
    Última edición por Errantee; 23/04/2007 a las 11:05
    PC-principal: Intel core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 • Asus P6T Deluxe V2 • Scythe Mugen 2 Rev.B • Kingston HyperX 3x2GB DDR3 1600 • Gigabyte GeForce GTX 560 Ti • SSD Intel X25-M 80GB • Samsung Spinpoint F3 1TB • Corsair HX650 650W • Antec P183 + 4 Nidec.
    PC-auxiliar: AMD Phenom II 1055T X6 2.8 Ghz
    • Scythe Katana III ASRock M3A785GM-LE/128M Socket AM3 • Corsair Value Select 2x2GB DDR3 1333 • ATI Radeon 4200 HD integrada • WD Caviar Black 640 Gb • Tacens Radix IV 450W • Thermaltake V3 Black Edition.

Predeterminado Re: La mejor manera de pasar VHS al PC

Cita Iniciado por Errantee Ver mensaje
    Me gustaría saber cuál es la mejor opción para pasar los vídeos VHS al PC para editarlos (recortar y reordenar escenas) conservando la mejor calidad posible. Que yo sepa, tengo dos alternativas pero no se cual será la mejor:

- OPCIÓN 1: Conectar el reproductor VHS a un grabador DVD con disco duro, grabar la señal del VHS por S-Video al HDD, de ahí a un DVD y de ahí pasarlo al PC. El problema de esta opción es que el resultado son archivos VOB y SUP que ocupan muchísimo espacio en disco duro, y no se si se pueden editar directamente con algún programa para luego grabarlos de nuevo en otro DVD ¿se puede, o hay que comprimirlos en formato AVI para poder editarlos?

- OPCIÓN 2: Utilizar una tarjeta capturadora ¿cual? para grabar la señal del VHS directamente al PC. El problema de esta opción, según tengo entendido, es que comprime directamente a formato MPEG perdiendo calidad, y que estos archivos sólo se pueden editar con el programa que viene con la tarjeta ¿es cierto?

- OPCIÓN 3: ??? se admiten sugerencias.
    Yo la opción uno la descartaría directamente, en cuanto a la segunda opción (que es la ideal) pues depende del dinero que te quieras gastar en la targeta capturadora, las hay que capturan en mpeg o AVI por software (mas baratas) o por hardware (mas caras). Yo personalmente pasé todos mis VHS con una targeta de televisión decentilla, que aunque no es la mejor forma de hacerlo, no me quejo del resultado, para mi bastante bueno, teniendo en cuenta que mi intención no era hacer nada profesional, sino recuperar viejas cintas familiares que tenia por ahí guardadas. En cuanto al software puedes utilizar el que quieras, no necesariamente el de la targeta de televisión o capturadora que compres. Saludos
    Última edición por antguegar; 23/04/2007 a las 18:46
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Yo tembien me decantaria por la segunda opcion.
    El formato de compresion mpeg2 es el formato de los DVD asique en absoluto representa perdida de calidad, otra cosa muy distinta seria capturar en las diversas variantes del mpeg4 (divx,xvid etc) ideados para aligerar los archivos y compartirlos mas facilmente.
    Una vez capturado el mpeg2 puedes editarlo con cualquier programa, no necesariamente el de la tarjeta.
    en cuanto a sujerencias esta te vendria perfecta: http://www.hauppauge.com/pages/produ...ta_pvr150.html
    Ronda los 90€, y es una buena capturadora analogica.

Gracias por responder. Descartaremos entonces el grabador DVD.

Para las capturas he visto que existen conversores analógico-digital fabricados especificamente para esta tarea, como la CANOPUS ADVC-55 ¿Qué os parecen estos cacharritos?

http://shop.digitalaudioservice.com....oducts_id/1788

http://www.dmc-music.com/product_inf...oducts_id/1967
    Última edición por Errantee; 24/04/2007 a las 19:52
    PC-principal: Intel core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 • Asus P6T Deluxe V2 • Scythe Mugen 2 Rev.B • Kingston HyperX 3x2GB DDR3 1600 • Gigabyte GeForce GTX 560 Ti • SSD Intel X25-M 80GB • Samsung Spinpoint F3 1TB • Corsair HX650 650W • Antec P183 + 4 Nidec.
    PC-auxiliar: AMD Phenom II 1055T X6 2.8 Ghz
    • Scythe Katana III ASRock M3A785GM-LE/128M Socket AM3 • Corsair Value Select 2x2GB DDR3 1333 • ATI Radeon 4200 HD integrada • WD Caviar Black 640 Gb • Tacens Radix IV 450W • Thermaltake V3 Black Edition.

Buenas pero caras, mira mas posibilidades en Dazzle o Pinnacle, mas economicas y cumplen igual, hablamos de sistemas domesticos claro XD.
    Un saludo.

Más vale tarde que nunca, pero vamos capturar en mpeg2 es un error. Antes de capturar video/audio digital tenemos que tener claros varios conceptos. El principal para esto es saber distinguir entre un codec que genera archivo lossy (con perdidas) o lossless (sin perdidas). Ya de por una fuente analogica no es que sea maravillosa pero si encima cuando lo capturamos lo hacemos con un codec lossy pues estamos cargandonos aun mas los datos. Por lo tanto, las capturas se deben hacer siempre con un codec lossy (lagarith, huffyuv,...), y el audio en wav.

La primera opción no es tan descabellada sabiendo como funciona el dvd grabador y sin se puede configurar para grabar como he citado pero actualmente lo mas comodo seria usar una capturadora por usb que soporte s-video, y usar algun soft libre como virtualdub.

Toda mi colección de vídeos VHS la he pasado desde el aparato de video VHS a un PC, con una capturadora de video con 2 conectores, audio y video. Me ha grabado en Mpeg-2.

Después he hecho los recortes necesarios con el Adobe Premiere Pro....

Los vídeos eran hechos con cámara de video Vhs..... o bien, grabados de la TV con un dispositivo VHS.

¿Perdidas?..... bien pocas

Si tengo que esperar a que salieran los Usb que citas....
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- AX1200w-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante