Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Como pintar una carcasa de plástico paso a paso?

Sin vida social

Predeterminado Como pintar una carcasa de plástico paso a paso?

Hola!

Llevo muchos días pensando en pintar una carcasa de plástico (exactamente la de mi pc, pero comenzaré primero por mi x360), pero la verdad es que ni sé por donde empezar.

Se donde hay tiendas de pintura, y tengo un "Leroy Merlín" cerca de casa, por lo cual podré acceder a los materiales fácilmente.

No he pintado nunca, y quisiera saber como empezar (lijados, capas, capas de imprimación...)

Necesitaría que me orientáseis un poquito, ya que llevo 1 hora buscando (manualmente y mediante buscador) y no he encontrado ni un solo tutorial o guía.

Gracias de antemano.

PD: Hay una guía en xbox-scene muy detallada sobre esto, pero muchos materiales no sabría traducirlos al español Link

PD: Explicad detalladamente cada paso, tan escrupulosamente hasta como para explicar como se coge el papel de lija, en que direccion pintar, cuantas capas, tiempos de espera, tipos de pintura, spray o pinceles, distancia de spray, tamaño de lijas...todo lo que se os ocurra, una vez hecho y probado haré un tuto detalladisimo nombrando fuentes
    Última edición por Majes; 29/04/2007 a las 00:30
    Como todos vosotros, tengo un PC. No es bueno, pero... Para que quiero mas?

Para currar:
    AMD64 3400+, 2GB DDR2, 120GB HDD.
    Para jugar: Xbox 360. (Donde nunca me quejaré de drivers o FPS xD)

Predeterminado Re: Como pintar una carcasa de plástico paso a paso?

Lo mas facil y mejor resultado te va a dar, es que te compres unos botes de pintura en spay, (te lo digo yo que me pinte el salpicadero de mi antiguo coche sin tener ni zorra y me quedo de puta madre)
    Yo que tu no lijaria, porque las superficies de plástico que vas a lijas ya son muy suabes, pero cada unos que aga lo que quiera.

Bien, lo primero es darle una capa de imprimacion a toda la superficie que vas a pintar, deja una distancia moderada entre el spray y lo que vas a pintar, unos 50cm (prueva antes con un carton o papel porque como lo agas de muy cerca te salen goterones y queda muy feo) vete vete desplazando lentamente pero sin parar.

Una vez secado la imprimacion (si ves que no a quedado muy uniforme dale otra capa) pasamos a pintar, con otro bote de spay de pintura, lo mismo de antes, muy despacio y de lejos, en la primera pasada no vas a dejarlo totalmente pintado, merece mas la pena hacer mas pasadas que no de una o dos pintarlo entero por que te saldra goterones.
    Una vez seco, le das las pasadas que creas conveniente asta que quede bien, con tres ya te suele quedar de lujo.

Lo ultimo, la laca, hay que tenes cuidado con esto, porque si te pasas de echarle digamos que disuelve la pintura ya seca y te jode todo el trabajo, asi que echale una fina capa, para protejer la pintura y que quede un acabado liso, esto pasale una sola capa y de lejos, tambien en bote de spray.

Secar y listo, ya tienes pintado lo que quieras en plastico, y no se va para nada la pintura ni se desportilla con el tiempo, a mi me gusto mucho como me quedo y me considero exigente con estas cosas.

Espero que te sirva, y para cualquier duda ya sabes aqui estamos.
    Un saludo.
    IC2D Conroe 6600 - 2400mhz/1066mhz @ 3200mhz/1600mhz (1,14v/1,28v)
    Geil 2 x 1GB DDR2 - 800mhz/4-4-4-12 @ 866mhz/5-5-5-12 (1,90v)
    XFX 260 GTX - 500mhz/1200mhz/1600mhz @ 600mhz/1600mhz/1900mhz
    Gigabyte - DS4 // Samsung F3 x2 RAID10

A ver te cuento. Si no pretendes hacerlo a 2 colores, pegar algo y poder quitarlo sin arrancar pintura, simplemente limpia bien las superficies, desengrásalas, mismo con alcohol, y usa pintura de spray como te ha dicho Hefisto. Tienes que dar capas finas al principio, pintando por saturación de color, y al final le puedes dar una mano más cargada para que coja brillo, pero vigilando que no chorree, el problema es que a la mínima que pegues algo, o le des un golpe en una esquina se te caerá la pintura a trozos.

Si quieres hacerlo mejor, tienes que ligar, con una lija en de esponja, algo suave, simplemente para dar agarre, pregunta en la tienda donde compres la imprimación (mejor si consigues aparejo en spray) que grano de lija tapa, pero para usar la imprimación típica que veras por ahí, usa lija mínimo P500-600, imprima, lija la imprimación hasta llegar a grano P1200 (ya que al no usar barniz de automoción, se verían los rayazos) y a pintar como te he dicho arriba.

Lijando y dando imprimación, y lijando esta para pintar, das agarre a la pintura, podrás pegar y despegar cosas sin arrancarla (dependiendo de la calidad de la pintura y de la fuerza del adhesivo :P ), y hacer máscaras para pintar de varios colores sin miedo. También puedes simplemente lijar la superficie sin imprimar, pero lo dicho, llega a grano P1200 antes de la pintura, porque si no se verán las rayas.

Sin vida social

Muchas gracias chicos.

Despues de lijar la capa de imprimación, le meteré la primera capa de color. Una vez metida la primera... he de lijarla tambien? (lijado por cada capa) o no=

Saludos y mil gracias

Para currar:

Entre capas de pintura no se lija, hay que dar la siguiente capa tan pronto se haya evaporado la anterior. De usar pintura normal, solo perderías el tiempo, ya que no vale para nada, y además en las aristas la levantarías seguro, y si usas pintura metalizada por ejemplo, estropearías el efecto y habría que pintar de nuevo.

Si no dejas que se evapore puede, más bien seguro, que chorreará. ; en caso de utilizar pintura mica/metalizada, tendrás que barnizar, ya que estas pinturas no tienen acabado brillante, asi que si usas una de este tipo, no te preocupes si ves que le das una mano cargada al final (que no hay que hacerlo con estas) y no te brilla al secarse, es lo normal.

Si tienes que barnizar, tan solo haces como si fuera una capa de pintura más, cuando se haya evaporado la pintura (sin lijar repito), le das una mano fina, y después otra más cargada.

Procura que sea en una zona bien ventilada, sin polvo, temperatura de no menos de 20º, y que haga un buen dia (sin mucha humedad ambiente).

Sin vida social

Y en evaporarse cuanto puede tardar? Te refieres a que esté medio seca ya, o seca del todo ?

Saludos.

Para currar:

Pues una mano fina, tarda unos 10m o asi en estar evaporada, seca del todo a temperatura ambiente tarda horas, pero tu espera más o menos 20m entre manos para estar seguros y evitar churretes, aunque se le ve que esta evaporada, si usar pintura metalizada, se va poniendo mate, asi que en cuanto veas que esta ya satinada le das otra mano.

Sin vida social

y para los mandos ? la pintura se puede correr con el uso/sudor ? Lo ultimo que quiero es dejarme las manos negras/azules/loquesea despues de jugar!

Alguna solucion persistente como el barniz ?

Para currar:

Si usas lacas acrilicas, como las de tamiya de maquetas, o duplicolor de coches, pues no se ira no, tranquilo.

Vive aquí Avatar de kaiser-0.53

yo no pintaria los mandos de la consola a no se que seas "PRO" pintando xD o que ya tengas bastante esperiencia o te quedara una "mierd*" jeje, yo te recomendaria practicar bastante antes de pintar los mandos, por que es algo que va a estar expuesto constantemente al rozamiento, sudor, etc la consola pues no tiene tanta inportancia puesto que estara quita sin manos tocandola constantemente...(aun asi recomendaria que si nunca pintaste, pintaras algo antes) y el metodo a seguir pues como te dijeron (lijando siempre, como te dicen para que no se note que has lijado usa un grano muy fino al final (lijas al agua que se llaman ,tienes que humedecer la zona para que ligen )y que quede
    mas firme

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo