![]() |
|
|
#1 |
|
Vive aquí
|
Buenas tardes. Me estoy empezando a familiarizar con Ubuntu porque empiezo a estar hasta las narices de Windows y me gustaria cogerle cariño a Linux.
El tema es que me lo acabo de instalar en su versión 7.04 y para empezar me gustaria poner una resolución de 1680x1050 para acomodarlo al monitor que tengo de 20.1". Me he leido ya todo el manual para principiantes de la página oficial y he estado buscando por google y no encuentro nada facil o defeinido al respecto. Muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Sin vida social
|
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
con ese comando configuras toda la interface grafica, así como teclado y ratón |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Vive aquí
|
Muchas gracias por la respuesta. Pues mira he puesto el comando que me comentas. Pero me quedo clavado en un sitio y no sé como seguir. Pongo unas capturas para ver si me podeis ayudar. Muchas gracias
Paso 1. Hecho. He puesto ATI, ya que mi tarjeta es una x1950pro. espero haberlo hecho bien decirme si no es así. Hay tantas que ya dudo ![]() Paso 2. Hecho. Pongo el ensamblador de mi tarjeta ![]() Paso 3. Aqui me quedo clavado porque no voy ni para atras ni para adelante. Aldarle a aceptar no continua. Supongo que debo hacer quiza lo que me dice pero no sé como. Creo que debe ser un problema de compatibilidad de mi tarjeta, porque al poner el comando "lspci" como me indica para ver el puerto de la gráfica, la misma no me aparece. En cualquier caso esta en PCI Express ![]() Alguna idea? Perdón por la lata que doy Muchas gracias |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2003
|
Que casualidad, tengo la misma distribución, un monitor de las mismas pulgadas y la misma gráfica
Es tan sencillo como ir al menú Sistema - Administración - Gestor de controladores restringidos y marcar para instalar el driver propietario de ATI. Una vez que reinicies ya tienes el escritorio en 1680x1050 60Hz y con aceleración 3D. Bye
Antec P180 1.1 · Antec NeoHE 550 · Gigabyte GA-EX38-DS5 · Intel Core 2 Duo E8400 · Mushkin White Extreme XP2-6400 2x2GB · GIGABYTE GV-N460OC-1GI · Western Digital WD5000AAKS · LG GH22NS40 · Sound Blaster Audigy 2 ZS · NEC EA231WMi · Logitech Cordless Desktop Wave · Creative Inspire 5.1 5300 · AVerTV Digi Volar X HD Normas y recomendaciones del foro |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Vive aquí
|
Vaya, entonces podria ser poblema de que no me detecte el monitor, porque eso ya se lo habia hecho y a mi la máxima resolución que me admite es 1280x1024.
Alguna idea? que estoy haciendo mal? gracias |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Sin vida social
|
Prueba con sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg q es solo para configurar driver y resolución nada mas.
si acaso, puedes hacer lspci >lspci.txt y pegarlo aki, pq me extraña q no aparezca el bus de la grafica... de todos modos dice q omitiendo dejas el q hay por defecto, así q al llegar a esa pantalla, tabula e intro |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Viciadill@
|
Haber... creo que es una gili... tonteria, le tienes que dar al tabulador para pasar al aceptar y seguir con la configuracion. Te recomiendo que edites directamente de configuracion, que es muy sencillo. El archivo en cuestion es /etc/X11/xorg.conf
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Vive aquí
|
Hola otra vez, os parecerá una pregunta tonta pero estoy totalmente pez en esto y no arranco.
Pongo el sudo dpkg-reconfigure xserver.xorg y al llegar a la parte de la resolucion de pantalla no se como marcar la resolucion que quiero utilizar ya que al llegar al punto de resolucion , en el listado que aparece sale la resolucion que quiero pero no sé como marcarla puesto que pulso enter y no es, pulso el * y tampoco, tabulador y despues enter y tampoco. Podeis ayudarme?, se que debe ser una tonteria pero no doy con la solucion. Muchas gracias y perdon por las molestias |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Viciadill@
|
Para marcar una opcion, si es como en el instalador de debian se hace con el espacio.
Si no te funciona copia y pega la sección screen del xorg.conf y podremos ayudarte. Saludos
Sobremesa: Asus k8v SE- Deluxe Procesador: AMD 3200+ HD: 80Gb+200GB Grafica: ATI 9550 Fuente: TAGAN TG420 Portatil: LG S1 P112B CD2 T7200 - ATI x1600 KUbuntu 8.04 && Ubuntu 8.04 && Win XP SP2 Mi blog personal: http://altaresolucion.es |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Vive aquí
|
Pues probaré a utilizar la barra espaciadora. Muchas Gracias.
De todas formas debo ser muy cortito porque ahora y debido a que el de sobremesa lo tiene ocupado mi pareja, me he decidido instalarlo en el portatil pero no me deja.Es un fujitsu-siemens pi1536 con una gráfica mobility radeon x1400. En ningun momento me deja instalar y me sale este mensaje: "error al iniciar el servidor x( su interfaz grafica). Probablemente no este configurado correctgamenrte. Desea ver la salida del servidor x para diagnosticar el problema?" Tanto le de a si o a no me lleva a esta otra: "el servidor x esta desahbilitado. Reinicie GDM cuando este configurado correctamente". Al fianl se me sale a pantalla tipo dos he intento Configurar con el sudo dpkg-reconfigure xserver.xorg, para intentar configurar, pero me dice que no tengo el xserver activado. Que puedo hacer? Muchas gracias Última edición por Miker fecha: 02/05/07 a las 13:04:00 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|