Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuánto se tarda en cobrar el paro...?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Cuánto se tarda en cobrar el paro...?

Hola.

Me gustaría saber por vuestra experiencia cuánto tardan en pagarte el paro desde que lo solicitas hasta que te lo ingresan en cuenta. Nunca antes lo había solicitado y al hacerlo me dijeron que el día 10 de mayo me llegaría una carta a casa, ¿cuánto tiempo más tendría que esperar? ¿hay que ir a firmar algo más a la oficina de empleo?

Una pregunta más: si tengo cotizados 4 años y si sólo cobro el paro un mes para trabajar justo después ¿tendré que ir a la oficina de empleo para comunicárselo y así no cobralo el siguiente mes? Supongo que el tiempo restante que cotizé se reserva para pedir el paro en otra ocasión ¿no?

Ya me vale no haberlo preguntado en la oficina de empleo cuando tocó, pero es que te tocan mucho los wiimandos con los contratos que si a tiempo parcial, a jornada completa; y certificados de empresa. Menos mal que guardo bien clasificados todos los papeles, las nóminas y demás.

Saludos y gracias.

Predeterminado Re: Cuánto se tarda en cobrar el paro...?

Cita Iniciado por nevermor Ver mensaje
    Hola.

Me gustaría saber por vuestra experiencia cuánto tardan en pagarte el paro desde que lo solicitas hasta que te lo ingresan en cuenta. Nunca antes lo había solicitado y al hacerlo me dijeron que el día 10 de mayo me llegaría una carta a casa, ¿cuánto tiempo más tendría que esperar? ¿hay que ir a firmar algo más a la oficina de empleo?

Una pregunta más: si tengo cotizados 4 años y si sólo cobro el paro un mes para trabajar justo después ¿tendré que ir a la oficina de empleo para comunicárselo y así no cobralo el siguiente mes? Supongo que el tiempo restante que cotizé se reserva para pedir el paro en otra ocasión ¿no?

Ya me vale no haberlo preguntado en la oficina de empleo cuando tocó, pero es que te tocan mucho los wiimandos con los contratos que si a tiempo parcial, a jornada completa; y certificados de empresa. Menos mal que guardo bien clasificados todos los papeles, las nóminas y demás.

Saludos y gracias.
    Yo he cobrado el paro en menorca y en cataluña. En ambos lados me han ingresado el dinero el día 10... por lo que supongo que a ti también te lo van a ingresar el día 10

Cuando empieces a currar no hace falta que lo vayas a notificar a la oficina de desempleo porque ellos ya se enterarán... está todo centralizado. Lo que si tienes que tener muy en cuenta es el día de sellado. Si por lo que sea sigues cobrando el paro tienes que ir a sellar el día y la hora concreto... porque sino te sancionan.

Cuando quieras volver a cobrarlo... suponiendo que aún no has agotado la prestación... simplemente tienes que volver a la oficina de desempleo y solicitar que te sigan pagando lo que tienes pendiente. En cataluña se llama "represa".

Lo de las nóminas, jornada parcial, jornada completa... es un auténtico coñazo. Menos mal que eres ordenado y lo tienes todo a mano. Yo, a veces no lo soy tanto, y me las he tenido que ver y desear para conseguir algún que otro papelito para poder presentarlo a tiempo. La puta burocracia. La verdad, es que hoy en día debería bastar con presentar el DNI, ya que ellos lo tienen todo en pantalla.... pero en fin... Spain is different!!!

Un saludo

hay mas tela, si has empezado a cobrar el paro y vuelves a trabajar despues, debes saber que si tienes un contrato mayor al año cuando vuelvas a reanudar la prestación deberas optar por el nuevo derecho o por el antiguo, si por el contrario no vuelves a cotizar 365 dias seguidos podras reanudar tu prestación y seguir acumulando meses para cuando lo termines de cobrar y vuelvas a solicitar una nueva prestación

Cuenta inhabilitada

lalala cuando hablas de optar por el nuevo derecho o por el antiguo, ¿te refieres al cálculo que sobre lo bruto te tendrían que pagar? es decir que si dejo de cobrar el paro y trabajo menos de un año y vuelvo a pedirlo ¿ese nuevo tiempo trabajado no computa ni en tiempo de prestación ni en la cantidad de dinero? ¿en ese caso cobraría en función de lo cotizado anteriormente?

¿Y si trabajo mas de un año, ese nuevo tiempo cotizado si contaría para una nueva prestación tanto en tiempo como en cantidad de dinero, que se sumaría a lo cotizado anteriormente?

Espero haberme explicado. Gracias pasana y lalala por contestar.