Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Por Que Se Dañan Los Discos Duros

Predeterminado Por Que Se Dañan Los Discos Duros

Hola a todos.Deseo saber cuales son las causas para que el Disco Duro presente atravez de un diagnostico, sectores dañados (sectores defectuosos o ilegibles).Hasta donde Yo se ,una causa puede ser los virus “fuertes”los cuales pueden dañar el disco,tambien al usar algun utilitario para discos que no son apropiados para el tipo de disco.
    Por fabor diganme si esto es correcto.
    Me pueden decir otras causas para que el, disco duro presente sectores dañados.
    Agradesco su Ayuda.

Predeterminado Re: Por Que Se Dañan Los Discos Duros

Los discos duros son elementos mecánicos, por lo tanto se pueden dañar por lo mismo que cualquier otro elemento mecánico. El uso, el desgaste, el rozamiento, desajustes por moverlos demasiado... por software no vas a tener nunca ningún problema. Siempre se ha hablado de que existía algún virus que podía dañar fisicamente... jamás he conocido a nadie que esto le ocurriera.

Saludos.

Si, aparte del calor, el frio... elementos ambientales. Se puede decir que son sensibles, jeje.

Master

Cita Iniciado por NokitoKakita Ver mensaje
    Siempre se ha hablado de que existía algún virus que podía dañar fisicamente... jamás he conocido a nadie que esto le ocurriera.
    Eso pasaba con anteriores versiones de Windows, donde el SO daba absolutamente todos los privilegios al usuario, incluidos los de escribir en disco. Por ello, era fácil programar un virus que rallara los HDD fisicamente desde software.

Desde Windows 98 (creo), el sistema operativo no da todos los privilegios al usuario.

Predeterminado Tema Cerrado

Gracias a todos por la ayuda que me dan.Ya entendi mejor las causas sel deteriodo del disco.
    Pueden cerrar este tema.
    Saludos a todos........................

Cita Iniciado por Al3ert Ver mensaje
    Eso pasaba con anteriores versiones de Windows, donde el SO daba absolutamente todos los privilegios al usuario, incluidos los de escribir en disco. Por ello, era fácil programar un virus que rallara los HDD fisicamente desde software.

Desde Windows 98 (creo), el sistema operativo no da todos los privilegios al usuario.
    No, un virus no puede rallar fisicamente ningún disco duro. Ni te puede rascar la espalda ni tampoco salir corriendo. Lo que si es posible que haga es estresar a un disco duro (haciéndole trabajar) hasta que este se rompiera. Pero eso es algo que sólo se podría hacer en un disco 24/7 durante varios días y que éste ya esté viejo y le quede poca vida... tengo 40 años y llevo toda la vida en este mundillo y jamás he conocido a nadie que la haya pasado, pero posible sí es. Lo que nunca puede ser posible es rallar un disco mediante software, ya sea un virus o cualquier otro programa.

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de werwolf

..o que no esté diseñado para dichas tareas intensivas.

Cita Iniciado por NokitoKakita
    No, un virus no puede rallar fisicamente ningún disco duro. Ni te puede rascar la espalda ni tampoco salir corriendo.
    xDDDD

PD: menudo nick que me llevas..

Cita Iniciado por werwolf Ver mensaje
    ..o que no esté diseñado para dichas tareas intensivas.

xDDDD

PD: menudo nick que me llevas..
    No te rías jodio jeje. Viene de una conversación que tuve con mi mujer cuando nos enteramos que estaba embarazada, pero a pesar de mi nick voy a tener que quitar caquita como un campeón jeje.

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de werwolf

enhorabuena pues

Master

Cita Iniciado por NokitoKakita Ver mensaje
    No, un virus no puede rallar fisicamente ningún disco duro. Ni te puede rascar la espalda ni tampoco salir corriendo. Lo que si es posible que haga es estresar a un disco duro (haciéndole trabajar) hasta que este se rompiera. Pero eso es algo que sólo se podría hacer en un disco 24/7 durante varios días y que éste ya esté viejo y le quede poca vida... tengo 40 años y llevo toda la vida en este mundillo y jamás he conocido a nadie que la haya pasado, pero posible sí es. Lo que nunca puede ser posible es rallar un disco mediante software, ya sea un virus o cualquier otro programa.

Saludos.
    Me acuerdo de esas clases de USO (Usos de Sistemas Operativos) en la facultad de informática, donde me explicaban que en los antiguos Windows (diria que antes del W98), donde no habia control mediante MMU, un programa podia saltarse el MS-Dos y corromper fisicamente una unidad de Hardware ya que no habia modo sistema y modo usuario.

Actualmente se diferencia entre esos modos de ejecución y al usuario tansolo le son posibles realizar algunas instrucciónes y otras (como in, out) son exclusivas del modo sistema y si se tratan de ejecutar, se lanza una excepción.

Todo esto biene a decir que si, que se podía tocar el HW mediante SW aunque nunca lo hayas visto.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo