Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cual es la configuración óptima para mi PC?

Predeterminado ¿Cual es la configuración óptima para mi PC?

Hola, voy a comprarme un segundo PC (que va a ocupar el puesto de ordenador principal). Lo voy a usar principalmente para hacer cálculos, y también como ordenador normal (navegar, leer pdfs, ...). Tengo la idea de usarlo como "media center", y tenerlo para ver películas en DVD con la tele principal del comedor, escuchar música (es decir, sustituir mi equipo de música completamente, especialmente viendo que ya se puede escuchar también la radio por el PC), ...

Importante: ni juego, ni voy a jugar.

Pero claro, si quiero usarlo como "media center", lo voy a tener que situar en el comedor. Y yo tengo el problema que ODIO el ruido del PC. Me molesta una barbaridad. Por eso, me gustaría tener mi PC completamente Silent. He leído varios posts en el subforo adecuado, pero como soy nuevo, no acabo de ver cual es la mejor solución. Veo que mucha gente sugiere la caja Antec 150 (tiene fuente de alimentación incorporada, y silenciosa?) [Edito: lo que quería decir es la p180 o la p182, y no, no tienen fuente de alimentación], y que hay disipadores para la placa que no tienen ventilador, es decir, ruido 0. También parece que hay tarjetas gráficas sólo con disipador, y sin ventilador.

También he visto que hay refrigeración líquida, que también es Silent, pero no sé qué ventajas / inconvenientes tiene con respecto a los disipadores. Supongo que es mejor si se quiere hacer OC, pero más cara, pero no estoy seguro.

Entonces, cual puede ser la mayor fuente de ruido? Los HD?

Viendo mis restricciones, qué equipo me sugeriríais?

1. Procesador: los core 2 duo todo el mundo los deja muy bien, pero he leído que son un poco más calurosos. Se podría usar sólo disipadores con C2D?
    2. Placa: no necesito cosas como SLI, pero me iría muy bien WLAN, y posiblemente que tuviera entrada HDMI. Es el sonido que incorporan las placas suficiente para gestionar un "media center"?
    3. Memoria: para los juegos creo que es importante tener una DDR2 muy rápida, pero es importante para "otras cosas"?
    4. Gráfica: qué gráfica me recomendáis, sabiendo que no juego, pero que usaré el PC como "media center"?
    5. Ventiladores/disipadores: quiero el máximo silencio.
    6. HD: quiero el máximo silencio.
    7. Algo más para conseguir el máximo silencio?
    Última edición por farstar; 07/05/2007 a las 08:33

Predeterminado Re: ¿Cual es la configuración óptima para mi PC?

Hola.

¿Has pensado en algún microprocesador en concreto: Intel o AMD? (gama alta, media o baja).
    ¿Cuánto dinero estás dispuesto a dejarte?

SALU2

El dinero no es un problema esencial (aunque, obviamente, nunca está de más ahorrar). Digamos 1500 euros, siendo flexible (si hay algo caro pero que se ajusta a lo que quiero, podría pagar el sobreprecio).

He pensado en C2D, por ejemplo el 6600.

Question Re: ¿Cual es la configuración óptima para mi PC?

Hola.

1. Procesador: los core 2 duo todo el mundo los deja muy bien, pero he leído que son un poco más calurosos. Se podría usar sólo disipadores con C2D?
    Pues respecto al E6600, decirte que yo no lo veo de los más calentitos... El mío está a 28ºC a 0% y a 44ºC a 100%. He usado el Orthos para hacerle trabajar y para medir las tempertaruras usé el Everest.
    2. Placa: no necesito cosas como SLI, pero me iría muy bien WLAN, y posiblemente que tuviera entrada HDMI. Es el sonido que incorporan las placas suficiente para gestionar un "media center"?
    No estoy muy puesto en el HDMI, pero creo que este conector no está en la placa (a no ser que ésta sea microATX) sino que es un complemento de la tarjeta gráfica.

Las placas con WLan que he visto son:
    3. Memoria: para los juegos creo que es importante tener una DDR2 muy rápida, pero es importante para "otras cosas"?
    Como dices que no vas a usar el PC para jugar, ni OC ni edición de vídeo ni nada de ese tipo... yo creo que con que sea DDR2-533 tendrías suficiente.
    4. Gráfica: qué gráfica me recomendáis, sabiendo que no juego, pero que usaré el PC como "media center"?
    5. Ventiladores/disipadores: quiero el máximo silencio.
    Yo me cogería el Blue Orb II aunque creo que aquí se suele recomendar el Ninja.
    6. HD: quiero el máximo silencio.
    No sé qué decirte, yo siempre he usado Seagate y ahora uso Western Digital y el nivel sonoro es escaso...
    Como no preguntas sobre la caja ni la fuente, supongo que las tienes elegidas...

SALU2
    Última edición por larios.tnt; 07/05/2007 a las 09:14 Razón: Fallo en la descripción de la temp del micro
    P5WDH Wifi + E6600 + Zalman 9500LED + 2x2Gb GEIL DDR2 800 + Saphire 800GTO + 1x500Gb SATAII Seagate 7200.12 + 1x320Gb SATAII WD + Xilence 480W + XION II

Larios, muchas gracias por tus comentarios.

No he preguntado por caja ni por fuente, no porque las tenga elegidas, sino por descuido. Te puedo pedir tu opinión sobre caja y fuente?

Qué procesador escogerías, si el E6600 es bastante calentito?

Sólo dos preguntas más:

- Qué es lo que suele hacer más ruido en un PC normal? y en un PC silencioso?
    - Hay algún tipo de purificador de aire para PCs? Lo pregunto porque si me he dejado por la noche el PC en la habitación del despacho, la sensación al entrar es "desagradable", se nota que hay un PC funcionando. Como el PC va a estar en el comedor, no quiero tener esa sensación. Hace tiempo vi algo llamado "ionizador" (o desionizador, no recuerdo). Hay algo efectivo de ese estilo?

Vive aquí Avatar de Sharlow

Cita Iniciado por farstar Ver mensaje
    Sólo dos preguntas más:

- Qué es lo que suele hacer más ruido en un PC normal? y en un PC silencioso?
    Buenas!

En un PC normal, pues depende, pero si la fuente es normalita pues escucharás el ventilador de la fuente, si el disipador de la cpu es normalito pues también lo escucharás, si el disipa de la gráfica es normalito y no se puede regular por software pues posiblemente sea lo que más se escuche.

En un PC silencioso, tras ir eliminando ruidos, finalmente darás con los discos duros. Una manera de poder minimizar (que no eliminar) el ruido de los discos duros es suspenderlos con gomas o colocar tacos de silicona o goma. Una caja de tamaño semitorre que viene preparada para hacer eso es la Antec SOLO (http://www.hardwarelogic.com/news/63...006-06-27.html)

Un saludo!
    Intel Core i5 760 + Shuriken Rev. B ||GA-H55N-USB3 mini-itx||2x4GB Kingston HyperX Grey DDR3-1333 MHz||Intel X25-M G2 80GB + Samsung F3 1TB ||ASUS GTX 550 Ti Direct CU 1GB ||DVD slim|| Logitech Z4 + Sennheiser PC 150 ||Silverstone Sugo SG05B|| Silverstone 300 W +80 ||Dell u2410 24"|| Logitech WAVE + Logitech MX PERFORMANCE
    ¡FUERZA y HONOR! mi capitán...

Hola.
    He corregido un fallo que había cometido: el E6600 lo considero de los menos calentitos (es un comentario personal ya que creo que 44ºC funcionando al 100% durante 9 horas es una temperatura muy buena).

Es la primera vez que oigo de un purificador de aire...

Respecto al tema del olor, ¿qué PC tenías puesto cuando olía tan "desagradable"?.

Respecto a la fuente de alimentación, decirte que con una de 500W irías muy bien. La potencia de la fuente te va a depender de los componentes que le vayas a poner al final. Yo siempre escojo la fuente en último lugar.

Respecto a la caja... en este foro se está poniendo de "moda" la antec p180.

Te recomiendo qie te leas los siguietnes post para que tengas otra visión:

En el tema de la gráfica, creo que si pones un post en el sobforo de tarjetas gráficas, es posible que te den más ayuda que la mía... (el tema del HDMI no lo veo que sea totalmente necesario...).

SALU2
    P5WDH Wifi + E6600 + Zalman 9500LED + 2x2Gb GEIL DDR2 800 + Saphire 800GTO + 1x500Gb SATAII Seagate 7200.12 + 1x320Gb SATAII WD + Xilence 480W + XION II

Sobre disipadores: yo tenía la idea que un disipador era algo que estaba fijo e inmóvil, y que el ventilador era algo que se movía (aspas dando vueltas). Pero por lo que veo, los disipadores también tienen aspas móviles.

No hay disipadores que sean simplemente fijos?

Cuanto es el mínimo-mínimo número de ventiladores que debe tener un Silent PC?

Sobre el "olor": no es un olor, es la sensación de aire cargado. Tengo una 754 con un AMD Athlon64 2.8. Hay mucha gente que tiene el mismo problema que yo.

Otra solución sería tener el PC en una habitación aislada ... si hubiese monitores wireless.

Vive aquí Avatar de Sharlow

Cita Iniciado por farstar Ver mensaje
    No hay disipadores que sean simplemente fijos?

Cuanto es el mínimo-mínimo número de ventiladores que debe tener un Silent PC?

Sobre el "olor": no es un olor, es la sensación de aire cargado. Tengo una 754 con un AMD Athlon64 2.8. Hay mucha gente que tiene el mismo problema que yo.

Otra solución sería tener el PC en una habitación aislada ... si hubiese monitores wireless.
    Hombre! Cuando me refería al ruido del disipador lo hacía respecto al ventilador que acompaña al disipador.

Si te gusta las cajas grandes la Antec P-180 es la recomendada, en el caso de que te parezca muy grande la otra opción es la Antec SOLO o la P-150 (es idéntica a la Antec SOLO pero viene acompañado de un buena fuente silenciosa).

Si quieres más información sobre el silentPC te recomiendo que sigas en el hilo del foro dedicado a ello.

Un saludo!
    Intel Core i5 760 + Shuriken Rev. B ||GA-H55N-USB3 mini-itx||2x4GB Kingston HyperX Grey DDR3-1333 MHz||Intel X25-M G2 80GB + Samsung F3 1TB ||ASUS GTX 550 Ti Direct CU 1GB ||DVD slim|| Logitech Z4 + Sennheiser PC 150 ||Silverstone Sugo SG05B|| Silverstone 300 W +80 ||Dell u2410 24"|| Logitech WAVE + Logitech MX PERFORMANCE
    ¡FUERZA y HONOR! mi capitán...