Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Cuál es la vida útil de un micró?, ¿de qué factores depende?.

Predeterminado ¿Cuál es la vida útil de un micró?, ¿de qué factores depende?.

Hola a todos; dado a que la evolución de los microprocesadores parece ralentizarse en el tiempo, en comparación a la gama PIII, P4, K6, K7, XP, me planteo estas preguntas, ya que cambiar de microprocesador implica cambiar de placa, memoria etc.

¿Cuál es la vida útil de un micro?, ¿de qué factores depende? ¿y un HD?.

¿Varía el rendimiento del microprocesador con el paso del tiempo?

¿Existe alguna forma de calcular cuál es el rendimiento de nuestro micro con respecto al rendimiento de cuando era nuevo?

¿Cómo actuar para conservar durante más tiempo nuestro procesador?

Predeterminado Re: ¿Cuál es la vida útil de un micró?, ¿de qué factores depende?.

Algunas preguntas son un poco evidentes, influirá el overclok, la temperatura, pero en el caso de que no se haga overcloking y se cambie regularmene de disipador cada 1 o 2 años, manteniendo el mismo software para que no se te quede corto, ¿podría pasar de padres a hijos?, no voy a comprar a un niño un ordenador nuevo...

El tema de los HD también me preocupa, porque lo de las copias de seguridad, no tengo cabeza para hacerla regularmente, y si se jode de repente, pues menuda putada. A lo mejor dán algún sintoma altes de que se estropen, pero no tengo ni idea.

El señor de los forillos Avatar de ALCOHOLea

Predeterminado Re: ¿Cuál es la vida útil de un micró?, ¿de qué factores depende?.

Creo que lei que era de unos 10 años, y sobre esto se va restando tiempo dependiendo de la temperatura, voltaje en caso de oc, etc, pero uno sin tocar nada durara mas tiempo de lo que realmente lo usaras.
    El tema del Hdd tambien es delicado y depende tambien del uso y temperaturas entre otras.
    Hay que tener en cuenta que son piezas de desgaste como las de un coche, cuanto mas fuerzas, menos dura.
    //CPU:Q6600+SCYTHE NINJA@3,2//PLACA:ASUS P5QL-EPU//MEMORIA:4GB MUSHKIN REDLINE//GRAFICA:ASUS EAH4850//
    //MONITOR: DELL 2007WFP//SONIDO: X-FI XTREME MUSIC+LOGITECH X-530//HDD: SEAGATE 7200.11 500GB+HITACHI DESKSTAR T7K250+WD GREEN CAVIAR 1TB//
    //TECLADO: LOGITECH WAVE//RATON: LOGITECH MX510//FUENTE:OCZ MODXTREAM 600W//VOLANTE: LOGITECH G25//

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

La vida útil del procesador creo que depende de la frecuencia a la que trabaje, el voltaje al que funcione y la temperatura que tenga, así que por esta regla de tres (clavao *o*) un prescott duraría un suspiro y los actuales Core 2 Duo deben durar una pila de años o.o
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

Para mí depende de los materiales utilizados y de cómo se cuide. Me explico. En tiempos había micros que de serie trabajaban a voltajes bastante más altos que los que se ven ahora, se calentaban bastante más, y sin embargo muchos de ellos aún siguen vivos. Porque estaban pensados y fabricados para trabajar así.
    Si en la cadena de montaje de micros, al tuyo le han tocado componentes buenos, tiene más papeletas para durar que otro que le toque algún componente peor fabricado que vaya a cascar antes. Vamos, tener suerte xD
    Y luego está cómo lo cuides. Si lo haces trabajar frecuentemente a temperaturas muy altas dentro de su aguante (tenerlo todo el día al 100% con un disipa que es una porquería, meterlo al lado de una estufa, cosas de esas, o freirlo a overclocks exagerados), te va a durar bastante menos que si lo cuidas teniéndolo en un sitio fresquito.
    Por último, está el factor Murphy, que desafía el resto de leyes. Un buen día tu fuente puede cascar y llevarse consigo entre otras cosas el micro, o que la luna se alinee con saturno y urano y le dé por morirse sin más, etc.
    Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de SanamArcar

Cada vez durarán menos, aunque trabajen a menos voltaje, de hecho el consumo por mucho core Duo es mayor, otra cosa es que estemos descendiendo por tecnicas de consumo, pero en punta la cosa no ha cambiado en exceso respecto a las estufas de antaño. Si cada vez los circuitos son mas pequeños y los atomos son del mismo tamaño, esta claro que cualquier error (variacion en alguna medida respecto al estardar) se pagará mas temprno que tarde. Temperaturas bajas sin duda ayudan mucho a su durabilidad....pero casi nadie cambia porque le ha cascado un micro...

La miniaturización también afecta a la duración, dejando aparte errores en la fabricación. Cuanto mas pequeño sea un transistor, siendo todo lo demas igual, menos duración tendrá.

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de Shook

A mi me parece que salvo raras excepciones (y suele tener q ver con maltrato físico a nivel de poner mal el disipador en un disipa sin HIS, como barton y demás) los procesadores son para toda la vida.

Llevo oyendo durante muchos años que los procesadores duran X tiempo y demás, y al final procesadores tanto overclockeados como no duran la hueva de tiempo y no petan nunca, tengo x ahi x poner un ejemplo un P3 que maltraté en su día "un poco" funcionando como el primer día, deseché algún que otro pentium 1 que no petó...

Sin embargo si es cierto que rara vez peta alguno, a mi me da que es más bien xq en alguna parte de su vida ha estado sin ventilador o con él parado y al final cascan.

Ni te preocupes vamos, un saludo

Sin vida social Avatar de jef360

yo tengo por ahi un P1mmx que funciona de mil maravillas estando casi todo el dia encendido y no en un lugar muy frio que digamos jejeje
    Placa base Asrock p45 Deluxe, Fuente BFG 650W, Q8200 3.33 GHz, Caja Antec 900. T.Grafica XFX 6870, PNY XLR8 4 GB (2 x 2 GB) DDR3 1600MHz

Sin vida social Avatar de ROMPEPLAKAS

Hola a todos.

La calidad del conjunto de componentes de un equipo es lo que creo que influye más en la durabilidad del procesador. Una buena fuente, una placa base de calidad que regule bien las tensiones, etc... influirán en que dure mucho todo. Por poner un ej. los antiguos IBM 286 y 386 (cuando los hacián a conciencia) eran para mí superduraderos, el procesador y todo lo demás, y de hecho, hasta hace bien poco tiempo tuve un 286 (de recuerdo claro) que funcionaba perfecto, y ni el polvo, ni el maltrato ni nada lo hacía pestañear.

Hoy en día, pues hay algunas tiendas que te venden algunas "basurillas" de componentes muy baratos (con todo el respeto del mundo) que hace muy arriesgado aunarlos con el procesador. Por tanto, ese procesador, casi seguro que morirá joven.

Amén.
    PC 1: AMD 760T @ Six CORE, Placa Gigabyte GA-990FXA-UD3, 4 Gb Ram Gskill 1600, Fuente Gigabyte ODIN 720W, HD 5850 Extreme 1 Gb, Hd 500 + Hd 250, Benq G2222HGL.
    PC 2: Q6600 @ 3000Mhz, Gigabyte EP35-DS3R Fuente Nox Urano 600W, 4 GB RAM DDR2 1066, hd 1 Tb, Acer V233H.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo