Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Donde conectar ventiladores auxiliares?

Predeterminado Donde conectar ventiladores auxiliares?

Hola a todos, tengo una caja Antec SOLO y solo trae un ventilador de 120 atras sacando tiene 3 velocidades pero yo lo tengo a tope 2000 rpm creo que con el calor le vendra mejor al equipo.

Me he comprado 2 Akasa de 92mm para ponerle delante metiendo y el Zalman CNPS 9500 AT con el FANMATE 2 para regularlo con este no tengo problemas tengo la bios configurada que el ventilador este siempre a tope y con el FANMATE 2 controlare las rpm del Zalman en funcion de la Tª del micro.

Pero los 2 Akasa que es mejor ponerlos en la placa en SYS_FAN(4 pines) / PWR_FAN (3 pines)

o por el contratio los conecto a fuente?

Que me recomendais?

Se pueden regular desde la bios?

De momento no pondre ningun rehobus. La economia no anda muy alla.

Un saludo a todos y gracias
    1º Equipo: Silverstone FT02 / i5 2500K+NH-D14/ 8Gb Ram / Asrock Z77 Xtreme4 / Club 3D 7950 RK / Crucial M4 128GB / U2314H

HTPC: GD06//i3 2100T//Asus P8H67-I Deluxe//4Gb DDR3//SSD 60Gb (S.O.)

Predeterminado Re: Donde conectar ventiladores auxiliares?

Si los quieres poner a tope directamente a fuente, si los quieres regular mismo con el speedfan, en la placa, en las dos conexiones, pero ojo un conector de 4 pines, tienes que ver en el esquema de tu placa cual pin queda libre, normalmente el pin mas alejado del plastico que lleva el conector por detras.
    Un reobus akasa de 3 potenciometros vale sobre unos 20 euros.
    Salu2
    Saludos.

Por favor leed las normas y recomendaciones.

¿Quieres trabajar en la Web de Noticias3D?, pincha aquí

Gracias por contestar moiquintanillas por lo del conector de 4 pines no hay problema llevan una pestañita donde solo te deja conectar 3 pero tengo el manual delante de la DS4, lo del rehobus lo pensare, voy a probar asi a ver que tal va.

Igual lo conecto a la fuente y que vayan a tope a ver que ruido hace, estoy en Barcelon y aqui ya empieza ha hacer calo y no quiero que me suba la Tº.
    1º Equipo: Silverstone FT02 / i5 2500K+NH-D14/ 8Gb Ram / Asrock Z77 Xtreme4 / Club 3D 7950 RK / Crucial M4 128GB / U2314H

Cita Iniciado por Correcaminoss Ver mensaje
    Gracias por contestar moiquintanillas por lo del conector de 4 pines no hay problema llevan una pestañita donde solo te deja conectar 3 pero tengo el manual delante de la DS4, lo del rehobus lo pensare, voy a probar asi a ver que tal va.

Igual lo conecto a la fuente y que vayan a tope a ver que ruido hace, estoy en Barcelon y aqui ya empieza ha hacer calo y no quiero que me suba la Tº.
    Si no quieres gastar nada no tienes problemas. Prueba a ver si tu placa acepta el Speedfan como te indica el compañero. Otra solucion seria directa a la FA, mediante el molex conectas a 7V o 5V y compruebas las temperaturas. Si no quieres pelearte con los molex compra unos cables reductores de voltage que venden en el PcBox o tienda similar y listo (son muy baratos).

Salu2

Bueno he estado haciendo pruebas con los 2 ventiladores.

Tengo una BQT E-550 y he conectado los ventiladores a la fuente directamente pero como acabo de encender el ordenador y tengo todo abierto practicamente ni se han movido, si yo los muevo aguantan en marcha pero van muy lentos, me imagino que ella los regula no o hay algo mal?

Asi que total los he conectado a SYS_FAN(4 pines) / PWR_FAN(3 pines) para que los lleve el sistema y la alimentacion desde la fuente.

Lo veis bien el montaje?

El speedfan parece estar loco me dice que el de la CPU el inbox va a 4000 rpm otro a 3000 rpm y el 3º a 45000 rpm si 45000 no he puesto un 0 de mas.

Con el everest pues tampoco me mide bien las Tª placa esta a 35ºC el procesador a 18ºC y los nucleos a 21 o 22ºC.

Que le pasa al everest porque no me lee bien las Tª?

Por cierto de momento si no me decis lo contrario yo me fio del TAT (el core temp me reinicia l ordenata) este me marca 40 - 42ºC con el inbox.

Como puedo hacer que giren mas rapido los ventiladores delanteros?
    Última edición por Correcaminoss; 11/05/2007 a las 00:18

Me podeis ayudar por favor?

Igual tu con tu problema no duermes, pero los demas si.

Que modelo de speedfan y everest tienes?

Esos ventis a donde los conectaste de la fuente a los 12 o a los 5 v, esos ventis por lo que parece no funcionan a 5 v., los cables amarillos de la fuente dan 12 v y los rojos 5 v. Seguramente los conectaste a estos y por eso o no van o van lentos.

Salu2
    Saludos.

como es eso del cable amarillo y rojo? se supone que si enchufas el molex de 4 pines a la fuente ya van los 2 y van a 12v, no? ya otra cosa es que modifiques los cables, pero por defecto van a 12v, no?

otra cosa, los ventiladores que se enchufan a la placa con 3 pines, ¿a cuanto van a 12v o a 5v?
    Caja Antec P182 ++ I5 3450 con disipador Cooler master Hyper 212 evo ++ 3 ventiladores Scythe s-flex 1600 RPM ++ Sumbean Rev.3 ++ Asrock H77 Pro4/mvp ++ F.A. Corsair HX620W + MSI 7850OC 2GB ++ SSD Samsung 830 64GB ++ HD Western digital 500GB caviar green ++ 2x4GB DDR3gb RAM Crucial ++ Lector DVDLG 16X ++ Monitor TFT 21" HP F2105 +++ Router Xavi 7868r ++ SAI Mge Protection Center 675 Usb

Tsavo:

No se como habra conectado los cables y por eso le pregunto, porque me extraña que los venti no le arranquen conectados a la fuente, si tienen conector molex iran a 12 v y deben arrancar, pero como dice que tuvo que ayudarlos a girar, quiere decir que los conecto a los 5v y ahi no todos arrancan, si los ayudas giran pero a 5v muy lentos.

Haber si leemos los post anteriores y no los ultimos comentarios.

Las placas proporcionan 12 v en las conexiones fan. Pero con programas como el speedfan, se pueden regular las revoluciones.

Salu2
    Saludos.

Cita Iniciado por moiquintanillas Ver mensaje
    Igual tu con tu problema no duermes, pero los demas si.
    1º Pedir disculpas, no era mi intencion ofenderte y si fui a dormir solo que tengo que madrugar je je je

Que modelo de speedfan y everest tienes?.
    Everes v.4.00.976
    Speedfan 4.30

Esos ventis a donde los conectaste de la fuente a los 12 o a los 5 v, esos ventis por lo que parece no funcionan a 5 v., los cables amarillos de la fuente dan 12 v y los rojos 5 v. Seguramente los conectaste a estos y por eso o no van o van lentos.

Salu2.
    Te explico: los cables de los ventiladores son de 3 hilos (negro, rojo y amarillo. Como tienen el cable corto pues no me llegan a la placa.

Tiene un adaptador para alargar los cables, entonces tengo conectados el negro y el amarillo a la placa con un conector de 3 pines (1 libre el del medio) y por otro lado el rojo y el negro de otro adaptador a la fuente (pone FAN en los conectores son negros y blancos bastante largos).

Estos 2 conectores terminan en 1 que lo tengo conectado al ventilador. Asi queda:
    Amarillo a la placa (segun el manual de la placa este es SENSE)
    Rojo a la fuente (Me imagino +12)
    Negro a la placa y a la fuente (GND este no hay duda)

Puede ser que la placa al detectar poco calor los tenga al minimo? Los puedo conectar directamente a la fuente pero a un conector de HD por ejemplo?

Gracias por ayudar
    Última edición por Correcaminoss; 11/05/2007 a las 14:08

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo