Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: potencia en watts RMS??

Predeterminado Re: potencia en watts RMS??

Cita Iniciado por blablabla Ver mensaje
    La potencia que resiste la bobina en realidad sale al reverso de el (hay que abrir el la caja para verlo). ^^

Los 200 W PMPO se pueden generar con frecuancias simpres como las medias y puede que el euqipo al alcanzarla suene horrible si es que tiene muy bajo RMS por ese detalle no sirve de anda apreciar esa parte de las especificaciones.

La RMS es al potencia real o efectiva y es la que importa mas.... aunque no dice totalmente la calidad del sistema.. pero es la que sirve mas ya que si posee una bena cantidad indicara que el sistema tendra menos distorsion a mayor volumen o exajeracion de frecuancias... la PMPO no sirve (yo preferiria ver el SPL que indica algo real y no tan ficticio como el PMPO xD).

PD:Es mi comentario. ^^

S2
    Y tu comentario es muy acertado

Sin vida social Avatar de hiko
    a 20cm dl monitor, y muchos Km del mundo xD

exacto! en resumen se puede decir q los vatios RMS son los reales los q hay que tener en cuenta, los q soporta un componente (bocina o ampli) en un rango medio definido......en cambio los vatios PMPO son vatios q no tienen ninguna base cientifica creada por los asiaticos para despistar y atraer a grandes masas con el concepto de "entre mas, suena mejor" cuando en realidad la mayoria no superan los 100W RMS..........ahora recuerden q hay Vatios RMS y Vatios RMS musicales.........yo tengo un ampli de 40W (RMS y 10 musicales) y no le envidio nada a un equiopo moderno!

saludos!
    Placa - ECS P35
    Micro - Pentium Dual Core 5200 @ 3.0ghz
    Video - Radeon HD 3450
    Disco - Samsung SP 250GB
    Memoria - 3GB DDR2 800
    W7 Ultimate (7600)

OK primero que todo no se que criterios manejan utdes pero yo creo que desde el primer post es decir la pregunta que genero este foro fue, yo como usuario ignorante de todos los 20 años de estudio de electronica y electricdad que tiene ustdes, como hago para saber que tan duro sonara las cornetas que compre? como hago para tener una somera idea de cuanto RMS botará las cornetas? sin necesidad de irme a la tienda con una sin sin de artilugios que mas que brindarme información me brindarán es una burla por paryte de los que eten en la tienda, pues se ve bien feo que uno llegue a una tienda con un medidor de tension, un dispositivo que mida la señal saliente en frecuencias, un monitor para ver si la señal es cuadratica o no (recta u ondulante) y de paso con un cd lleno de pista con ruidos blancos, rojos azules, rosados, verdes, morandos y toda la gama del arcoiris, y de paso decirle al vendedor que queremos probar las cornetas (que supuestamente vamos a comprar) por minimo 2 horas con todos esos intrumentos, para darnos cuanta al final que la corneta no cubre nustras expectativas teoricas (tipo nerds), y decirle a vendedor "gracias por su participación, pero según mis calculos y la posición del sol con respecto al aura espectral del ultrasonido, ls bocinan suenan bajito", minimo les caen a patadas en el cormercio (o por lo menos yo lo haría), para ls que les interesa de verdad ir a comprar unos esteos para sus autos y quieren un desepeño decente deacuerdo a su presupuesto.

fijense en la potencia max de pico que brinda el parlante (los puros y mentirosos watts) y multiplequen esa cantidad por 0.707, eso les dara un aproximado de cuanto RMS deberia expulñsar la corneta, para todos los ingenieros que lean esto, yo se que ea multiplicación es para medir la RMS en coriente alterna a 110 Voltios, y que un auto solo alcalza cuanto mas 14.6 Voltios, pero por lo menos nos brinda una idea aproximada de cuanto rms tiene la coneta que tanto nos guta y querriamos tener

SALUDOS a todos los roboticos que se van con un camion de instrumentos a comprar una almohada en una tienda

Smile Re: potencia en watts RMS??

.........
    Última edición por blablabla; 17/02/2008 a las 02:29

Hola!!

Entonces, no hay una forma de convertir WATTS RMS a PMPO?

Por ejemplo: Tengo un minicomponente Pioneer que dice tener 2000Watts PMPO.

Dice que de potencia de salida continua (RMS) tiene:

100 W + 100 W (1kHz, T.H.D 10%, 6Ω)

Salida de potencia musical pico 2000W
    Última edición por cequinta; 21/07/2007 a las 17:48

Talking Re: potencia en watts RMS??

Alguien me ayuda??

¿A que?

Tienes 2000W PMPO y doble salida de 100W RMS ¿Que quieres calcular?

Pues lo que quiero es saber como se hace dicha conversión

Cita Iniciado por cequinta Ver mensaje
    Pues lo que quiero es saber como se hace dicha conversión
    No hay conversion por que son potencias totalmente distintas.

Master

Cita Iniciado por ferhern Ver mensaje
    En algunas tiendas de electrodomesticos se encuentran equipos marcados como que tienen una salida de 500 watts RMS, hasta donde se el concepto de watts es IR², y como puede saber uno con certesa la potencia de estos aparatos de sonido.
    RMS se refiere a la potencia efectiva del aparato, es decir: la potencia que se aprovecha de todo su consumo y no se desperdicia en pérdidas del circuito. Representa lo que puedes obtener, pero no te da idea del consumo que tiene el aparato.

En algunos sitios simplemente te dicen la potencia que consume (que siempre es mayor que la potencia efectiva), para llenarte los ojos y que creas que es la bomba, pero te puede pasar como a mi hermano, que se compró unos altavoces de 200W y luego apenas daban 10Wrms. O sea, consumían 200 y entregaban 10.

Lo idoneo en fin último es conocer los dos valores, el RMS te dice qué potencia de salida tendrá el cacharrito y la de consumo te dirá aproximadamente (nunca es 100% exacta, puede haber pequeñas variaciones) cuánto te gastará. Además, así podrás saber el rendimiento del equipo, que es importante para conocer la calidad del circuito, cuanto más cerca esté la potencia RMS de la de consumo, mejor calidad de circuito.

Ojo, como ya han comentado por ahí, la potencia no va de la mano de la calidad. Puedes tener una potencia tremenda y sin embargo una calidad de audio malísima (de hecho, hay cierta tendencia a que cuanto más potencia más cuesta mantener un audio limpio, por el tipo de componentes que hay que usar para ello).

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo