Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Como llamar a los 902 gratis?

Predeterminado ¿Como llamar a los 902 gratis?

En adslzone encontrado esta noticia que yo creo que nos interesa:

La mayoría de ofertas de ADSL o cable incluyen tarifa plana en llamadas nacionales, pero no incluyen los famosos 902. El problema es que estos números son muy usados ya que la mayoría de los servicios de asistencia técnica de los operadores tienen este tipo de números. Según explican en la web 'No más números 900', tras cada número de tarificación especial hay otro convencional que las compañías no suelen facilitar. Pero los promotores de esta página han encontrado la forma de hacerse con esos números de abonado, y los ofrecen a los internautas para que puedan ahorrarse unos euros en su factura telefónica.

Para recopilar las equivalencias entre los números de tarificación convencional y los convencionales se ha utilizado el formato de Wiki, un formato de publicación popularizado en Internet por la enciclopedia colaborativa Wikipedia, y cuya principal característica es que facilita la elaboración de contenidos entre muchas personas.

En la página los números de teléfono se han clasificado en diferentes categorías. Hay por ejemplo un apartado de operadoras de telefonía, en el que pueden encontrarse diez compañías de telecomunicaciones que atienden a sus clientes de ADSL a través de un 902, para el que se proporcionan números convencionales alternativos que sí están incluidos en las tarifas planas. A continuación facilitamos los números gratuitos de asistencia técnica de los operadores de banda ancha:

Arrakis:
    954 46 70 70

Arsys:
    941620100

Jazztel:
    Desde fijo: 1565 (gratuito); desde móvil: 902 946 946
    Desde móvil: 900 808 060 ? 1567 (Opción 2 para ir al menú del 1565)

Orange:
    900 900 074
    954040025 Incidencias técnicas. En este teléfono aquí gestionan el cambio de los números plus
    Departamento Comercial- 900 90 11 11 (moviles)
    Bajas: Naveghable: 923 049 351

ONO
    96 300 04 00

Telefónica:
    Asistencia Técnica: 902 357 000 / 902 357 022 ==> 91 707 74 60 / 91 707 30 67

Ya.com
    902 902 902 -> 91 274 80 07

Tele2
    800 760 770 ---> 986 911 552 (Atención al Cliente)

FUENTE WWW.ADSLZONE.NET

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

Predeterminado Re: ¿Como llamar a los 902 gratis?

gracias ... a mas de uno seguro que nos viene "de lujo"
    No comulgo con ruedas de molino

Sí, una wiki muy muy útil. Solo tengo una pequeña duda: la empresa que llames mediante estos números ¿sabrá o no sabrá que estás llamando al número "no 902"? Hay algún peligro de recibir un trato diferente de si fuera el 902?

Saludos
    Astroseti.org - El universo a tu alcance

Un 902 no es un teléfono que el que recibe la llamada cobra por ello, así que le importa poco saber si le han llamado al 902 o al teléfono real. Una de las ventajas del 902 es que es un número propio, como por ejemplo un dominio como www.noticias3d.com, si algún día cambian las líneas o cambian de operadora el teléfono será distinto, como si cambiaras la IP de tu web, pero pueden seguir manteniendo el 902 igual redireccionándolo al nuevo nº.

Creo que la tarificación de un 902 es igual de cara que una llamada interprovincial o algo así. Es una tarifa igual para todos los que llaman, los que están en la casa de al lado pagan más que por una llamada metropolitana, pero los que llaman desde el otro lado del país les sale más barato.

Las operadoras que ofrecen llamadas gratis algunas dan para todo el territorio español, pero otras sólo en la propia provincia o comunidad, etc.. así pues puede que a algunos les salga más rentable llamar al 902 que a un 93 o un 91, por ejemplo.

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de jano

vecix, visto lo visto, los 902 dan dinero a las empresas. Te lo digo más que nada porque hacen esperar siempre (en algunos casos muuucho tiempo, por desgracia para nosotros) para recoger la llamada, y qué quieres que te diga, en algunos casos, vale, pero es que yo me he encontrado en varias ocasiones en donde SIEMPRE ESPERABA EL MISMO TIEMPO (lo juro por snupi) en un 902, era realmente sospechoso.

Lo que siempre he dicho: el único 902 que merece la pena, el de RENFE. El resto... en fin...

Un "truco" que os puedo dar: en algunos casos, se facilita el número de atención al cliente en el extranjero (caso bancos, por ejemplo). Pues yo ya siempre llamo al 91xxxxxx de mi banco, en vez de al 902, cuando estoy en España (si estoy en el extranjero, no hay más vueltas, siempre el 91)

jano.

No acabo de entender esta información:

telefonica

Quizá haya más de un tipo de 902, pero en nuestra empresa tenemos un 902 y yo mismo he visto las facturas y doy fe de ello que no vemos un duro por ello, faltaría más

Si te dejan en espera, quien se lo cobra es telefónica o la operadora desde la que llames, no la empresa que recibe la llamada.

Master Avatar de marcelg

Cita Iniciado por Vecix Ver mensaje
    Un 902 no es un teléfono que el que recibe la llamada cobra por ello, así que le importa poco saber si le han llamado al 902 o al teléfono real. Una de las ventajas del 902 es que es un número propio, como por ejemplo un dominio como www.noticias3d.com, si algún día cambian las líneas o cambian de operadora el teléfono será distinto, como si cambiaras la IP de tu web, pero pueden seguir manteniendo el 902 igual redireccionándolo al nuevo nº.

Saludos.
    En eso te equivocas, parte de las ganancias de ese numero van hacia la empresa, aunque la que mas gana es la timo.
    Una de las razones por la que las empresas usan ese tipo de numero, es por que les permite tener en espera mas llamadas de las que realmente tienen contratadas.
    Yo odio todos esos 902-901 y cia.
    Última edición por marcelg; 27/05/2007 a las 02:48
    Marcel Garcia
    Athlon II x4 605e,
    GA-890FXA-UD5, 8 GB DDR3 1666, PowerColor HD 5750 Go' Green, OCZ revodrive 120gb, SSD Vertex 2 50GB, CORSAIR 450w,Dell U2412M.

Como he dicho es posible que haya distintos tipos de 902, pero como han explicado todo 902 redirige a un 91x o lo que sea, así que la capacidad de soportar llamadas en espera es cosa de la centralita que tenga la empresa.

Nuestro 902 no tiene llamadas en espera, comunicamos.

yo siempre he pensado que era como tú decías, vecix, y de hecho sigo teniendo mis dudas de que no sea así. Pero es mosqueante que ciertos 902 te pongan siempre en "cola", que ya te digo que he tenido "colas" constantes con un número que no recuerdo ahora de qué empresa era... (y fue hace mucho tiempo, hay que decirlo también)

El caso es que quizá por el año pasado alguien estuvo por aquí hablando de este tema, y yo mismo indiqué que un 901 es de gasto compartido entre llamado y llamante, y un 902 era un número en el que el llamado no pagaba nada, y que servía para armonizar tarifas a nivel nacional para los usuarios. Alguien me lo rebatió y me dijo que no, que los 902 proporcionaban dinero (no sé si mucho o poco) a las empresas que los tenían... y me lo creí :/ No recuerdo el hilo ahora, pero vamos, que algún argumento de peso me tuvieron que dar.

salu2. jano.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...&highlight=902
    He buscado el post del que comenté más arriba. Por cierto, y un poco a colación... vaya palos que meten cuando se llama desde un móvil a un 902...

Cita Iniciado por smycer en el post que enlazo arriba
    http://www.tele2.comunitel.es/produc...os_novecientos
    Especificaciones y tarifas
    900 sin coste para el llamante
    • El coste de la llamada es asumido por su empresa.
    Nivel 1 Nivel 2
    900 Normal Reducida Normal Reducida

Provincial 0,084 0,042 0,036 0,024

Interprovincial 0,084 0,042 0,138 0,068

Desde móvil 0,331 0,174 0,331 0,174

901 Coste compartido
    • Línea de coste compartido entre el emisor y la empresa receptora de la llamada.
    • Desde un fijo, el coste para el llamante es similar al de una llamada metropolitana.
    Nivel 1 Nivel 2
    901 Normal Reducida Normal Reducida

Provincial 0,045 0,024 0,019 0,011

Interprovincial 0,045 0,024 0,12 0,054

Normal: laborables de 8:00 a 20:00 horas.
    Reducida: fines de semana, festivos nacionales y laborales de 20:00 a 8:00 horas.
    Nivel 1: origen nacional. Nivel 2: mayor número de llamadas de origen provincial.
    • Tarifas en €/min

• Impuestos indirectos no incluidos.

902 a cargo del llamante
    • El coste es asumido totalmente por el emisor de la llamada.
    • El coste de una llamada a un 902 desde un fijo es independiente del origen de la llamada.
    • Retribución al cliente por las llamadas recibidas en el 902.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo