![]() |
|
|
#111 |
|
Viciadill@
|
voy a "buscar" Everest para comprobar las temperaturas y os comento....
de todas formas mi impresion es que no es tanto como dicen, aunque yo no juego con el portatil, lo uso para navegar, he instalado pinnacle studio 11 y estoy aprendidendiendo a usarlo, uso mucho photoshop, y para este tipo de cosas va muy bien. La unica pega es el tema de la memoria compartita con la grafica, que no se puede cambiar, y yo creo que con 512mb seria suficiente, ya que dejariamos 512 mas para la maquina. Otra cosa que no se si se ha comentado por aqui, es que trae 1GB de memoria flash incluida "en el interior", para usarla con readybbost y readydrive... ahora lleva encendido 2'5 horas y al tacto esta frio por arriba y solo templado en la parte baja/trasera/izquierda donde estan las salidas de aire GPU 57 NUCLEO 1 50º NUCLEO 2 50º PROCESADOR 54º No tengo aire acondicionado, en la habitacion estoy a 26º y segun Vista, en Granada estamos a 32º... hace un par de semanas, cuando lo compre hacia mas calor y lo notaba mas caliente, pero esque cuando pasamos de 40º, ¿que aparato no se calienta? lo tengo configura en rendimiento equilibrado, pero cuando uso pinnacle studio lo paso a maximo rendimiento.... he probado varios juegos por curiosidad, aunque no he usado nunca un portatil para jugar, prefiero la 360... he probado: Call of juarez - va bien con todo al maximo two world - se relentiza maximo, pero bajando la distacia de creacion de escenario va bien y por ultimo Ghost recon advanced war fighter 2 - este aunque parece ir bien hace unos parones mientras andas muy exagerados, y lo hace injugable, tampoco lo probe mas.... todos a 1280x800 menos el two world que no lo permite, solo 1280x768 respecto al xp, lo trae en otra particion oculta, con lo que hay 4 particiones en el hd, una de 9gb para restaurar el sistema, otra para Vista de 70gb, otra de 70gb, y una 4ª de 3gb en la que creo esta el xp un par de horas despues y he apagado el ventilador de techo que tengo, que creo que ayuda con la temperatura... gpu 61º nucleo 1 57º nucleo 2 56º procesador 61º estoy editando unos videos para grabarlos en dvd... Pinnacle studio 11 usa la grafica para el render en segundo plano y va de maravilla Última edición por ose fecha: 14/08/07 a las 19:02:48 |
|
|
|
|
|
#112 | |
|
Viciadill@
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
Novatill@
|
Soy un novato en todo esto... La verdad que se ve un portatil de calidad. Creo q la preocupacion numero uno a resolver es el tema de la memoria grafica compartida. Es cierto que no se puede variar a menos de 1gb??? En un post anterior e leido que por defecto utiliza los 256 de la tarjeta lmas 700 compartidos, y que no se puede variar. Aclaremos esto...porfavor
Última edición por boomy fecha: 14/08/07 a las 22:43:53 Motivo: completar informacion |
|
|
|
|
|
#114 |
|
Viciadill@
|
no se puede variar la memoria de la grafica, incluso he actualizado la bios a su ultima version, y no se puede, la verdad es un fallo muy gordo...
un portatil con 2gb, al que quitamos 768mb, espero Acer lo arregle con una nueva actualizazion de bios... me siento engañado por que la publizidad decia "grafica de 256mb, hasta 1024mb compartida" espero que nadie compre este portatil, haber si asi Acer lo arregla.... o nos explican como... otro tema es la web española de acer.. una porqueria a lo mejor la comparticion de memoria es dinamica, no se, este portatil lleva las ultimas "tecnologias" pero como digo la informacion es nula, el manual no sirve para nada, esta muy mal estructurado, lo primero que deberian hacer es explicar como hacer una copia del sistema en discos, y para eso debes leerlo entero y adivinar ciertas cosas... todo esto no quita que el portatil se una pasada, una vez desactivado el "restaurar sistema" y el control de cuentas de usuario, y sobre todo cuando Vista termina de examinarlo todo para su INDEX, y su nuevo sistema de busqueda, la verad , para ser vista no va mal... el sonido es muy bueno, es mi 4ª portatil y se lo que digo, el wifi conecta instantaneo, la salida hdmi se ve de maravilla en mi plasma, lleva salida SPIF de audio optica digital, es mini, va donde mismo los auriculares, es una clavija rara pero ya la he localizado... se ha hablado mucho de la colocacion de los usb, joder si tiene 4, 1 a la derecha y 3 a la iz... el lector de tarjetas va muy bien, me lee las sd y memory stick a mas de 6mb/s, mi anterior toshiva no llegaba ni a 2 el bluetooth permite auriculares estereo, una pasada no usa cable, cuestan 60€ en mediamart el touchpad va muy bien, y simula la rueda del raton al pasar el dedo por la parte drcha... ademas tiene un tercer boton que hace desplazamiento tanto arriba/abajo, como drcha/izqd en la unidad c hay unos 4gb en dos carpetas que no se explican en ningun sitio. ACER y DRV, creo que se pueden borrar pero no me atrebo, se lo que son los programas de acer y los driver para instalar, que lo hace el equipo la 1ª vez que lo encendemos. Es que 160 de hd, y le quitamos 9 para restaurar, 3 para un xp que no sirve para nada y otros 4 en la c de los que no te dicen nada.... Última edición por ose fecha: 15/08/07 a las 06:50:47 |
|
|
|
|
|
#115 |
|
Vive aquí
|
Yo estaba interesado en este portatil, ya que voy a cambiar el mio en 1 mes o 2. Con respecto a las temperaturas eso no me preocupa demasiado, no parecen muy altas. Lo de la memoria compartida para la gráfica, como no se pueda eliminar en la bios no me compro este portatil ni de coña!!!
Me gustaria que algun otro usuario pudiera confirmar esta duda. Gracias |
|
|
|
|
|
#116 |
|
Viciadill@
|
Buenas, a ver si alguien puede indagar en como modificar eso de la memoria compartida (aunque no sea desde la bios, con los drivers de nvidia o algo) o si alguien sabe si ese tipo de memoria solo se usa cuando hace falta y cuando no, queda disponible para el SO y programas como el resto de ram, vamos, que ella sola se autoregule segun la demanda de gáficos.
Esque realmente es una chapuza que un portatil que lo vendan con 2 gb (q es lo mínimo para tirar con vista medianamente bien) se te qeden en 1 solo por la pijada de la gráfica que solo la usaras para uno o dos juegos de vez en cuando. Sobre las temperaturas no parecen muy altas, alguno mas las podría comentar y poner las suyas, para contrastar... |
|
|
|
|
|
#117 |
|
Viciadill@
|
Bueno, parece ser que a este portatil ya no le han metido lo de la opcion de variar la SharedMemori pq lleva TurboCache que la gestiona de forma inteligente?? corregirme si me equivoco, es q esto será lo que haga decidirme por este portatil o rechazarlo definitivamente....
|
|
|
|
|
|
#118 | |
|
Novatill@
|
Cita:
http://www.nvidia.es/page/turbocache.html ¿Cómo funciona? La revolucionaria tecnología TurboCache utiliza el ancho de banda adicional del bus PCI Express para proporcionar un nivel de rendimiento gráfico muy superior al de las memorias de vídeo tradicionales y, de esta forma, garantizar la alta capacidad y funcionalidad que se espera del hardware de gráficos de NVIDIA. Permite a la GPU aprovechar indistintamente el ancho de banda de la memoria de vídeo y la memoria del sistema disponible en cada momento, por eso multiplica el rendimiento del sistema y proporciona más memoria global para gráficos. Características fundamentales de la arquitectura TurboCache:
|
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
Novatill@
|
Por otra parte, decir, para quien controle más, que en la ftp de ACER también hay un apartado de GRÁFICAS, en general:
ftp://ftp.work.acer-euro.com/graphic/ Bueno, que no sé si sirve de algo. Mi historia es que yo ya he encargado este portátil en ECI. Confío en que en el inminente service pack de Vista, ya hayan arreglado algo después de la queja general. Última edición por antinoo fecha: 15/08/07 a las 22:42:51 Motivo: Añadí información |
|
|
|
|
|
#120 |
|
Viciadill@
|
inminente? no es para enero?
por cierto, lo de la Turbocache alguien q lo tenga no puede decirnos si le aparece el TurboCache Manager (TCM)? q seria el q se e ncarga de gestionar esa memoria... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|