Resultados 1 al 9 de 9

Tema: el ordenador se resetea solo

Predeterminado el ordenador se resetea solo

tengo un portatil acer aspire 5050 AMD turion 64 MK-36 a 2000 MHz.la otra noche al poner una peli se me bloqueo el ordenador sin dejarme hacer nada y para apagarlo tube que dejar pulsado el boton on/off.
    el problema surje ahora que al encender el ordenador me sale la pantalla de encendido en modo seguro,normal... y yo le de a la que le de se empieza a encender pero de repente me sale una pantalla azul que hace que se me resetee solo el ordenador.cada vez que lo enciendo no consigo arrancarlo.es un pantallazo muy rapido por lo cual no puedo leer nada de lo que pone.
    por favor alguien podria decirme que me ha pasado en el ordenador?y como podria solucionarlo?el sistema operativo es el windows xp.
    muchas gracias.

un salu2

Predeterminado Re: el ordenador se resetea solo

Bienvenid@ (no se si eres hombre o mujer, jeje), lo primero que debes hacer es:

Botón derecho del ratón sobre MiPC, Propiedades, Opciones Avanzadas y donde dice Inicio y recuperación, le das a Configuración. Entonces en la ventanita que te sale buscas el apartado Error del Sistema y con las mismas desactivas la opción Reiniciar automáticamente.

Con eso conseguirás que se salga un pantallazo azul cuando se produzca un error y no se reiniciará. Muestranos lo que te dice la pantalla en cuestión para ver cuál es el error.
    Normas y recomendaciones del foro - ¿Quieres trabajar en Noticias3D?, pincha aquí

gracias pero el consejo pero es que el ordenador no arranca se resetea y no se enciende ni para atras.que puedo hacer para conseguir encenderlo?

gracias.

un salu2

Bien, si se resetea tal cual muy probablemente sea la memoria RAM. Lo malo es que es un portatil y acceder es algo más delicado, sobre todo si nunca lo has hecho. ¿Siempre se resetea en el mismo punto? Cuéntanos.

Aunque por otra parte podría ser simplemente un problema de software, que también es muy probable. Depende de la forma en la que se reinicie podría ser una cosa u otra. Aunque que se resetee en modo a prueba de fallos indicaría un fallo grave de software o un fallo en un módulo de RAM. Es que sin poder verlo es dificil diagnosticarlo. :S
    Última edición por Cridol; 03/06/2007 a las 16:30
    Normas y recomendaciones del foro - ¿Quieres trabajar en Noticias3D?, pincha aquí

el ordenador siempre se resetea en el mismo punto.
    lo enciendo aparece el modo a prueba de fallos y le pincho en cualquiera de las cinco opciones y el ordenador empieza a cargar pero aproximadamente a los 15 segundos aparece una pantalla azul muy rapida la cual no se puede y hace que se reinicie el ordenador otra vez al modo de fallos y asi sucesivamente.

gracias por la ayuda.

un salu2

Bien, antes de nada comprueba la RAM. Para ello arranca el ordenador con el Memtest. Puedes hacer una ISO grabada con Nero por ejemplo y arrancar con ese disco que crees. Te dejo el enlace para que descargues el memtest.

http://www.memtest86.com/memtest86-3.3.iso.zip

Inténtalo de esa forma primero. Sino, te dejo el siguiente enlace, pero úsalo sólo si estás segur@ de que puedes hacerlo.

fficial%26sa%3DG" target="_blank">http://images.google.es/imgres?imgur...icial%26sa%3DG

Y aquí este por si lo ves más claro:

http://notebook.pege.org/2003-test-centrino/ram-pci.htm

Deberás contar con otro módulo de RAM que puedas probar y que sepas que funciona. También puedes ir a la tienda y que lo hagan ellos pero como es normal te cobrarán. Eso ya como veas.

Si has llegado a este paso te darás cuenta de que necesitas un destornillador, que puedes pedir en cualquier tienda especializada, y algo de maña. Por supuesto debes tocar una placa metálica para descargarte de electricidad estática y evitar tener un accidente. Suena muy dramático pero es mejor tomar precauciones.

Lo dicho, si no estás segur@, mejor no lo hagas.

muchas gracias por todo pero eso de tener que abrir y manipular no es mi fuerte y no me atrevo.pensaba que el problema se resolveria de una manera un poquito mas sencilla a si que lo voy a llevar a la tienda y que lo miren ellos y haber cuanto me cobran.

de todas maneras te agradezco todo lo que has hecho por mi.has sido muy amable.

un salu2 amigo.

Antes de llevarlo a la tienda puedes probar a pasarle el memtest como te decía para comprobar al menos si es un problema de memoria. Más que nada porque puede ser más facil de lo que crees arreglarlo. Lo siento, quizás he sido demasiado alarmista en la forma en la que te he dicho que llevaras cuidado al abrirlo pero es que no quería que sufrierais, ni tu ni tu portatil.

Siempre es un placer tratar con gente tan agradable como tu.

Cuenta inhabilitada

Segun me parece, ese congelamiento repentino es como causa de algún problema del tipo drivers, temperaturas, o puede que sea causa de las memorias como te comentan, pues bien, ese bloqueo puede haber causado que archivos del arranque del SO se hallan vuelto corruptos, defectuosos, por lo cual no puedes acceder a windows que sería lo idoneo para investigar sobre el problema inicial, osease el bloqueo.
    Prueba a meter cd de XP, autoarrancas el cd, cuando te diga... pulse F8... lo pulsas, despues R abrir consola de recuperación, ahora seleccionas la particion o disco duro que corresponda y al final cuando ponga c:\

Pones:
    - Chkdsk /P

Esto reparará los errores del disco duro que provocó el cuelgue y probablemente te deje acceder sin mas problemas y descartaríamos una opcion distinta a la de las memorias ya que no te resulta facil andar abriendo el portatil y probando..

Salu2