Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cómo hacerle pruebas al monitor? (Comprobar que todo va bien)

Predeterminado Cómo buscar errores en los TFT's? (pixels muertos, banding, ghosting...etc)

Hola

El lunes (mañana), definitivamente me traen a casa mi nuevo Dell 2007WFP. Tengo 7 días para poder devolverlo, no?

Así que quiero saber todas las pruebas que tengo que hacer para comprobar todas esas cosas que se pueden comprobar en un TFT (pixel muertos, bading, gosting...). Todas esas priebas que se hacen a todos los monitores, y tambien si hay alguna especializada para este.

La verdad es que no tengo mucha idea en que consiste, pero sé que la peña ace todas estas pruebas con sus monitores.

No sé si también tengo que instalarle algo más al monitor a parte de lo que vendrá en la caja (de software).

Agradezco que me digais con que programas tengo que hacer estas pruebas y en que consisten.

Muchas gracias
    Última edición por Dereck006; 04/06/2007 a las 20:47

Predeterminado Re: Cómo hacerle pruebas al monitor? (Comprobar que todo va bien)

Yo he usado para las pruebas el Nokia Test, pero hay varios programas por ahí que sirven igual.

Suerte con el monitor. Yo cada día estoy más contento con la compra..., con los meses que me he tirado dudando y dudando...

Saludos
    Karpanta, el rey de la gusa...

Predeterminado Re: Cómo hacerle pruebas al monitor? (Comprobar que todo va bien)

gracias karpanta
    Me he bajado el Nokia Monitor Test v.2.1...

pero no creo que se lo que yo busco... porque a parte de ser un poquito antiguo, en las instrucciones de ayuda pone que es para CRT.... ya que para lo unico que me sirve este programa es para er si hay algun pixel muerto, cuando realizo me pone pantallas de un color solido...
    (tambien es cierto que me servirá para calibrar el monitor, no? pero es que ahora me interesa buscar solo los errores y defectos)

por favor, alguien puede ayudarme?

es que ya he mirado el hilo fijo, y en el apartado software salen 4 apartados

SOFTWARE

Banding --> me lo he descargado, lo ejecuto y veo la imagen... qué debería de ver bien o ver mal?
    Pixels defectuosos --> me lo he descargado, lo he ejecutado, y he verificado que con el negro, el blanco, el rojo, el azul y el verde, haya o no pixeles muertos... debo poner otro color mas? hacer algun cambio o algo¿ o es suficiente tan solo con ver las planas de los diferentes colores?
    Juegos en formato panorámico --> esto ya sería un tema a parte, ya que aunque no sé como podré jugar a los juegos que no se pueden ejecutar en panoramico... me interesa antes, buscar defectos en el monitor.
    Software para testear un TFT ---> suopuestamente este era el enlace mas importante, pero no funciona!!!
    Por favor, solicito ayuda para poder comprobar si mi monitor tiene algun defecto o no, y si los tiene, poder devolverlo o no...

gracias de antemano!!!

Cita Iniciado por Dereck006 Ver mensaje
    Banding --> me lo he descargado, lo ejecuto y veo la imagen... qué debería de ver bien o ver mal?
    Tienes que ver un degradado continuo. Si no has notado nada raro es que está bien, no le des más vueltas.

Pixels defectuosos --> me lo he descargado, lo he ejecutado, y he verificado que con el negro, el blanco, el rojo, el azul y el verde, haya o no pixeles muertos... debo poner otro color mas? hacer algun cambio o algo¿ o es suficiente tan solo con ver las planas de los diferentes colores?
    Para detectarlos es suficiente, incluso bastaría con el negro y el blanco. Ahí lo único que puedes hacer aparte de mirar los pixels defectuosos es observar la uniformidad, pones un fondo negro, te alejas del monitor un metro o dos, y poniéndote de frente al centro de la pantalla miras a ver si tienes alguna zona más iluminada que el resto.

Software para testear un TFT ---> suopuestamente este era el enlace mas importante, pero no funciona!!!
    Eso se debe a que han cambiado la página, el enlace nuevo es este:

http://prad.de/en/monitore/testsoftw...tsoftware.html

Aunque en la versión inglesa no funcionan los links (al menos de momento), la alemana es esta:

http://prad.de/new/monitore/testsoft...tsoftware.html

Pero no te hace falta para nada, lo que tenías que probar ya lo has probado, ahora lo único que tienes que hacer es mirar a ver si te adaptas bien al monitor: si te molesta el blurring/ghosting que pueda tener, si encuentras que tiene demasiado brillo, si te cuesta leer el texto porque las letras son demasiado pequeñas... todas estas cosas que uno tiene que ir descubriendo sobre la marcha.

Saludos.
    Última edición por Johnny Mnemonic; 04/06/2007 a las 23:54 Razón: Sí Bandubras, crees bien ;-), ya está corregido.

creo q los dos enlaces q pusiste es el mismo, la version inglesa la cual los enlaces no funcionan

Este seria :
    http://prad.de/new/monitore/testsoft...tsoftware.html

Saludos

Hola...

gracias por los programas

Después de hacer las pruebas resulta que tengo pixeles muertos, ya que siguen negros en todos los colores. estan en:
    1. justo en el borde de la imagen en la esquina superior izquierda
    2.en el horizonte de la pantalla, hacía la derecha
    3. arriba del todo hacía la mitad de la pantalla.

qué puedo hacer¿? devuelvo la pantalla¿

gracias

que monitor es ???
    Si esos pixeles te molestan estas en todo tu derecho de pedir otro monitor o devolverlo sin ningun problema, siempre q estes en los 7 primeros dias hábiles.

Si te molestan no dudes en devolverlo o que te lo cambien

Eso, devuélvelo antes de que pasen los 7 días.

Si han pasado los 7 primeros días hábiles, en ningún caso llames a Dell para preguntarles si te lo cubre la garantía, diles que tienes mucho backlight en una esquina, que la fuente de alimentación por veces hace un zumbido insoportable o lo que se te ocurra, pero ni menciones los pixels, porque si lo haces es probable que te digan que te lo tienes que quedar.

Saludos.

aún sigo en los siete días.

he estado buscando información, acerca de la garantía 0 pixeles... pero no he encontrado nada en las intrucciones del monitor...

alguien me puede informar más sobre eso?
    es que si es cierto que estoy en todo mi derecho, llamaré para que me lo descambien. y cuando vaya a hablar por telefono, quiero saber sobre el tema

gracias de nuevo

Vive aquí Avatar de Redline

Exclamation Re: Cómo hacerle pruebas al monitor? (Comprobar que todo va bien)

Si tiene pixeles mal, llamas al fabricante y le dices que no enciende. Que has comprobado cables y demás y que todo está bien, que es posible problema interno del monitor.
    Esto sirve tanto para HP, Compaq, IBM, Dell...
    Ya no tengo Web

Transistion Covert ~ Trek 8500ZR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo