Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: que temperatura es normal en un procesador amd?

Novatill@

Predeterminado que temperatura es normal en un procesador amd?

hola,

cual es la temperatura idonea del procesador amd 2600? y a que temperatura me deberia preocupar?

Por cierto que programa usais para ver la temperatura del procesador y donde puedo bajarmelo?

muchas gracias a todos

El señor de los forillos Avatar de German3D

Predeterminado

El programa ... el MBM Buska en google y lo enkontraras , y una temp normal kon un disipador ronda los 50º kon RL 30º
    54|u2

Master Avatar de Chymo

Predeterminado

50º grados me parece que ya esta tirando a temperatura alta. (siempre y cuando hablemos de temp en idle)

Esa es mas bien una temp con el procesador en plena carga, con el procesador "relajado" la temperatura tendria que estar en torno a los 40-45º como mucho, 50-55 a tope.
    Salu2.
    ASUS N71JQ-TY009V --- I7 + 5730 + 2*320gb 7200rpm seagate momentus + 4gb RAM

Mis Mods del GTA, busca en emule... MOD Tuning by Chymo y Mod de los 80.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado

MBM = Motherboard Monitor (vaya despiste, German3D ). Deberías pasarte por su web para ver qué sensores son los adecuados para tu placa base ya que la configuración de ese programa puede llegar a ser algo liosa para un usuario que no esté acostumbrado a ello.

Si no te quieres complicar la vida, tanto el AIDA32 como el Sisoft Sandra te muestran una montaña de datos entre los que verás las temperaturas del equipo (si ves algún valor desorbitado no te extrañes demasiado ya que suelen ser mucho más propensos a lecturas erróneas que el MBM). Por otra parte, el Sandra tiene un par de benchmarks que podrás comparar con los resultados que comentan por aquí otros foreros para ver si micro y memoria están correctamente configurados.

Un saludo.

P.D.: Vanessa23, vengo de leer el resto de tus posts y está bien hacerle un par de pruebas a un equipo nuevo para comprobar que el rendimiento es el esperado y no hay ningún error de hard, pero tampoco dejes que eso te dé tantos dolores de cabeza

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Novatill@

Predeterminado ..

muchas gracias a todos tomo nota. jajaja, fujur es el miedo a que me la lien, que a una la ven la cara de no saber ... y ya he oido algun caso de gente que al comprar el ordenador le dan gato por liebre, , aun asi un poco paranoica si que soy, jajaj . un saludo
    Procesador Amd Athlon 7750
    Disco Duro seagate 700gb
    Placa base gigabyte ma-78g- DS3H
    4Gb Ram
    Ati Radeon 4600
    Grabadora lg

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado

Pues eso, con el AIDA y el Sandra podrás comprobar casi componente a componente pero no te fíes demasiado que ya te digo que éstos programas se equivocan bastante. De todas formas, lo infalible es sacar el panel lateral del PC y mirar los componentes

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Master Avatar de drfernan

Predeterminado

todo depende del disipador o si usas refrigeracion por soft.
    Supuestamente a una temperatura del cuarto a 20ªC no debe pasar de 50 en full, aunke el disipador se un poko cutrecillo. El idle debe rondar los 44-46. Más caliente que eso, no es para preocuparse, pero k pasara cuando nos llegue de nuevo ese calor veraniego (hay ganas de que vuelva xDDD)
    Intel Core i7 4770K + NH-U12P SE2
    Asus Z97 Deluxe
    2 x 8GB G.Skill Sniper DDR3 1866 MHz
    Asus GTX 770 DirectCU II OC 2GB
    Samsung 840 Evo 250 GB
    Raid1 de 2xWD Caviar Black 640GB
    Seagate 7200.12 1TB + WD Caviar Blue 500GB
    Corsair Obsidian 800D + OCZ ModXStream 780W
    Dell U2414H 24"
    Logitech G35 + G510 + G700

Sin vida social

Predeterminado

Las temperaturas normales son las q. ya te han comentado:

Idle (en funcionamiento normal, sin mucha carga): Unos 40º-45º
    Full (a pleno rendimiento): unos 50º-55º

Mi micro XP2500 barton a 1929Mhz, es decir, como un 2600XP barton esta en 39º-40º Idle y en 43º-45º en full. Esto de la medición de las temperaturas es un tema un poquito peliagudo, pues intervienen muchos factores:

Temperatura ambiente, pues el micro nunca podrá estar por debajo de la temperatura ambiente de la habitación, esto teniendo en cuenta q. estoy hablando de refrigeración convencional (disipador/ventilador), pues para una RL o sistemas de celulas peltier la cuestión cambiaría un poquito.

Refrigeración de la caja, lo normal un ventilador frontal metiendo aire y uno trasero sacando aire. Esto se hace con el objetivo de q. el aire del interior de la caja sea renovado por aire del exterior q. estará mas fresquito y así conseguri q. la disipación de calor sea mayor.

Muchas placas base no miden de forma correcta la temperatura, por tanto a mi me gusta usar una sonda, es un componente hw q se intala en uno de los laterales del core del micro y nos da la temperatura del exterior de este en una pantalla LCD. Si tu placa no mide correctamente las temperaturas podras actualizar la BIOS para solucionar el problema o usar una sonda, eso si la sonda mide la temperatura del esterior del core por ello hemos de tener en cuenta q. el interior estará algo más calentito.

Espero q. todo este rollo te haya aclarado un poco
    Tal y como acabaron las cosas confieso que me ha sorprendido. Pero algo está claro que prefiero estar muerto a volver a tu lado.

Se lo dedico a Esther

Master Avatar de Chymo

Predeterminado

Mi tbred tiene el Vcore a 1,65v, lo que tenian el Vcore a 1,8 son los palomino, el Barton lo tiene a 1,5v. (corregirme si me equivoco) si no recuerdo mal es así.
    salu2.
    ASUS N71JQ-TY009V --- I7 + 5730 + 2*320gb 7200rpm seagate momentus + 4gb RAM

Mis Mods del GTA, busca en emule... MOD Tuning by Chymo y Mod de los 80.

Predeterminado

Mi tbred tiene el Vcore a 1,65v, lo que tenian el Vcore a 1,8 son los palomino, el Barton lo tiene a 1,5v. (corregirme si me equivoco)
    Palomino 1.75v
    Tbred (DLT3C) 1.50v
    Tbred (DUT3C) 1.60v
    Tbred (DKV3C&D) 1.65v
    Barton (DKV4D) 1.65v
    Athlon 64 bits 1.50v

Salu2.
    Barton 2500+@3200+

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo