Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como se controla en la BIOS las revoluciones del ventilador del CPU

Sin vida social Avatar de Tirana

Predeterminado Como se controla en la BIOS las revoluciones del ventilador del CPU

En la BIOS de una placa Gigabyte N680SLI DQ6 como puedo aumentar las revoluciones del ventilador del CPU, creo que está muy bajo de vueltas y, sería interesante poder aumentar las revoluciones, pero no se donde tocar para aumentarlas.
    Saludos
    [Intel i7 920 3.200 Ghz|Gbyte EX58-UD5|Gbyte Geforce GTX 560 TI OC 1GB|UCZ 3x2GB DDR3 1860 |HD1 SSD 60 Gb OS|HD2 250Gb SATA2 Seguridad|HD3 3x500Gb Samsung RAID0|Dell 24" 1920x1200 | Santron 19" 1024x725 |TermalRight Ultra 120 eXtreme|Fuente OCZ 750W MODULAR]

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Como se controla en la BIOS las revoluciones del ventilador del CPU

Cita Iniciado por Tirana Ver mensaje
    En la BIOS de una placa Gigabyte N680SLI DQ6 como puedo aumentar las revoluciones del ventilador del CPU, creo que está muy bajo de vueltas y, sería interesante poder aumentar las revoluciones, pero no se donde tocar para aumentarlas.
    Saludos
    Con estos controles en bios

Sobre todo las 3 ultimas,creo que si pones CPU smart Fan control en Disabled,te ira al maximo y no lo controlara la placa,pero para asegurarte miralo por si acaso,entre los 3 ultimos esta el control quiza en CPU Smart fan mode tenga un valor que te lo ponga rapidos,los 4 primeros son alarmas por si quieres que te avisen de algun fallo de ventiladores aunque creo que mejor dejalos disable
    espero que te sirva con eso.
    saludos

Master Avatar de ALT+126

Predeterminado Re: Como se controla en la BIOS las revoluciones del ventilador del CPU

Yo no me preocuparia mucho con esas temperaturas que tienes (33-39º) siempre y cuando con el procesador a tope el ventilador "acelere".

Prueba el orthos (ahora no tengo el link, busca en google orthos stress u orthos download) y deja que "caliente" la cpu. Si ves que cuando esta subiendo la temperatura el ventilador acelera y la temperatura no se dispara... no te preocupes, quiere decir que precisamente tienes una buena ventilacion y no necesitas mas.

Phenom 9550 X4 (2200@2453MHz) - Vendetta 2 - 3GB DDR2@732 5-5-5-15 - ASUS M2NE - Sapphire Radeon HD 3870 512 GDDR4 - ADSL2+ 20Mb (7Mb/700kb)

Thumbs up Re: Como se controla en la BIOS las revoluciones del ventilador del CPU

Cita Iniciado por fjavi Ver mensaje

Sobre todo las 3 ultimas,creo que si pones CPU smart Fan control en Disabled,te ira al maximo y no lo controlara la placa,pero para asegurarte miralo por si acaso,entre los 3 ultimos esta el control quiza en CPU Smart fan mode tenga un valor que te lo ponga rapidos,los 4 primeros son alarmas por si quieres que te avisen de algun fallo de ventiladores aunque creo que mejor dejalos disable
    saludos
    Creo que la BIOS la tengo como aparece en tu foto, la voy a mirar ahora. Gacias por tu informacion
    ----------------------------------
    Escrito por ALT+126
    Yo no me preocuparia mucho con esas temperaturas que tienes (33-39º) siempre y cuando con el procesador a tope el ventilador "acelere".

Prueba el orthos (ahora no tengo el link, busca en google orthos stress u orthos download) y deja que "caliente" la cpu. Si ves que cuando esta subiendo la temperatura el ventilador acelera y la temperatura no se dispara... no te preocupes, quiere decir que precisamente tienes una buena ventilacion y no necesitas mas.

La verdad es que con el ORTHOS Stress CPU y RAM despues de una hora y media la temperatura no me pasó de 54/55Cº, claro 334x9 = 3005MHz
    Saludos
    [Intel i7 920 3.200 Ghz|Gbyte EX58-UD5|Gbyte Geforce GTX 560 TI OC 1GB|UCZ 3x2GB DDR3 1860 |HD1 SSD 60 Gb OS|HD2 250Gb SATA2 Seguridad|HD3 3x500Gb Samsung RAID0|Dell 24" 1920x1200 | Santron 19" 1024x725 |TermalRight Ultra 120 eXtreme|Fuente OCZ 750W MODULAR]

Cita Iniciado por fjavi Ver mensaje

saludos
    He estado viendo la BIOS y la tengo casi toda igual a esta que me has puesto, pero en la primera opción(CPU Warning Temperature), no está en DISABLED. Aquí está marcado 70ºC/158ºF.
    ¿Combiene ponerlo en DISABLED?

Saludos

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Tirana Ver mensaje
    He estado viendo la BIOS y la tengo casi toda igual a esta que me has puesto, pero en la primera opción(CPU Warning Temperature), no está en DISABLED. Aquí está marcado 70ºC/158ºF.
    ¿Combiene ponerlo en DISABLED?

Saludos
    Dejala asi la primera pues dice que si llegase a 70º te avisaria o apagaria el sistema,es una alarma que se activa si la temperatura llega a 70ºc, no eso no conviene ponerlo disabled, en la captura lo esta por que es con oc al maximo y entonces si conviene quitar todo lo que cargue el chipset o procesador,pero para la frecuencia que tienes es bueno dejarlo,en CPU fan smart Mode debes tener algunas opciones ademas de auto,creo que si solo tuviera ademas de auto enabled o disabled si lo pusieras disabled te irian al maximo los ventiladores del CPU,tambien CPU smart Fans control deberia tener High o speed algo para ponerlo al maximo,tambien System smart Fans control deberia tenerlo un valor para ir rapido.
    Miralo por si acaso