Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Controlador Ethernet en Acer Aspire

Predeterminado Controlador Ethernet en Acer Aspire

Instalé Windows XP Pro en una ACER Aspire T180 que tenía Vista. Bajé e instalé todos los drivers que para XP indica el sitiio de ACER y todo funciona menos el controlador Ethernet, y no puedo conectarme a Internet. Los chequeos dicen que el controlador está instalado y si pido reparación me sugiere que me conecte a Internet. ¡Genial!

¿Sabe alguien la solución a este problema?

Gracias por la atención.

Predeterminado Re: Controlador Ethernet en Acer Aspire

a mi me paso,lo que hice fue abrir el ordenador y mirar los nombres de los componentes para poder descargar el driver correcto y funciono.

Bienvenid@. Veamos, formateaste Vista e instalaste posteriormente XP, bien. Puedes usar el Everest para saber cuál es tu tarjeta de red y bajar los drivers de la pagina del fabricante.
    Normas y recomendaciones del foro - ¿Quieres trabajar en Noticias3D?, pincha aquí

Como tengo Everest instalado en mi otra PC me fue fácil correrlo en la ACER, y el resultado me ha dejado intrigado, pues, asumiendo que por tarjeta de red te refieres a la Controladora de Ethernet (si no es así, dímelo, por favor, y dame el nombre que para usa el Everest), el reporte la menciona dos veces. En una dice "Controladora Ethernet [NoDB] PCI", y en el otro " Unknown: Controladora Ethernet", o sea, 'desconocida'.

¿Será que NO LA TIENE porque trajo un adaptador de Conexión 1394?

Vamos por partes, tienes un Acer de sobremesa. Tienes una tarjeta de red PCI, ¿verdad? Vale, pues entonces tienes la PCI y la integrada que lleva la propia placa base, por tanto 2 tarjetas de red, ¿no?

Dale al botón derecho sobre MiPC, Propiedades, pestañita de Hardware y revisa si tienes algún conflicto (interrogación o admiración amarilla al lado del icono del dispositivo que está dando problemas)

Puedes probar a desinstalar la tarjeta de red integrada desde la BIOS y de esa forma probablemente soluciones el problema. Pero antes de hacerlo dime si tienes algún conflicto.
    Normas y recomendaciones del foro - ¿Quieres trabajar en Noticias3D?, pincha aquí

Ese paso lo he hecho y repetido varias veces. Sí hay conflicto, y es el único, pues la controladora Ethernet aparece con un signo de interrogación amarillo a su izquierda. No se deja reparar, y si la deshabilito nada se resuelve. Si la desinstalo y vuelvo a instalarla con los drivers de ACER para XP Pro ocurre lo mismo.

He abierto la PC y encontrado que la boca RJ45, a la que se conecta el cable para Internet, no pertenece a una tarjeta que yo llamaría estándar sino a una especie de cubo cromado, que además de la boca RJ45 tiene dos tomas USB, y que dice ser de D-LINK. Sin embargo, en la página Networking de D-LINK no hay nada parecido a eso.

Entiendo que lo que necesito son los drivers específicos para esa “tarjeta”, pues debo habérmelos volado cuando formateé el disco para instalar el XP Pro.

Si púdiera adejuntar un archivo JPG enviaría la foto de esas "tarjeta", pero hoy la interfaz del foro se comporta diferente. No me dijó escribir en este espacio sino pegar lo que tuve que escribir aparte.

Corrección. La marca de la "tarjeta" no es D-Link sino D-TECH.

Cita Iniciado por CMP Ver mensaje

se paso lo he hecho y repetido varias veces. Sí hay conflicto, y es el único, pues la controladora Ethernet aparece con un signo de interrogación amarillo a su izquierda. No se deja reparar, y si la deshabilito nada se resuelve. Si la desinstalo y vuelvo a instalarla con los drivers de ACER para XP Pro ocurre lo mismo.

He abierto la PC y encontrado que la boca RJ45, a la que se conecta el cable para Internet, no pertenece a una tarjeta que yo llamaría estándar sino a una especie de cubo cromado, que además de la boca RJ45 tiene dos tomas USB, y que dice ser de D-TECH. Sin embargo, en la página Networking de D-TECH no hay nada parecido a eso.

Entiendo que lo que necesito son los drivers específicos para esa “tarjeta”, pues debo habérmelos volado cuando formateé el disco para instalar el XP Pro.

Si púdiera adejuntar un archivo JPG enviaría la foto de esas "tarjeta", pero hoy la interfaz del foro se comporta diferente. No me dijó escribir en este espacio sino pegar lo que tuve que escribir aparte.

Por eso te decía lo de deshabilitar de la BIOS, pero veo que el problema es más sencillo. Tu tienes conectado tu cable RJ-45 para que te proporcione internet a través de la tarjeta que lleva incorporada la placa base como digo. Y lo que necesitas es sencillamente el disco de la placa base (CD) que lleva los drivers para esa tarjeta de red. Deben ir todos los drivers en dicho disco junto con el resto.

No obstante, ¿tienes por casualidad una tarjeta de red PCI similar a esta?

http://www.armagedon.com.uy/osc/cata...20de%20red.jpg

Es que si tienes la tarjeta de la placa base podías haber deshabilitado esa y quedarte con la PCI (poniendole el RJ-45 a la PCI como digo), aunque eso ya va en gustos y necesidades.

Cridol, el caso es que esta PC ACER la compró en USA un amigo, que poco sabe de informática, para uso en su negocio.

Cuando la montó y le instaló sus programas (Contabilidad y demás) descubrió que no corrían, e informándose con el autor de tales programas supo que NO eran compatibles con Vista. Entonces me pidió ayuda y así entré en este lío.

Y digo lío porque la bendita PC sólo trajo un CD: el del monitor. ¡Qué lindo! Si yo tuviera el CD de la placa base creo que ya habría resuelto el problema. Primera vez que me topo con algo así.

De contar con una tarjeta como la que indicas ya la habría instalado. Como no la tengo, habría que comprarla y trato de evitarle más gastos a mi amigo. Si no hay otra opción, como la de conseguir el driver para ese dispositivo D-TECH, le diré que la compre.

También es la primera vez que me topo con un dispositivo que, aparentemente, no tiene madre conocida, pues, como dije, en la lista de productos de networking de D-TECH no sólo no está sino que no hay nada que se le parezca. Según entiendo el cubo cromado que yo veo es sólo una cubierta para proteger la verdadera tarjeta que, dadas las dimensiones del cubo y habida cuenta de que también hay dos puertos USB, debe ser mínima.

Vaya, pues tienes dos opciones, o encuentras los drivers para esa tarjeta integrada, o te compras una que vale 7 euros o menos, deshabilitas la integrada desde la BIOS y te quitas el problema de enmedio. No obstante, sino tienes el disco de la placa base probablemente te falten drivers por instalar. ¿O es que solo te falta ese?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo