Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Como se puede editar un *.exe?

Novatill@

Predeterminado Como se puede editar un *.exe?

holas!!
    Como puedo ver el codigo de fuente(entendible) de un archivo con extension exe?

Sin vida social Avatar de NeLo

Predeterminado

¿El código fuente? ¿En qué lenguaje?

Necesitas ingeniería inversa. Algo muy difícil. Esto suele ser muy díficil porque una sección de código máquina puede tener diferentes interpretaciones.

Saludos.
    Fractal Design Define Mini Black BeQuiet! Pure Power L8 CM 530W
    Asrock Z77 Extreme4-M Intel Core i7 3770
    G.Skill Ripjaws X 8GB CL8 CoolerMaster Hyper 212 EVO
    OCZ Vertex4 128GB Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado

No puedes ver el código fuente de un exe. Puedes editarlo con el visual studio (por ejemplo) y acceder a los recursos del archivo o puedes visualizar el código máquina pero te volverás mico con ello...

Un saludo.

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Novatill@

Predeterminado

voy a poner un ejemplo

tu cuando haces un programa en c, le das a compilar y tal no?
    pues en la carpeta donde se guardas las cosas hay un archivo.c y el ejecutable.exe, si tu editas el archivo.c con un notepad ves el codigo de fuente. Si tu editas el ejecutable.exe lo ves en chino, el codigo makina ese, con simbolos raros.
    Y digo yo dentro de ese ejecutable.exe no estara dentro el codigo fuente el programa que hicistes tal cual lo escribistes?
    Osea lo que yo estoy buscando el algun tipo de conversor o algo asi por el estilo, para poder saber que programa hizo la traducion, que tiene escrito, y cosas asi....

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado

Cuando tu compilas un programa, el compilador lo que hace es traducir esas instrucciones en c (o en el lenguaje que sea) a instrucciones del procesador, luego el código fuente no va incluído en el exe (el exe no es más que esas instrucciones entendibles por el procesador, una detrás de otra en binario). Es completamente imposible recuperar el código fuente a partir del ejecutable. La única manera de ver algo ahí es mediante ingeniería inversa, es decir, interpretando esas instrucciones del procesador pero reconstruír el código fuente en la práctica es imposible. Date cuenta de que, de no ser así, no existiría el software propietario ya que cualquiera podría ver el código fuente de cualquier programa.

Un saludo.

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Sin vida social

Predeterminado

Cita Iniciado por chico
    voy a poner un ejemplo

tu cuando haces un programa en c, le das a compilar y tal no?
    pues en la carpeta donde se guardas las cosas hay un archivo.c y el ejecutable.exe, si tu editas el archivo.c con un notepad ves el codigo de fuente. Si tu editas el ejecutable.exe lo ves en chino, el codigo makina ese, con simbolos raros.
    Y digo yo dentro de ese ejecutable.exe no estara dentro el codigo fuente el programa que hicistes tal cual lo escribistes?
    Osea lo que yo estoy buscando el algun tipo de conversor o algo asi por el estilo, para poder saber que programa hizo la traducion, que tiene escrito, y cosas asi....
    Ja,ja que coña tienes o lo dices de coña o eres muy ingenuo.

Imaginate que tienes un ferrari, y vas con tu ferrari por una autopista a 250 Km/h y te de repente te pegas un tortazo que dejas el ferrari como una acordeon, ¿no existe un metodo para dejarlo tal y como estaba antes del golpazo?.
    Una vez que se compila ya no hay vuelta atras se transforma en otra cosa no en un archivo de texto sino en un ejecutable.

Segun estudi en Teoría de la Computabilidad, dado un leguaje finito existen infinitos algoritmos para hacer una misma cosa. Otra cosa que me enseñaro las matematicas es que si a implica b no necesariamente b implica a. Un ejemplo, si eres alto puedes coger cosas que estan altas, pero si puedes coger cosas que estan altas no es por que seas alto (puedes estar subido en una banqueta)
    "- ¿Nervioso?
    - Si, un poco.
    - ¿Es la primera vez?
    - No, ya habia estado nervioso antes." - Aterriza como puedas

Predeterminado

igual estoy diciendo una tonteria, pero un exe no se puede ver abrir con un desensamblador y ves el codigo en asm? tipo softice y demas. Igual no estais preguntando eso pero es q ahora estoy ocupao y no he leido muy atentamente

Eso si, pa entender asm hace falta bastante tiempo
    a nadie le interesa mi pc

Predeterminado

La máxima aproximación a que puedes llegar es desensamblarlo. Te recomiendo el Sourcer 8.

Predeterminado

Puntualizo mi anterior respuesta. En ciertos casos, es posible obtener el código fuente o parte de él de un ejecutable. Esto es posible concretamente con VB<=4 (código en VB), Java (código en Java), Flash (código en ActionScript), .NET (código en CLR), ...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de matados2k

Predeterminado

Pero en ese caso no son .exe ni son ejecutables.

Campaña por la recuperación de la firma de Fujur: Fujur, queremos al pingüino fumeta y al perro guay otra vez, CARALLO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo