Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Formatear a Bajo nivel disco SATA

Predeterminado Formatear a Bajo nivel disco SATA

Hola tengo un problema!!!!

Tengo un HD Seagate de 120 Gb en interface SATA, al formatearlo el ms-dos me manda mensajes de que está intentando recuperar unidades de asignación. Según yo, es que tiene algunos sectores dañados, por lo que le he querido hacer un formato de bajo nivel, pero no he podido.
    Que programa me recomendarían y como hacerlo.
    Ya lo intenté con MPartition y Seatools, pero no puedo, quisiera un programa pequeños para que sea facil de utilizar, Gracias de antemano.

Saludos

Predeterminado Re: Formatear a Bajo nivel disco SATA

Gracias por la ayuda, creo que ya pude hacerlo, espero que no me de problemas en un futuro.

Con que tool lo conseguiste... formatear.
    Por que muchas veces los llamados formateadores de bajo nivel, lo unico que hacen es un "zero Fill"

Probaste el HDD regenerator??

s2
    El saber no ocupa lugar... (Pero si tiempo

Sin vida social

Cita Iniciado por askatuak Ver mensaje
    Con que tool lo conseguiste... formatear.
    Por que muchas veces los llamados formateadores de bajo nivel, lo unico que hacen es un "zero Fill"

Probaste el HDD regenerator??

s2
    Todos los discos duros modernos, vienen formateados a bajo nivel de fabrica y no pueden (ni deben) ser formateados a bajo nivel por el usuario.

Lo maximo que se puede hacer es eso, un "zero fill", para borrar y checkear todos los sectores y forzar que el disco duro remapee los incorrectos que encuentre, por otros libres. Ya que todos los discos duros tienen cierta cantidad de espacio libre para esa funcion.

Lo que pasa es que mucha gente, a veces incluso algunos frabicantes de discos, sigue usando la expresion de formateo "a bajo nivel" para referirse a esto, cuando en realidad el formateo a bajo nivel paso a la historia hace muchos años y ya no existe como tal a nivel de usuario.

Mas informacion sobre esto, aqui:

http://www.pcguide.com/ref/hdd/geom/...ilities-c.html

As I have said (probably too often, sorry) modern drives do not need to be low-level formatted by the end user, and in fact cannot be LLFed outside the factory due to their precision and complexity. However, it seems that the need to LLF hard disks on the part of users has never gone away. Like some primordial instinct, many PC users seem to have a fundamental desire to LLF their modern disks. Maybe it is built into the genetic code in some way yet undiscovered. ;^) In fact, even if it were possible, the vast majority of the time that someone "needs" to LLF a hard disk today, it is not really necessary. Many users jump quickly to wanting to try an "LLF" whenever they have a problem with their hard disk, much the way many jump to re-installing their operating system whenever it gives them trouble.

Hard drive manufacturers have created for modern drives replacements for the old LLF utilities. They cause some confusion, because they are often still called "low-level format" utilities. The name is incorrect because, again, no utility that a user can run on a PC can LLF a modern drive. A more proper name for this sort of program is a zero-fill and diagnostic utility. This software does work on the drive at a low level, usually including the following functions (and perhaps others):
    Salu2
    Última edición por Cronos01; 06/07/2007 a las 18:30

Por eso decía que no hay formateo a bajo nivel propiamente dicho, sino ZERO FILL.

http://www.yoreparo.com/foros/repara...ras/40826.html

Hay te explican lo que comenta el compañero es decir... que no hay a dia de hoy formateo a bajo nivel.
    El saber no ocupa lugar... (Pero si tiempo

La verdad es que cronos tiene razón, ya que solo hice el zero fill con el seatools, aunque la verdad no se que diferencia tenga con el llamado low level de las maquinas antiguas que se hacian desde el bios segun me parece.

Al formatear con format de DOS ya no me manda esos mensajes, por lo que creo que ya separó los sectores defectuosos para ya no utilizarlos o no???