Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estoy informándome acerca de montar una tienda

Predeterminado Estoy informándome acerca de montar una tienda

Pues eso, estoy recopilando información para montar una tienda en mi pueblo. Es un pueblo pequeño, de unos 2000 habitantes, pero creo que puede salir rentable, ya que no hay ninguna otra tienda en un radio de 40 kilómetros o incluso mas.

Mi intención es llevar, sobre todo, mantenimiento de empresas y de los ayuntamientos de la zona, que actualmente tienen empresas de la capital y que supongo que si les ofrezco un precio mejor y una atención mas directa y sobre todo, mas rápida, supongo que con un poco de suerte me los darán. Tambien, por supuesto, me dedicaría al mantenimiento de redes, ensamblaje y reparación de ordenadores y mi fuerte, diseño y desarrollo web.

Puede parecer mucho trabajo para una persona sola, pero soy rápido y trabajador.

Mis preguntas son las siguientes, ya que no tengo ni puñetera idea de como montar una tienda:

- La inversión inicial que hay que hacer, supongo que sería darme de alta como autónomo y pagar el IAE, ya que la tienda la voy a montar yo solo y no voy a tener en principio ningún asalariado.

• Tengo varios ordenadores para tener allí en el local, tengo local propio, así que no tengo que pagar alquiler ni comprarme local ni nada
    • Tengo experiencia como contable, de manera que no necesitaría gestor y para informarme de las subvenciones y demás está la ventanilla única de hacienda si no me equivoco
    - Que trámites hay que llevar y si tengo que ponerme algún nombre corporativo.

- Y sobre todo, creeis que funcionaría? es decir, cuando digo funcionar no digo ganar 800 € al mes, que para eso trabajo en cualquier tienducha

Muchas gracias y un saludo
    Punk street, fuego en las calles y en el corazón, calles punk, sonidos que amamanta la revolución. Odio y amor, clase obrera contra la explotación. La calle es así, quema cuando ves la amenaza venir
    *Kuero - Calles Punk

Sin vida social Avatar de i_uoho

Predeterminado Re: Estoy informándome acerca de montar una tienda

Busca información en la cámara de comercio que tengas mas cercana, allí te podrán dar información muy precisa

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Cita Iniciado por Randibel Ver mensaje
    Pues eso, estoy recopilando información para montar una tienda en mi pueblo. Es un pueblo pequeño, de unos 2000 habitantes, pero creo que puede salir rentable, ya que no hay ninguna otra tienda en un radio de 40 kilómetros o incluso mas.

Mi intención es llevar, sobre todo, mantenimiento de empresas y de los ayuntamientos de la zona, que actualmente tienen empresas de la capital y que supongo que si les ofrezco un precio mejor y una atención mas directa y sobre todo, mas rápida, supongo que con un poco de suerte me los darán. Tambien, por supuesto, me dedicaría al mantenimiento de redes, ensamblaje y reparación de ordenadores y mi fuerte, diseño y desarrollo web.

Puede parecer mucho trabajo para una persona sola, pero soy rápido y trabajador.

Mis preguntas son las siguientes, ya que no tengo ni puñetera idea de como montar una tienda:

- La inversión inicial que hay que hacer, supongo que sería darme de alta como autónomo y pagar el IAE, ya que la tienda la voy a montar yo solo y no voy a tener en principio ningún asalariado.

• Tengo varios ordenadores para tener allí en el local, tengo local propio, así que no tengo que pagar alquiler ni comprarme local ni nada
    • Tengo experiencia como contable, de manera que no necesitaría gestor y para informarme de las subvenciones y demás está la ventanilla única de hacienda si no me equivoco
    - Que trámites hay que llevar y si tengo que ponerme algún nombre corporativo.

- Y sobre todo, creeis que funcionaría? es decir, cuando digo funcionar no digo ganar 800 € al mes, que para eso trabajo en cualquier tienducha

Muchas gracias y un saludo
    Yo creo que si te funcionaría. Lo importante es que tienes las ideas claras y sabes lo que quieres hacer, y sobre todo, no te vas a gastar mucha pasta, ya que tienes el bajo y tal.

Empieza con poco stock, es el llamado "modelo stockástico" que se dice contablemente: al principio vas reponiendo según la demanda que tengas, y cuando te hagas clientes, pues vas ampliando el almacén.

En cuanto a lo que tienes que hacer: darte de alta como autónomo, impuesto de actividades económicas, ni idea, pero un forero ya te ha comentado dónde puedes informarte.

Suerte.

Master Avatar de Anekro

Lo primero que tendras que hacer es darte de alta en IAE (hacienda) y despues como autonomo (seguridad social); a partir de ese momento ya puedes comprar a los distribuidores y emitir facturas.
    Sobre el tema del local, segun tengo entendido (estoy igual que tu mirando la posibilidad de la tienda) tienes que tener un proyecto del local por un aparejador para que te den la licencia de apertura
    MSI GT60 2PC Dominator - i7-4800MQ - 16GB DDR3 1600 - Hitachi Travelstar 1TB 7200rpm + 3x64GB RAID0 SSD - GTX 870M 3GB