Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventilador en acer aspire 5720

Predeterminado Ventilador en acer aspire 5720

Hola.
    He comprado un portatil acer aspire hace 4 dias y he observado una serie de cosas q no me gustan, pero que al no tener experiencia con portatiles no se si son normales.
    Lo primero es el ruido del ventilador, no es excesivo pero salta cada 2 por 3 durante 20 segundos por lo menos. Esto sin hacer nada q exiga mucho trabajo al ordenador (escuchar musica y navegar en internet con el wifi)
    Si pruebo con juegos (FS 2004) esta constantemente encendido.
    Es esto normal??
    Aparte me pone q el sistema esta usando un 80% de la ram, que es de 1gb, sin yo hacer nada especial tambien.Esto ultimo si he leido que es normal pero lo del ventilador me tiene mosqueado. ¿Deberia volver al corte ingles y cambiarlo?
    Muchas gracias de antemano

Predeterminado Re: Ventilador en acer aspire 5720

Es normal. Puedes configurarlo para que consuma lo menos posible y así salte menos el ventilador en las propiedades de energía, pero que haga mas o menos ruido depende del sistema de refrigeración.

El caso es que un amigo tiene un toshiba a200 y es practicamente silencioso. ¿Tanta diferencia hay entre un acer y un toshiba?
    Bueno, pues muchas gracias de todas. Me quedo mas tranquilo.
    Un saludo

Más que la marca tiene mas que ver el modelo en cuestión y los componentes que lleva. En general a mayores prestaciones (sobre todo gráficas) mayor calor y por lo tanto más ruido. De esto puedo dar fe ya que tuve un gericom pentium 4 que había que disipar constantemente y parecía una turbina.

Yo configuro las opciones de energía con el Notebook Hardware Monitor.

Yo tambien me lo e comprado, el problema es que lleva instalados muchisimos progamas de acer que no hacen mas que dar por el culo y consumir ram por eso creo que arranca el ventilador

yo tenia 900 y pico megas de ram consumida recien arrancado, y 76 procesos en funcionamiento eso es una barbaridad,

al final e formateado y e metido el vista solo y el antivirus y ahora va como la seda, tengo 500 y pico de ram gastada y 40 procesos en funcionamiento y el ordenador vuela lo unico que no se si los drivers son genericos y valen o tengo que buscar unos especificos.

pero en general creo que el ordenador va bien, es un pepinico y a mi no me hace casi nada de ruido
    Última edición por willydestroy; 11/07/2007 a las 01:10

La verdad es que el ordenador va bien, pero lo del ruido este sigue ocurriendo. ¿Que programas me recomendarias quitar para mejorar un poco el rendimiento y el consumo de memoria RAM?
    Esta esto del acer empowering que parece util, y que seguramente consuma mucho, aunque tener 83 procesos como tengo yo ahora me sigue pareciendo demasiado.
    Un saludo

Lo mejor es partir de una instalación limpia e ir instalando lo que eres consciente que necesitas, como dice WillyDestroy por ahí arriba.

Lo malo es que necesitas una copia instalable de tu versión de Vista, y si no la tienes te obligan (para empezar bien con el sistema) a agenciarte una no legal para luego meterle tu Serial Original.