Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: cuanto cobrar por formatear?

Predeterminado cuanto cobrar por formatear?

Buenas!

Dentro de poco me hiran entrando PCs de amigos de los amigos de los colegas de los amigos con virus etc.... como a muchos de vosotros, me imagino. Total, que muchas veces cobro otras no etc etc, pero a partir de ahora, me he artado y le pienso cobrar a todo dios.

Y eso caria saber, cuanto cobrais vosotros? Yo habia pensado en 40 - 50€ por formatear e instalar el sistema otra vez haciendo copia de seguridad de sus datos claro. Que me contais vosotros?

Gracias de antemano.

Predeterminado Re: cuanto cobrar por formatear?

Es justo lo que voy cobrando yo unos 50 o 60€ pero yo lo hago a gente ajena a mi.

El señor de los forillos Avatar de ALCOHOLea

Joder, yo a la family ni se me ocurre, y soy el "titular de mantenimiento", a los amigos de los amigos, parece buen precio.
    //CPU:Q6600+SCYTHE NINJA@3,2//PLACA:ASUS P5QL-EPU//MEMORIA:4GB MUSHKIN REDLINE//GRAFICA:ASUS EAH4850//
    //MONITOR: DELL 2007WFP//SONIDO: X-FI XTREME MUSIC+LOGITECH X-530//HDD: SEAGATE 7200.11 500GB+HITACHI DESKSTAR T7K250+WD GREEN CAVIAR 1TB//
    //TECLADO: LOGITECH WAVE//RATON: LOGITECH MX510//FUENTE:OCZ MODXTREAM 600W//VOLANTE: LOGITECH G25//

Sablealos, no por la complicacion de la tarea, que no la tiene. Sino por que si esas cosas no las hace uno mismo es por no molestarse en aprender una cosa sencilla.

A mi directamente como me da verguenza cobrar a conocidos he optado por no arreglar nada que no sea mio, de un familiar o de un amigo de verdad.

buenas!
    claro a la familia no cobro, pero siempre me obligan a coger algo.

Pero en cuanto a colegas y colegas de los colegas o primos de los colegas o novias de los colegas.... y es que... es lo que os pasara a muchos que al final tengo el movil con mensajes y llamadas para ir a mirar tal pc, q instalo pa no sé que, como hago para no sé que... llego un día que me harté y empece a pasar a decirles a todos, indistintamente, que es una lata, que la gente solo me llama cuando el pc les va mal etc etc... y he tenido unos meses de paz, pero es el pez que muerde la cola y a partir de ahora he decidido cobrar, que pa algo es mi tiempo y asi, se lo pensaran 2 veces antes de llamar.
    Ultimamente, como es verdad, no quieren aprender, lo que hago es dos particiones, una imagen del ghost, y al que le veo que se defiende, le explico como restaurar la imagen y ya esta.

Esta claro, los informáticos somos los mejores amigos para la gente. ayssss
    Yo creo que cobraré 50€ que no esta mal para 2-3 horas de tu tiempo libre que lleva el hacerlo (backup, windows, drivers (buscalos en inet y todo), antivirus, antispyware, firewall, nero, firefox...........) todo siempre y cuando te salga a la primera.

Master Avatar de Achileepoo

Yo tengo una tarifa estándar: 20 euros por hora a todos, menos a familia y amigos muy cercanos que son 15 por hora. Pero estoy pensando en subir el precio porque la gente que arregla coches o electrodomésticos llega a cobrar 30 o 35, aunque claro, nosotros no cobramos iva ni nada de eso, así que tenemos que poner un precio adecuado para que no se vayan a una tienda a hacerlo...

Llevo 3 años así cobrando a la gente y es una maravilla, porque el que realmente quiere que se lo arregles te paga, y el listillo de turno que se quiere aprovechar de tí, cuando le dices que tiene que pagar, no le vuelves a ver el pelo, lo cual es de agradecer... jeje.

Hola, puedes hacer el cálculo de 25€ la hora (por poner un termino medio).
    Lo de cobrarles 50€ de precio fijo también está bien.
    Aparte de lo que han dicho ten en cuenta que cualquier problema que tengan, aunque no esté relacionado con el formateo, te van a echar "la culpa"
    Por eso cobra lo que estén dispuestos a pagar
    Saludos

Cuenta inhabilitada Avatar de La Cobra Negra

50 €uracos y punto. Joe yo si que a veces a amigos les arreglo alguna cosilla en el PC cuando necesitan, me da vergüenza cobrarles, además si les digo que me paguen seguramente me digan que nah, y a mi no me cuesta nada arreglarles alguna chorradilla, hay que ser buen amigo. Por cierto, lo de que te ´´hiran´´ entrando PCs, ¿es un lenguaje informático que no conocemos?Es broma

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Cita Iniciado por Achileepoo Ver mensaje
    Yo tengo una tarifa estándar: 20 euros por hora a todos, menos a familia y amigos muy cercanos que son 15 por hora. Pero estoy pensando en subir el precio porque la gente que arregla coches o electrodomésticos llega a cobrar 30 o 35, aunque claro, nosotros no cobramos iva ni nada de eso, así que tenemos que poner un precio adecuado para que no se vayan a una tienda a hacerlo...
    Ese es el problema, pero sinceramente, si no te dedicas a formatear pc's (no creo que nadie tenga planteado dedicarse a eso exclusivamente, jaja), perder un "cliente" te da lo mismo, pero mientras te has quedado a gusto.

Hola

La tarifa que cobro ( trabajo en una tienda (Infocoste)) es de 30€ si es una reinstalacion ( o formateo ) del equipo.

En el formateo incluyo la instalacion de drivers y los programas basicos ( programa libres tipo Vlc, Openoffice ) y algunas cosas mas.

Un saludo.
    AM3 PHENOM II 545, XFX 4770 512MB, AM3 ASUS M4A78-VM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo