Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Es Posible Potenciar recepcion Wi Fi?

Smile Es Posible Potenciar recepcion Wi Fi?

Buenas a todos, expongo mi consulta, desde la sala multiuso del edificio donde vivo se emite una señal abierta wi fi para los residentes, para probarla compré un modem USB, similar a un pendrive cuya especificacion pongo abajo (no busqué demasiado, de hecho fue lo primero que encontre), pues desde el interior de mi departamente la señal llega con 0%, compré un cable USB para poder dejarlo en la ventana donde si toma señal, me conecto la mayor parte de las veces sin problemas, pero esta señal, es muy fluctuante, la calidad de la recepcion, a veces muy bien, otras veces es casi nula, yo vivo en el piso 9, y la señal viene de la primera planta, quisiera saber si hay alguna forma de potenciar la recepccion de la señal, ya sea con un accesorio adicional o comprando otro dispositivo de mejor calidad, hago la pregunta obviando el hecho que si hay muchos usuarios conectados a una misma red esta el ancho de banda es menor.

Gracias de antemano

Por cierto, escribo este post desde la conexion que recien mencionaba.

Especificaciones de mi actual adaptador Wireless USB
    Marca: TP-Link
    Modem TL-WN321G 54 WIRELESS USB ADAPTER
    INTERFACE A-T
    Standards IEEE802.11b; IEEE802.11g
    O.S WINDOWS 98SE,Me,2000,XP
    TRANSMISSION DISTANCE: In door up to 100m, out door up to 300m (it is limited to the enviorment)
    RADIO DATA RATE: 54/48/36/24/18/12/9/6Mbps or 11/5.5/3/2/1Mbps
    Modulation 1M DBPSK; 2M DQPSK; 5.5M, 11M CCK; 6M, 9M, 12M, 18M, 24M, 36M, 48M, 54M, OFDM:
    Media Accesos Protocol CSMA/CA with ACK
    Transmit Power 22bBm(Typical)
    Data Security WPA; 64/128 BIT WEP: TKIP/AES
    Frequency 2.4~2.4835Ghz
    Spread Sprectrum Direct Sequence Spread Spectrum (DSSS)
    Power Tipically 480mA in full Transmit (XT), 420mA in full Receive (RX)
    Safety & Emission FCC, CE
    ☺•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•↕CPU: ATHLON 64X2 +6400 BLACK EDITION AM2⌂►PLACA MADRE: GIGABYTE MA790DX-DS4⌂►MEMORIA: PATRIOT DDR2EP ELK 2G(2X1024) PC800⌂►VGA: Gforce 8800GT PCIE16X SLI 256M⌂►VENTILADOR: COOLERMASTER HYPER 212 4 HEAT PIPES FULL⌂►FUENTE: TOPOWER 400W ATX MODULAR⌂►DISCO DURO: HITACHI 256GB SATAII U300 7200RPM 8MB⌂►Caja: Cooler Master CM690⌂►GRABADOR DVD SONY⌂►TECLADO MICROSOFT RECLUSA GAMING NEGRO LED AZUL⌂►MOUSE OPTICO A4TECH OFFICE 8K↕◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘☻

Sin vida social

Predeterminado Re: Es Posible Potenciar recepcion Wi Fi?

Tengo entendido que existen repetidores para cualquier tipo de señal inclusive para wifi. Lo que hacen es recibir la señal, "purificarla" (sacarle las redundancias con las que llego, la basura), y retransmitirla...
    Lo unico que no se que tipo de equipos son ni a que distancia de la señal deben estar, pero lo que si se es que existen... (al igual que se usan repetidores para un cableado electrico o telefonico en una ciudad, para mantener la señal con calidad)...

Salu2

PD: no se si los access point no son repetidores...
    <<(¬.A¬.L¬.N¬.M)>>

Mira esto:

http://www.neoyet.com/Wireless.htm

Y no es coña.
    Normas y recomendaciones

"Y el juego nunca termina cuando todo tu mundo depende de la aparición de una carta favorable." – The Alan Parsons Project

Sin vida social

Cita Iniciado por Cridol Ver mensaje
    Mira esto:

http://www.neoyet.com/Wireless.htm

Y no es coña.
    Mmm... y se supone que con esa antena casera se mejora la recepcion???
    Lo probaste?

Salu2
    <<(¬.A¬.L¬.N¬.M)>>

Yo particularmente no lo he probado pero comentándolo con un profesor de redes que tuve me dijo que podría funcionar perfectamente. Total, no cuesta nada probarlo.
    Normas y recomendaciones

"Y el juego nunca termina cuando todo tu mundo depende de la aparición de una carta favorable." – The Alan Parsons Project

Muchas gracias por las respuestas alnm y Cridol, pues precisamente me gustaria saber si esas mismas antenitas extistiran en sistemas comerciales algo mas compactos,.. he visto eso si una fauna de dispositivios orientados al tema wi fi, pero tengo algo de temor de invertir en algo que no cumpla con el objetivo de aumentar la capacidad de recepcion.. de todas maneras, creo lo mejor que se puede hacer es aprender, yo en particular en el tema de redes .. y ahora wi fi me considero un semi analfabeto.. he visto tambien varias antenas llamadas amplificadoras de señal con conexion SMA,.. pero desconozco si efectivamente cumplen con ese proposito...

Gracias amigos.
    ☺•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•↕CPU: ATHLON 64X2 +6400 BLACK EDITION AM2⌂►PLACA MADRE: GIGABYTE MA790DX-DS4⌂►MEMORIA: PATRIOT DDR2EP ELK 2G(2X1024) PC800⌂►VGA: Gforce 8800GT PCIE16X SLI 256M⌂►VENTILADOR: COOLERMASTER HYPER 212 4 HEAT PIPES FULL⌂►FUENTE: TOPOWER 400W ATX MODULAR⌂►DISCO DURO: HITACHI 256GB SATAII U300 7200RPM 8MB⌂►Caja: Cooler Master CM690⌂►GRABADOR DVD SONY⌂►TECLADO MICROSOFT RECLUSA GAMING NEGRO LED AZUL⌂►MOUSE OPTICO A4TECH OFFICE 8K↕◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘☻

Sinceramente, creo que hay de todo. Antenas que funcionan, amplificadoras que no valen nada... Lo importante es que abras boca en este mundillo porque es para volverse loco, jeje. Yo no tengo el nivel suficiente como para orientarte (aunque podría hacerlo sin grandes alardes) porque no es mi especialidad. Pero de todas formas mires lo que mires te va a costar un buen dinero así que primero infórmate bien y cuando lo tengas muy claro compra.

Y aunque a algunos no les guste, para mí la Wikipedia resulta de gran ayuda. Mira este ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/SMA

Un saludo!
    Normas y recomendaciones

Sin vida social

Yo compraria un Linksys WRT54GL o un buffalo WHR54G y lo flasheaba con el firm dd-wrt
    De serie llevan la potencia a 28 mW y la puedes subir hasta 251 mW, y lo configuras en modo repetidor poniendolo en un sitio donde quieras que te repita la señal o lo pones enchufado fisicamente al pc en modo CLIENTE