Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mas problemas ahora con Firewire

Vista híbrida

Master Avatar de klo

Predeterminado Mas problemas ahora con Firewire

Bueno, como aun no he conseguido quitar el desfase del analogico, me he puesto con las cintas MiniDV y resulta que unas me las pasa guay, pero otras como si no las detectara, ni el windows movie maker ni el pinnacle

Lo paso por Firewire, y los controles vas bien pero a la hora de capturar nada...

¿que puede pasar?

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Mas problemas ahora con Firewire

Prueba con el programa WinDV es muy bueno por no decir el mejor capturando DV. ¿Dónde conectas la cámara? ¿Un firewire de portátil, integrado en placa o de una tarjeta PCI?.

Si es de una tarjeta PCI mira en el administrador de dispositivos que chip usa la tarjeta porque al parecer las que usan VIA no iban muy bien, las buenas son las que llevan el chip de Texas Instruments.

Un saludo

Master Avatar de klo

pues es de Texas instruments y esta integrada en la placa (Asus AN8 SLI Deluxe)

voy a probar con windv

Master Avatar de klo

nada, ni siquiera me va el programita ese

El señor de los forillos

Los parametros de captura del WinDV son sencillos y, una vez configurado la 1ª vez, te vale para las siguientes. Primero tienes que selecionar la fuente y la carpeta y fichero de destino.

Luego en las opciones (Config), tienes distintos parametros. Vas a "Capturing from DV device". Para el Type pones Type 2 avi (compatible con la mayoria de programas de edicion). Los otros parametros son:
    - Discuntinuity Thresold: Es para deteccion de escenas dentro de la cinta DV y así guardar cada escena en un fichero distinto. Funciona detectando el codigo de tiempo que se marca en el fichero cada vez que paras y te pones a grabar. No te aconsejo que dividas en multiples archivos, el programa de edicion ya te detectará las escenas. Pones 0 para que no haga esa division de archivos en escenas. Si quieres que sí que lo haga, puedes poner 1 o 2 segundos.
    - Max AVI size (frames): Aquí lo que hace es dividirte la captura en ficheros al llegar a ese tamaño en frames. Tampoco te lo aconsejo (vamos yo no soy partidario de partir el video dentro de una misma captura o cinta). Para que no te divida el fichero en partes cada x frames, tienes que poner un valor alto (si la cinta es de 1h, tendrás que poner un valor mayor que 90.000 [3600*25]. Yo pongo 1.000.000 y me curo en salud).
    - Every N-th frame: Esto es que el programa te captura cada x frames; por ejemplo, si pones 2, te captura frame si, frame no. Lo lógico y normal es poner 1 (todas las frames).

Esto solo lo harás la primera vez, a no ser que para otra captura quieras algo distinto (que cada escena vaya a un fichero distinto por ejemplo).

Ya no hay que configurar nada más. Ya solo te falta capturar. Para ello es importante un pequeño detalle (que si no lo sabes te vuelves tonto a buscar el porque al darle a Capture no te captura): Al lado del boton que pone Capture hay un recuadro de marca (un checkbox), para que capture tienes que marcarlo y luego le puedes dar a Capture. Para detener la captura, vuelve a darle al mismo boton.

A ver si así.

Un saludo

Master Avatar de klo

he probasdo el virtualDub y va de vicio, pero luego no me lo abre el pinnacle

o bien pruebo el windv otra vez o a ver como pongo el virtual para que me abra luego el archivo el pinnacle.

Master Avatar de klo

ahora si parece que va el windv... a ver como acaba

Master Avatar de klo

Jo, lo he hecho como me decias y ahora el pinnacle no me lo abre...

¿como lo tengo que configurar o bien el virtualdub o el windv para que me lo pueda abrir directamente sin pasar por TmpgEnc?

El señor de los forillos

En el WinDV: Para el Type pones Type 2 avi (compatible con la mayoria de programas de edicion).

Prueba a capturar un poco poniendo Type 1 a ver si así el Pinnacle lo pilla. Si lo tenías en Type 1 pues ponlo en Type 2. Creo que para que funcione en el Pinnacle tiene que estar en 1 porque algunos videos que capturé en Pinnacle al intentar abrirlos con el Adobe Premiere me decia que no podía abrirlos porque eran Type 1 y había que pasarlos a Type 2.

Si capturando un trozo en Type 1 funciona usa este programa para pasar el video a Type 1 sin tener que volver a capturarlo DVDate.

Un saludo

Master Avatar de klo

ah! no no, esta perfecto, lo que pasa es que en el título me ha puesto una cosa muy rara...