Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Formatear Sony Vaio???

Predeterminado Formatear Sony Vaio???

Hola, acabo de comprarme un sony vaio ar41 y quiero formatearlo ya que trae muchos programas q no sirven para nada y me ralentizan el ekipo.. pero tengo dudas, y quiero preguntaros antes de formatearlo.

kiero instalarle windows vista ultimate desde 0, pero si formateo, puedo tener algun problema??, pierdo la funcion de los botones especiales, como el av mode??como puedo volver a instalar algun sofware especifico del vaio q me interese? tal como el reproductor especifico d sony y algunas cosas mas.., ya q el portatil no me trae ningun cd con los ejecutables de los programas, no se si podre hacer una instalacion limpia sin recovery e instalar solo el software q a mi me interese.

gracias x vtra. ayuda
    Última edición por giusepe; 25/07/2007 a las 14:54

Predeterminado Re: Formatear Sony Vaio???

Ante ayer mismo, una amiga se compro "la timaron" un sony vaio, por 1200€ con una config que en cualquier otra marca no valdria ni 800 encima un portatil de gama antigua, ya que han salido los de este verano por 1200€ y mejor configuracion y mas estilizados.
    Eno el caso es que encima de traer una grafica con la ram compartida y el vista instalado traia tropecientos mil programas chorra, trial , demo, evaluacion, publicidad incitando a la compra de programas etc... y aquel portatil no se podia mover incluso aun despues de quitarle gran parte de esos programas, lo que han debido dejar residente ha dejado el portatil bastante jodido de potencia, a parte de haberle metido un mordisco impresionante al disco duro reduciendo la capacidad de gigas para meter otros datos.

Respondiendo directamente a tu pregunta, puedes formatear el portatil sin problemas, eso si salva los drivers si pk en el caso que he comentado ni siquiera se han dignado en meter los drivers en un disco, estaban todos en una carpeta en el hdd. Ojo, no rompas la particion de seguridad para la restauracion o si quieres rompela pero no te valdra ya mas adelante el disco de restauracion. Tb ojo con el vista, si lo trae preinstalado, no podras usar el disco que trae ya que es para actualizacion oem y creo que deberias necesitar el xp y actualizarlo a vista. Informate bien sobre esto ultimo.

PD: Los botones de acceso directo, seguramente tengan un software o driver para controlarlos.
    Última edición por kdcom; 25/07/2007 a las 14:56
    [i7 3770K] [Asrock Z77 Extreme6] [Caja NZXT Switch 810 Hybrid White] [Swiftech H220] [SSD 250Gb Samsung 840 Evo] [Nvidia Gigabyte GTX 770 OC 2Gb] [16Gb Corsair Vengeance PC3-12800] [PSU Corsair TX850 V2 850W Enthusiast] [Altavoces Z5500] [Monitor Asus VG23AH 23" 3D] [Logitech G19] [SAI SPS SOHO+ 2000VA] [AuricularesNox Krom S7ven 7.1] [Raton Roccat Kone Pure]
    Portatil: Toshiba L505-124 + SSD Kinsgton SSDNow V+100 96GB

en la particion oculta me vienen los programas "ejecutables", para instalar lo q yo kiera?? ya se q tendre q utilizar mi "propio" vista pq ese no viene en ningun disco,, pero y los programas?

Cita Iniciado por giusepe Ver mensaje
    Hola, acabo de comprarme un sony vaio ar41 y quiero formatearlo ya que trae muchos programas q no sirven para nada y me ralentizan el ekipo.. pero tengo dudas, y quiero preguntaros antes de formatearlo.

kiero instalarle windows vista ultimate desde 0, pero si formateo, puedo tener algun problema??, pierdo la funcion de los botones especiales, como el av mode??como puedo volver a instalar algun sofware especifico del vaio q me interese? tal como el reproductor especifico d sony y algunas cosas mas.., ya q el portatil no me trae ningun cd con los ejecutables de los programas, no se si podre hacer una instalacion limpia sin recovery e instalar solo el software q a mi me interese.

gracias x vtra. ayuda
    Antes de hacer nada, lo que tienes que tener en cuenta es crear los discos de rescate. Los Vaio llevan una partición oculta que te sirve para devolverlo al estado inicial si tienes problemas. Pero además, es muy recomendable (yo diría que obligatorio si no quieres tener un disgusto) hacer los discos de rescate y tenerlos bien guardados. Con ellos, igualmente puedes devolver el pc a su estado inicial. Además, esos discos incluyen los drivers y dependiendo del modelo incluso las aplicaciones instaladas por si haces una instalación limpia. Los drivers, además se encuentran en c:\drivers.

Un saludo

por cierto ke vaio es con el quwe timaron a tu amiga ??

Entonces los q teneis vaios, q haceis, instalacon limpia (formateado completo) ó solo restauracion??

Se puede recuperar el sistema sin hacer discos de recuperacion?? para q necesito los discos, si los datos estan todos en la particion oculta??

gracias

yo tengo tu mismo portatil al AR41 y me costo 900 euros x 941 en mrw 24horas y asegurado,sta nuevisimo ni un problema y con garantia y to, !aun no me lo creo! ni un problem e impecable esta, pobre tu amiga, la acompaño en el sentimiento.

Sobre la particion oculta yo recupere el pc el primer dia dandole cuando te sale la pantalla de inicio de vaio a F10 creo que era y me lo dejo como salido de fabrica con todos los programas de vaio instalados y la carpeta de drivers y update, y sin tener los discos de rescate, supongo pues que al darle a F10 entras a la particion y te da los menos sobre como quieres recuperarlo.

Saludos y feliz tarde

Cita Iniciado por chuchoc Ver mensaje
    por cierto ke vaio es con el quwe timaron a tu amiga ??
    Es este. VGN-FE41E 1200€ y por lo mismo le hubieran podido vender este VGNFZ11M.ES2 con el doble de ram, una grafica mejor, un procesador mejor y mas potente y para mi gusto mas estetico.
    [i7 3770K] [Asrock Z77 Extreme6] [Caja NZXT Switch 810 Hybrid White] [Swiftech H220] [SSD 250Gb Samsung 840 Evo] [Nvidia Gigabyte GTX 770 OC 2Gb] [16Gb Corsair Vengeance PC3-12800] [PSU Corsair TX850 V2 850W Enthusiast] [Altavoces Z5500] [Monitor Asus VG23AH 23" 3D] [Logitech G19] [SAI SPS SOHO+ 2000VA] [AuricularesNox Krom S7ven 7.1] [Raton Roccat Kone Pure]
    Portatil: Toshiba L505-124 + SSD Kinsgton SSDNow V+100 96GB