Resultados 1 al 6 de 6

Tema: base de datos access en vb.net

Sin vida social Avatar de xus206

Predeterminado base de datos access en vb.net

Hola a todos y perdonad si la pregunta es algo tonta.(he empezado hace pocos dias).
    Estoy intentando hacer una mini aplicacion en visual basic.net para poder hacer formularios de entrada de clientes etc... a una base de datos en access . Este ejercicio en access no me ha costado nada, pero en vb.net me esta volviendo loco. Como puedo hacer para ke los datos ke entro en el formulario se guarden en una tabla, para poder almacenar, consultar etc....
    He visto ke puedo crear tablas desde el mismo formulario, pero veo ke tiene muy pocas opciones de configuracion, (no he visto ke pueda poner un codigo de cliente autonumerico).
    Alguien me puede ayudar con esto? Si puedo tener la base de datos sin depender del access mejor, pero sino como conecto todo?

Con demasiados cacharros en casa.

Predeterminado Re: base de datos access en vb.net

Sobre la primera pregunta, mírate la documentación de ADO.NET.

Respondiendo a tu otra duda, aunque uses una BD Access, el programa no requerirá tener Access instalado.

muchas gracias jgutierrez.

Master Avatar de Ricardo (alfa)

Lo unico que necesitas instalado es el driver JET. Pero bueno ya de fabrica viene... jejejeje

En el win95.. no se si venia.
    AMD 3200+ Venice
    A8N-SLI PREMIUM
    2x1gb OCZ EXTREME GOLD PREMIUM
    7800GT BFG

He visto una manera facil de vincular la base de datos al proyecto. Pero de una manera muy simple, sin nada de SQL, solo las sentencias basicas que hace el mismo .net
    Asi ke todavia no se como hacer para poder hacer wheres y tal para poder tener el mismo proyecto de facturacion en access y en vb.net

El señor de los forillos Avatar de Wardan_reloadeD
    Zarangollo, bando de la huerta y entierro de la sardina, Revolver, adivina...

Mira esto

'Crea un dataadapter y un datasource y lo rellena con la consulta del dataadapter
    Dim dsourcePedidos As New DataSet
    dadapter = New Data.OleDb.OleDbDataAdapter("SELECT Productos.Nombre, Productos.ID, sum(Pedido_producto.Cantidad) 'Cantidad', sum(Productos.PVP)*sum(Pedido_producto.Cantidad) 'Total' FROM Productos INNER JOIN Pedido_producto ON Productos.ID=Pedido_producto.ID_Producto WHERE Pedido_producto.ID_Pedido=" & grdPedidos.CurrentRow.Cells.Item(0).Value & " GROUP BY Productos.Nombre, Productos.ID", conexion)
    dadapter.Fill(dsourcePedidos)

'Asigna los valores a los controles correspondientes
    grdProductos.DataSource = dsourcePedidos.Tables(0)
    cmbCliente.SelectedValue = grdPedidos.CurrentRow.Cells(2).Value
    grdProductos.Columns(1).Visible = False

donde conexion es uno de estos connection strings

http://www.connectionstrings.com/

supongo que sera esta

http://www.connectionstrings.com/?carrier=access

dependiendo del modo en el que la uses
    Última edición por Wardan_reloadeD; 30/07/2007 a las 21:25
    //C2D 6400@2.8 1.25v // Gigabyte GA-965G-DS3 // 4Gb DDR2 G.Skill 800@875 4-4-4-12 1.8v // Winfast 8800 Gts 640 Mb @ 655/1600/1900 + Thermalright HR-03 Plus 12cm // Tacens Aeris 680 w // 2x80Gb raid 0 // 2x160Gb raid 0 // 1x160Gb // Lg 19" // Club 3D Theatron DD // Cooler Master D-690 // Jazztel 20Mb@9down/1up/30ms(fastpath)// Xbox Gamepad // Logtech G11 y G5 // Yamaha RX-V359 + 5x80W RMS + 1x150w

//LG R500-->Core 2 duo 7500/2Gb 667/RL/160Gb//8600m GS