Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que diferencias pueden existir por ser Codificador informático o Programador junior??

Novatill@

Predeterminado Que diferencias pueden existir por ser Codificador informático o Programador junior??

Hola,

actualmente estoy en una empresa desde hace 2 años y medio, en la cual entre con un contrato basura, después de casi terminar la carrera de informática de Gestión (queda el proyecto :P).
    El puesto de trabajo era para programador, pero en el contrato aparece que soy Codificador Informático.
    Por supuesto, no hago funciones de codificador... ni mucho menos, puesto que muchas veces me acerco a lo que es un analista, dado que algunos proyectos ya son responsabilidad mia.

Me gustaría me dijerais que podría ganar pidiendo que me modificaran el contrato y pasase a ser Programador Junior.

Actualmente estoy cobrando 18000 €. Creo que no es mucho, pero tampoco soy de los mejores de mi trabajo, así que es lo que hay....
    Mi sueldo esta acorde???

Tabajo con vb6, vb.NET, SQL-Server, Access, Oracle, XML,...

Novatill@

Predeterminado Re: Que diferencias pueden existir por ser Codificador informático o Programador juni

Nadie me puede decir nada??

Venga "people", que el viernes tengo la reunión!!! :P

Vive aquí

Predeterminado Re: Que diferencias pueden existir por ser Codificador informático o Programador juni

Con 2,5 años de experiencia (a punto de ser un titulado) y considerando que te asignan proyectos de los que eres el unico responsable/desarrollador, yo pediria como poco 24000€... Y si me apuras subo hasta las 26000€.

Si, o 40000 diría yo

LOL, sin el título jaja

Vive aquí

Cita Iniciado por pepeD Ver mensaje
    Si, o 40000 diría yo

LOL, sin el título jaja
    Aqui vemos al tipico ignorante, que se le va a hacer.

Hablo de lo que conozco, en Madrid recien licenciados/diplomados estan perfectamente por 19-24K segun donde caigas y lo que sepas negociar. Con algo de experiencia (unos 3-4años) tengo compañeros sin titulo que estan cerca de los 30K.

Asi que es mejor cerrar la boca cuando se desconoce el mercado, o poner otros ejemplos de sueldo en otras provincias o comunidades.

PD: A ti te pagaran unos 14K al año (si es que te pagan)... que pena, no?

Novatill@

Gracias por tu aportación Champiñon....

Yo trabajo en Sant Cugat (Barcelona). Se que puedo pedir alrededor de 22000. Tampoco me preocupa demasiado, ya que me ofrecen crecer y puedo esperar un tiempo más para cobrar más pasta.

Lo que me gustaría saber es que ventajas me puede aportar el pedir que me modifiquen de "Codificador Informatico" a "Programador Junio".

Es decir, ventajas fiscales, convenio, Seguridad Social... hay alguna diferencia?

PD: Los sueldos de los programadores son bajos, pero no me parece descabellado lo que comenta Champiñon, sobretodo si te cambias de empresas....

Vive aquí

La categoria profesional, en la gran mayoria de los casos no es mas que un camelo y propia satisfaccion personal (salvo en entidades publicas que los sueldos van acordes a tu nivel/categoria) por lo que lo realmente importante es el sueldo. El convenio suele ser el mismo dentro de la empresa independientemente de la categoria.

Si es verdad que es mejor ser Programador Jr que Codificador, Programador Senior, Analista Funcional, Analista Organico... En fin, que es un entramado de categorias profesionales... Es valorable, por ejemplo, en el curriculum que no queda igual de "bonito" indicar Experiencia: 3 años programador Jr. que 3 años codificador. Pero vamos, que todo esto es relativo.

Lucha primero por el sueldo (que sea justo) y despues comenta lo de la categoria profesional. Yo, por ejemplo, tengo contrato de Programador Junior y estoy subcontratado en cliente como Programador Senior...

Suerte en la reunion del Viernes.

Cita Iniciado por suanix Ver mensaje
    Gracias por tu aportación Champiñon....

Yo trabajo en Sant Cugat (Barcelona). Se que puedo pedir alrededor de 22000. Tampoco me preocupa demasiado, ya que me ofrecen crecer y puedo esperar un tiempo más para cobrar más pasta.

Lo que me gustaría saber es que ventajas me puede aportar el pedir que me modifiquen de "Codificador Informatico" a "Programador Junio".

Es decir, ventajas fiscales, convenio, Seguridad Social... hay alguna diferencia?

PD: Los sueldos de los programadores son bajos, pero no me parece descabellado lo que comenta Champiñon, sobretodo si te cambias de empresas....

Vive aquí

bua no te preocupes por los CV tu pon programador jr, de todas formas uno deja de ser junior y es programador a los 6 meses no? alguien sabe los tiempos y las categorias? creo que era:

-programador junior - segun entras
    - programadorl - a los 6 meses
    - programador senior - al año
    -analista programador - al año
    - analista - al año?

algo asi?
    - Q9450// Noctua NH-U12P // 4GB DDR2-1111mhz // GIGABYTE P45-UD3R// GIGABYTE GTX460 OC // WD RAPTOR 74GB 10.000RPM 16mb CACHE & SAMSUNG 1TB & SAMSUNG 501LJ // ANTEC SOLO-ANTEC NEO HE 550W //HP LP2475w //X-FI Gamer Fatality & Logitech Z-5400 // Sennheiser HD555
    - Portatil HP DV7-6090 & 8GB

Novatill@

Bueno gente, al final no hubo reunion, así que las cosas siguen como estaban

El tema es que ahora (la empresa esta creciendo) las valoraciones, reuniones y demás se hacen a final de año.

Mi situación a día de hoy es muy clara. Tengo que sacarme un certificado de Micrososft que correrá a cargo de la empresa. Este certificado me interesa a mi pero más a mi empresa.

Si condigo sacarme dicho certificado, cosa que no es fácil, empezaré a buscar curro de cara al año que viene y depende como este el mercado, o me valoran, o me las piro con lo puesto

Hablando con compañeros de trabajo que ya tubieron que partir de sus primeros curros ( aunque estaban bien, pero no les valoravan segun meracado) me comentaron que lo normal despues de un tiempo en una empresa es que te estanques y cualquier marcha a otra supone más ingresos para uno mismo y mayor reto....

Bueno, grácias a todos los que habeis aportado algo en esto.