Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 8800GTX , ¿Cómo desactivar el ventilador?

Predeterminado 8800GTX , ¿Cómo desactivar el ventilador?

Hola, nose si debería de escribir este post en este apartado, si me he equivocado, podeis ponerlo al sitio que corresponda. Creo que debería de ir aquí^^

Acabo de poner el bloque de agua a la 8800GTX ( el danger den). Estuve dudando si poner el EK, pero al final me decidí por la compra segura y fiable^^

Pues bien, cuando lo tuve todo correcto, revisando posibles fugas y funcionamiento adecuado, me pongo a enchufar el PC y éste no daba señales de vida, ni pitaba la placa ni nada, sencillamente la gráfica no tiraba^^ y el pc apagado. Se me ocurrió la gran idea de enchufar el ventilador y PC va y adelante^^ Con lo cual el problema que tuve se debe a que la toma del fan debe de estar enchufada^^

Intento acceder a la BIOS de la placa(tengo una Abit in9 32x max) y no encontré nada para desactivar el fan de la gpu (cool quiet o similar)

Me bajé el Riva Tuner y desactivé el ventilador, pero claro no es una solución limpia. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería, ya que flashear la BIOS no es algo que me haga mucha gracia.

Bueno comentar que tengo en la RL un bloque DD para el e6700 y éste bloque, con un radiador triple black ice extreme y las temperaturas que he conseguido (sin O.C.) son de 39 para la CPU y 40 para la GPU en una temperatura ambiente , ahora mismo de 32 - 35 grados (la placa ronda los 36-38 mas o menos). Tengo faena que hacer sobre el radiador (que no lo tengo carenado, y ahora mismo sólo tengo 2 ventiladores sobre el y a poco rendimiento). Ah!! Temperaturas en Idle , en Full aún estoy en fase de pruebas

Un saludo a todos, y lo siento por no postear demasiado y dedicarme a leer todos vuestros comentarios del foro ^^ :P

Predeterminado Re: 8800GTX , ¿Cómo desactivar el ventilador?

Conecta el venti trasero de la caja a la placa. Yo tambien tengo rl y por no desactivar en bios el venti de la cpu, tengo en cpufan el venti trasero.

Salu2
    Saludos.

Por favor leed las normas y recomendaciones.

¿Quieres trabajar en la Web de Noticias3D?, pincha aquí

Si, para la CPU hago eso, aprovecho el conector de 3 pines del CPU fan y del SYS fan, pero la 8800GTX tiene un conector de 4 pines y es más pequeño... ese 4 pin me da que es el que da la señal de encendido y habría que puentearlo con algun otro...pero claro no acabo de estar muy seguro de eso^^

Le he enviado un mail al fabricante de la tarjeta avé si me cuenta algo.

Gracias!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

La BIOS de la placa no controla nada del ventilador de la gráfica ni sus frecuencias, nada. En todo caso, lo podrías hacer con el software RivaTuner o ATiTool.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    www.mediafire.com/?fswo05nzdk0fcr9 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Y por cierto, que la placa avise cuando no tenga conectado el ventilador de la cpu se puede activar, al igual que avise por si falla (por encima o por debajo) algún voltaje, temperatura, etc. No recuerdo exáctamente dónde era pero era en la primera opción nada más entrar en la BIOS.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de marcelg

Solo como comentario: eso no pasa en las 8800gts de 320mb, al menos en la mia.
    Marcel Garcia
    Athlon II x4 605e,
    GA-890FXA-UD5, 8 GB DDR3 1666, PowerColor HD 5750 Go' Green, OCZ revodrive 120gb, SSD Vertex 2 50GB, CORSAIR 450w,Dell U2412M.

Master Avatar de cordero111

En mi GTS de 320 MB tampoco pasa, es de la casa XFX.

La tuya de que ensamblador es??
    PowerPC: C2Q 9550@3400 1.14v/TRUE/Asus P5Q Pro/2x2 Gb DDR2/Gaindward GTX260/XFI Xtremegamer/2x Samsung 500GB F1/HX 620W/P183/FP241W
    HTPC: Athlon X2 3600+ / Mini Ninja / M2A-VM HDMI / 2x1 GB Gskill / Sapphire 2400 XT / HVR-1300 / Seagate 320GB 7200.10 / Antec Fusion Black
    Home-Server: C2D E1200 @ 2400 1.20v / Noctua NH-C12P / GA-EG31M-S2 / 2x2 Gb Kingston / 2x Samsung 500GB T / 2x WD GP 1TB / P180

Vive aquí Avatar de amarosa_racing

SuRdO has comprado ese radiador recientemente?
    Última edición por amarosa_racing; 31/07/2007 a las 17:01
    GUIA de INICIACION A LA REFRIGERACION LIQUIDA FUSION LIQUID SYSTEM QX9650 INWORK

Piyé la EN8800GTX de Asus^^, a mi también me parece extraño que ocurra pero me da que algo tiene que ver con la alimentación de los PCIe, más que con el ventilador en si^^

(Me lo piyé hace ya 3 o 4 meses la gráfica)

Ais, el radiador es de diciembre por ahí^^ la verdad que no se la versión exacta que es, porque por lo visto hay unos cuantas versiones (version estrecha , version ancha) pero weno, muy bueno y resultados cañeros a pesar de la temperatura que hace en mi cuarto ahora en verano::