Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: AMD Athlon XP: S.O.S.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Exclamation AMD Athlon XP: S.O.S.

Hola a tod@s.

A pesar de que os llevo leyendo desde hace años, éste es mi primer post en los foros.

Vamos al problema...
    Tengo una placa base Gigabyte GA-7N400 Pro, bastante decentilla y en perfecto estado, y me han dado un AMD Athlon XP 3200+ (Barton). La BIOS está actualizada por lo que el Barton es soportado, además de los Semprom.

Lo que ocurre es que el micro está sin los 4 apoyos de ¿neopreno? de su cara superior, por lo que creo que al poner el disipador éste no hace bien contacto y la temperatura se me dispara, llega a los 80 grados fácilmente (y con estos días de calor más)... La temperatura tope para los Barton creo que está en los 85 grados, ¿verdad?.

Además de cambiar el disipador (es un Spire bastante antiguo) por uno nuevo (difíciles de encontrar, pero no imposible), ¿a alguien se le ocurre alguna idea de cómo poner algo que haga el efecto de los apoyos que le faltan al micro?

Es que con esa placa, una nVidia 7600GT (AGP, sí, pero nueva), 1 GB de RAM, 3 discos duros (dos IDE y un SATA) y dos grabadoras (IDE), entre otros componentes, me da mal rollo no poder seguir usando el PC por el tema del micro y la disipación.

Espero sugerencias... un milagro... lo que sea...

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado Re: AMD Athlon XP: S.O.S.

Esas almohadillas son precisamente para lo contrario, para que el disipa no haga tanta presión en el micro y no se descantillen las esquinas tan fácilmente.

yo creo que el problema está en el disipador. Un XP a 2200mhz no es algo fácil de refrigerar precisamente. Comprueba sobretodo que no estés poniendo el disipador al revés con la muesca de apoyo del socket al otro lado y por eso no te haga contacto, pero si no es así (y supongo que le pones pasta térmica no??? ) mirate un disipa nuevo que sea compatible con los sockets nuevos para que lo puedas aprovechar más adelante, o pillate uno de segunda mano para socket A. Yo cuando tenía athlonXP tenía un Volcano12 y funcionaba bastante bien, ruido bastante contenido a bajas rpm y buena refrigeración, montaba un barton mobile a 2400mhz con 1,75v y a duras penas pasaba de los 50º

salu2.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ElKeBusk

Revisa también la circulación de aire dentro de la caja no sea que no estés evacuando suficiente aire y te suba la temperatura interior en general.
    De todas formas, si con un nuevo cooler y una buena refrigeración interna de la caja sigues teniendo problemas te sugiero que consideres la refrigeración líquida.

Cierto que ese micro se calentaba mucho, pero vaya, a 80º ... lo veo demasiado.
    Por algún motivo, el disipador no te está haciendo buen contacto con el micro, por mucho que el disipador sea malillo.

Yo tuve primero un AthlonXP 2000+ con un disipa de cobre y una turbina cooler master y no me pasaba de 45º. Después me pillé el 3200+ y con el mismo disipa y la turbina se me montaba en 56º jugando.

Es un micro muy calentorro, pero no debería pasar de los 65º
    iMac 27" Core2Duo 3'06 GHz 4GB RAM DDR3 1TB 4670-512MB
    Asus 1008HA Atom 280 2GB RAM 160 GB HD

Hola de nuevo.

El tema de los apoyos del micro resuelto... Pillé las "gomitas" de otro AMD que encontré y se las he pegado con mucho cuidado con loctite...

Por otro lado me he hecho con un disipador TITAN TTC-D9TB/CU35/R1 (de momento no hay nada mejor) y el resultado actual con la caja cerrada es de una media de 73 grados sin carga, con picos de 77-78 grados, eso poniendo la BIOS para que salte la alarma de temperatura a 80 grados, pues hasta ahora la tenía a 70 grados, ya que con los otros micros anteriores la temperatura no me pasaba de 55 grados.
    Las mediciones son desde la BIOS y el sensor del Everest, no desde una sonda, pues no tengo esa posibilidad... Y lo mas curioso es que al tacto no me parece a mí que haya esos grados...

Sinceramente es la primera vez que me ocurre algo semejante con la temperatura... Que el 3200+ Barton es caliente vale... pero tanto...

No sé, quizás la semana que viene que estoy de vacaciones me lo llevaré al taller del curro (sí, trabajo en un SAT de informática, pero ya se sabe, en casa de herrero cuchillo de palo) y le echaré un vistazo a la placa, no vaya a ser que el socket o la propia placa se hayan deformado y no haya buen contacto.

De momento lo voy a usar así, a ver cuánto tiempo tarda en saltar la alarma de BIOS a 80 grados...

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Sleave

Hola,

a ver Asturiano, ¿has puesto pasta termica?. Hazte con un tubito de Artic Ceramic, pues es la mejor para AthlonXP y aplica una capa fina fina, como el látex de un condon.

Saludos

Pronto vuelvo por aquí.

Claro que he puesto pasta térmica... de hecho he probado de varias marcas, no la Artic que comentas, pero sí he probado la de Zalman. El resultado es siempre el mismo.

Y lo que decía de cuánto tardaba en llegar a los 80 grados... pues al poco de enviar mi anterior post... Y eso sólo abriendo algunas ventanas del Firefox y el MSN, ni he lanzado ninguna aplicación que tire de micro ni muchos menos un juego o similar.

Definitivamente lo aparco y espero a las vacaciones para mirarlo con más calma en el taller del trabajo, a ver si entre los compañeros y yo mismo hayamos alguna solución.

La mayor rabia es que el micro es donado, sin coste alguno, y que la gráfica, la nVidia 7600GT AGP, tiene menos de un mes, así como la fuente, una XION 630W.

Como curiosidad, al pinchar un Athlon XP 2600+ tampoco se me mantiene a la temperatura normal para ese micro, normal mientras lo he usado (muy poco), si no que también es alta... Cada vez me inclino más por el hecho de que habré dañado el socket o la placa de alguna forma...

Ya os contaré como acaba todo ésto, aunque me parece que al final acabaré comprando equipo nuevo... Y aunque sé que la mayoría de este foro recomienda los Intel C2D, estoy más tentado por un AMD X2, pues no haré OC y para el uso que le pueda dar me vale y me sobra...

Aunque espero recuperar este "viejito" de 32 bits.

Un saludo.

Viciadill@ Avatar de yusune oki

Coño que cantidad de paisanos hay aqui..., a ver angel caido, tenemos casi dos pcs gemelos excepcion echa de la grafica, la mia es ga 9600 pro, solo se me ocurre que falte pasta (no creo que hayas metido la pata hasta ese extremo), o un fallo de contacto del disipa, el que yo tengo es un coolermaster de heatpipes con un plastico azul rodeandolo ni p. i. del modelo, no me acuerdo, y a lo max que ha llegado es a 68º jugando a Call of Duty II o Doom...no se, es raro eso...la verdad.
    EN OBRAS.
    INAUGURACION PROXIMAMENTE. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Sleave

Hola,

me parece muy extraño tu caso. ¿Has comprobado que la placa le esté dando el voltaje adecuado para ese micro (1,65v) y no esté dando de mas?. Tambien revisa si puedes de medir la temperatura con una sonda.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo