Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Voy para Salamanca, ¿algun consejo? ciudades que visitar de camino...

Predeterminado Voy para Salamanca, ¿algun consejo? ciudades que visitar de camino...

Hola compañeros, tengo pensado ir esta semana que viene hacia la zona de Salamanca y alrededores que me han dicho que está muy bien.

Si alguien es de la zona, o simplemente ha estado me ayudaría mucho que me orientase sobre qué ver, por dónde pasar... ya sabeis. Parto desde Murcia, iré subiendo y he pensado en pasar algún día en Salamanca, quizás pasé por Segovia, Ávila... ya veré. Viajaré durante toda la semana visitando algunos de estos lugares en compañia de mi novia. El trayecto lo realizaremos en nuestro coche. Así que tenemos algo de libertad para desplazarnos.

Hemos pensado en dormir en hostales y demás, aunque llevaremos tienda de campaña por si acaso.

Y bueno todo lo que me podais indicar en cuanto a lugares, pensiones para dormir, consejos en general... será muy bienvenido.

Gracias por vuestra ayuda.

Novatill@

Predeterminado Re: Voy para Salamanca, ¿algun consejo? ciudades que visitar de camino...

A mi segovia me encanta si te animas a pasar solo ver el acueducto impresiona y si quieres comer bien alli un cochinillo te lo zampas y te quedas mas agusto que nada. Avila tb me gustan mucho sus murallas, lo que pasa es que no se es si no va a ser un poco matada ver todo y luego subir a salamanca. Pero de salamanca la zona del casco antiguo a mi me chifla, lo mejor llegar y perderse y preguntar y no se como andara de fiesta ahora en agosto pero puede que te lleves una sorpresa por que durante el año escolar salamanca es una ciudad muuuy fiestera. Un abrazo se que no es mucha la ayuda, pero es que he visto el post muy solito, y al volante un poquito de por favor he que te queremos de vuelta y sin nada roto.

Master Avatar de Achileepoo

Predeterminado Re: Voy para Salamanca, ¿algun consejo? ciudades que visitar de camino...

Hola, has dado con el forero adecuado: yo, que viví 5 años en salamanca y ahora en la montaña palentina. Te cuento:
    - Salamanca City: Para comer, te recomiendo un restaurante que está a las afueras que se llama "La Glorieta", está pegado a la plaza de toros, y en plan bocadillos otro que se llama El Yunque y está en la zona de San Justo (te ponen unos bocadillos de pan de chapata gigantes por 3 euros que te chupas los dedos). Otras zonas pero más caras es en el centro en la calle La Rúa, y Rúa Mayor, pegados a la Plaza Mayor, y también ahí cerca en la calle Pozo Amarillo. Para alojarte, te recomiendo el "Hotel San Polo", 3 estrellas, hecho a partir de una iglesia derruída y no muy caro (unos 40 euros la noche más o menos), y está en la zona de la muralla vieja, cerca del río. Para ver, pues las 2 catedrales, la Plaza Mayor, la muralla y el río, el museo de la Automoción, el museo de Art Decó (gratis los jueves por la mañana), la zona de la rúa y todo eso, y la biblioteca histórica de la Universidad (donde la rana famosa). Para salir de fiesta, pues la zona de San Justo (que es en plan rockero) y Gran Vía (un poco de todo). Y para ir de tapas te recomiendo la zona de Van Dyck, que se comen unas tapas de costillita asada o lomo que te chupas los dedos, o bien la zona de la plaza mayor, hay bastantes bares, sobre todo uno que tienes que subir unas escaleras muy pronunciadas, justo en la plaza mayor. Para ir de cafés, ve al Café Erasmus y al Café Corrillo (los dos en la calle Meléndez, pegado a la plaza mayor). Para ir de compras lo mejor la calle Toro y calle Zamora (son las que salen a ambos lados del reloj de la Plaza Mayor). Si preguntas por estos sitios en la ciudad te indican enseguida, no hay pérdida, y si quieres mándame un privado y te hago un croquis en un mapa.

- Salamanca Provincia: No he visto mucho, pero te recomiendo La Sierra de Francia y un pueblo que se llama La Alberca, que es en plan medieval (no he ido, me lo han contado) y venden un jamón y lomo ibérico que te cagas.

- Palencia Provincia: Como dices que igual visitas otras provincias, te recomiendo la mía, "Palencia: La Bella Desconocida", aquí tienes la mayor colección de arte románico de toda Europa, también varias villas romanas (de las cuales la más importante es la de La Olmeda, aunque ahora está cerrada por reformas), la ciudad de Palencia que es bonita y te la recorres en un momento andando, y si quieres ver paisajes impresionantes, grandes valles de montaña y tal, te subes al norte de la provincia y lo flipas (te mando fotos si quieres de mi zona que vivo en montaña y lo vas a flipar en colorines). El día 15 de Agosto en Velilla del Río Carrión (a 3 kms de mi pueblo, Guardo), hay una competición internacional de Piragüas, muy famosa y viene mucha gente todos los años. Este domingo hay en Olleros (pegado a Aguilar de Campoo) una paellada gigante para miles de personas, también van muchos turistas. Y en Junio, en mi pueblo siempre hay una concentración de motos, se llama Lechazos.

- Otras provincias de Castilla:
    - De León te recomiendo la zona del Bierzo y que vayas a las minas de oro romanas, que son una pasada (metían agua a presión en la montaña y ahora la zona que se visita son las montañas completamente horadadas por el agua, es la ostia verlo), y también la ciudad, muy bonita la zona centro, de la catedral y tal, y para comprar muchos sitios y buenos.
    - De Burgos vete a Atapuerca y la zona centro de la ciudad está muy bien también, la catedral y todo eso.
    - En Soria no olvides ir a comer cochinillo asado, que te chupas los dedos, y ve a Covaleda, una ciudad preciosa con un entorno paisajístico muy wapo, sobre todo La Laguna Negra.
    - En Segovia no puedes dejar de ver el Acueducto Romano, y también hay calzadas por allí y en general la ciudad es bonita. También tienes La Granja de San Ildefonso, un palacio real, muy bonito.
    - En Ávila la zona de la muralla, que además puedes subirte a ella.

Más o menos eso es lo que conozco. Si tienes interés en algo en concreto me preguntas y te mando guías turísticas y consejos y tal. Saludos.

PD: Qué bien que vienen turistas por nuestra zona jeje.
    Última edición por Achileepoo; 03/08/2007 a las 13:30

Cita Iniciado por sheraton1 Ver mensaje
    A mi segovia me encanta si te animas a pasar solo ver el acueducto impresiona y si quieres comer bien alli un cochinillo te lo zampas y te quedas mas agusto que nada. Avila tb me gustan mucho sus murallas, lo que pasa es que no se es si no va a ser un poco matada ver todo y luego subir a salamanca. Pero de salamanca la zona del casco antiguo a mi me chifla, lo mejor llegar y perderse y preguntar y no se como andara de fiesta ahora en agosto pero puede que te lleves una sorpresa por que durante el año escolar salamanca es una ciudad muuuy fiestera. Un abrazo se que no es mucha la ayuda, pero es que he visto el post muy solito, y al volante un poquito de por favor he que te queremos de vuelta y sin nada roto.
    Wow, muchas gracias! Voy a tomar buena nota de esto que me dices. Lo del cochinillo me ha gustado, jeje. Miraré las murallas de Ávila y ese casco antiguo que tiene que ser increible.

Muchas gracias de verdad. Estimo mucho tu ayuda.

Cita Iniciado por Achileepoo Ver mensaje
    Hola, has dado con el forero adecuado: yo, que viví 5 años en salamanca y ahora en la montaña palentina. Te cuento...

...Más o menos eso es lo que conozco. Si tienes interés en algo en concreto me preguntas y te mando guías turísticas y consejos y tal. Saludos.

PD: Qué bien que vienen turistas por nuestra zona jeje.

No se que decir... Es la mejor guía que podría tener. Muchísimas gracias!! Me lo voy a imprimir, directamente, sin más. Que grande Achileepoo, que grande.

Con gente como vosotros da gusto. Muchísimas gracias de verdad, a los dos. Estoy flipando todavía, jeje. Ahora si que me voy contento.

P.D: Me acaban de confirmar que podemos pasar 2 noches en Avila y 2 en Salamanca, pero no se si sería mejor pasar 3 noches en Salamanca y 1 en Avila. ¿Qué opinais?