Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Radio casera

Predeterminado Radio casera

Buenas, hace tiempo me contaron que se puede fabricar una radio casera con dos diodos y unos auriculares. Hmm me gustaria que me aclarasen si saven algo o me dijesen que tipo de diodos hace falta. Gracias .

Un marciano verde -------------------------

www.pcsilencioso.com . Portal del SilentPC
    -------------------------------------------------

Predeterminado Re: Radio casera

muchas gracias

Master

Tengo ganas de montar esa radio desde hace unos días tendré que ponerme a ello cuando consiga el condensador variable, por que con un potenciómetro en serie con un condensador no variable no puede ser no?

Salu2
    La suerte no es más que el reflejo de tu fuerza de voluntad

Cita Iniciado por lapa Ver mensaje
    Tengo ganas de montar esa radio desde hace unos días tendré que ponerme a ello cuando consiga el condensador variable, por que con un potenciómetro en serie con un condensador no variable no puede ser no?
    No. La bobina y el condensador forman la sección de sintonía, y ésta se logra por variación de capacidad.

Hay algo que no dice la wikipedia, y es el tipo de condensador a utilizar. Hace tiempo (mucho ) hice varias radios de galena, algunas de ellas con galena en lugar de diodo, y siempre funcionó, pero usaba condensadores variables de láminas metálicas, como los que llevaban las antiguas radios de válvulas. No estoy seguro de que se puedan encontrar todavía, creo que ahora lo mas fácil será encontrar condensadores variables cerámicos, pero no sé qué tal resultado darán; supongo que será igual...

Saludos.

Un marciano verde -------------------------

www.pcsilencioso.com . Portal del SilentPC
    -------------------------------------------------

Viciadill@

Bueno, tambien puedes montar el tanque bobina condensador variando la bobina en vez del condensador.... el resultado va ha ser el mismo.

Como resulta que no vas a poder "capturar" ma que las emisoras de AM relativamente cercanas o que te lleguen con mucha potencia, puedes montar un condensador fijo y la bobina la construyes de manera que una vez hayas bobinado más de la mitad le vas sacando tomas cada dos o tres vueltas. La sintonización la vas a conseguir haciendo la toma en una u otra posición de la bibina. Otra solución, más delicada, pero tambíen efectiva es estitar ligeramente la bobina como si fuera un muelle. O simplemente probar con distintas bobinas con más o menos "vueltas"

Pero te adelanto que no se oyen tropecientas mil emisoras....

Viciadill@

A parte del los diodos que sugiere http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_a_galena el que mejor resultado da, con bastante diferencia es el OA091.
    Cuando era muuchiiiisimo más joven, monte una simplemente con un auricular de télefono conectando el diodo sintonizador entre los terminales del aruricular y un uno de los extremos conectados a una antena. En mi caso era un alambre de varios metros (La verdad es que era el cable donde tendian la ropa). Sin más historias se oia de primera, la explicación es que el conjunto de la bobina del auricular y al estar construido en metal actuaba como bobina sintonizadora las del propio auricular y como condensador el conjunto del chasis.