Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Escribir Ñ en un teclado sin tecla Ñ?

Sin vida social Avatar de punteral

Predeterminado ¿Escribir Ñ en un teclado sin tecla Ñ?

Buenas. Estoy interesado en el teclado LOGITECH Cordless Desktop® Comfort Laser, pero no hay versión española por lo que no tiene tecla Ñ. El caso es que para mí es el teclado perfecto que necesito salvo por lo de la techa Ñ y me preguntaba si hay alguna manera de asignar el caracter Ñ a la tecla que está en ese lugar, para "españolizarlo".

Gracias y un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Diek

Predeterminado Re: ¿Escribir Ñ en un teclado sin tecla Ñ?

Seguramente habra por ahi algun programa para reconfigurar las teclas, pero no conozco ninguno. Una solucion para salir del paso seria utilizar el codigo ascii, pulsando alt+164 te sale la ñ minuscula y alt+165 la Ñ mayuscula... (usa el teclado numerico para marcar el codigo)

Saludos.

la hay, alt (no gramatical) + "164",osease alt164=ñ
    y para la mayúscula alt165=Ñ (usando siempre el teclado numerico)
    P.D: pedazo teclado.... ya nos contaras
    Asus P5N32-SE SLI Dlx/XEON 3070 @3GHZ(300x10) 1.20V/
    4GB RAM=>OCZ Reaper 9200@900MHZ (4-3-4-11-15) 2.1V
    Gainward 8800GT GoldEdition/Thermaltake Toughpower 750W
    Seagate 7200.10 320GB/DELL 2408WFP

Vive aquí Avatar de PaUx69

Un portatil muy viejo que yo tengo vino de Francia, y las teclas son todas distintas a uno español...pero estan en su sitio, vamos que donde va la Ñ pone otros signos pero esta la Ñ, y asi con muchas teclas.

upsss me ganaste, fue darle a enviar respuesta y me salio tu respuesta DIEK, disculpa
    Asus P5N32-SE SLI Dlx/XEON 3070 @3GHZ(300x10) 1.20V/
    4GB RAM=>OCZ Reaper 9200@900MHZ (4-3-4-11-15) 2.1V
    Gainward 8800GT GoldEdition/Thermaltake Toughpower 750W
    Seagate 7200.10 320GB/DELL 2408WFP

Bueno, pues buscaré a ver si encuentro un programa para reconfigurar las teclas y si no pues tendré que apañarme con la combinación del código ASCII, menos mal que la letra Ñ tampoco se usa demasiado. Por cierto lo acabo de comprobar y funciona. Ojalá sea como dice PaUx y aunque las teclas tengan otros caracteres pintados la configuración al escribir sea la española.

Gracias por la ayuda y un saludo

Word tiene para crear Macros. Usa dicha herramienta para asignar a una combinación de teclas a letras y caracteres que necesites o uses con frecuencia y no esten dibujadas en el teclado.

Anteriormente, cuando no existía el teclado en español y depaso, no estaba acostumbrado, lo que hacía era, por ej. asigna a la combinación de teclas ALT+N la letra ñ minúscula y a ALT+M la Ñ mayúscula. Lo hacía también con las vocales acentuadas, asignaba un macho a cada vocal en el teclado para que me escribiera la misma vocal pero con acento.

En Word 2007 la función de macro viene en la pestaña DEVELOPER la cual puedes activar en las opciones POPULARES de Word porque no viene activada por defecto.

Saludos

Esa tb es una buena opción, pero solo la podría hacer en Word. En las demás aplicaciones tendría que utilizar la combinación ASCII.

Por cierto, en las opciones al comprar el teclado me a elegir entre varias nacionalidades de "Layout" que no sé lo que es pero me imagino que es la configuración y no sé si cual elegir. Estoy entre la francesa por lo que ha dicho PaUx y otra que pone "US Int´l Layout" que tiene pinta de ser americana/internacional supongo.

Vive aquí Avatar de PaUx69

Pues busca por google la foto de un teclado americano y la de uno frances, y miras cual tiene mas teclas parecidas al español...En la franchute tienes el € jajaja

Master

Como ha dicho PaUx69, que "parece" que nadie le ha leído si tiene misma distribución de teclas que un teclado español (supongo que así será) y en el sistema operativo el teclado está configurado como español, la Ñ seguirá estándo en su sitio, aunque aparezca otro símbolo o letra encima de la tecla. Yo también lo he comprobado con un portátil chino.

Saludos.
    Los mejores programas gratuitos:
    http://www.desloads.com
    Todas las noticias del mundo CD/DVD en:
    http://www.stapletonweb.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo