Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Puedo dejar el portatil mucho tiempo encendido?

Predeterminado ¿Puedo dejar el portatil mucho tiempo encendido?

Hola, tengo un VAIO VGN-Fe 41Z y hace dos días que no apago el portatil pq me estoy descargando unos archivos de internet. Tengo el core temp instalado y me he fijado que la temperatura de los dos nucleos del procesador ronda los 46 48 grados todo el tiempo que el ordenador esta inactivo (solo descargando cosas) si me pongo a navegar o chatear sigue con la misma temperatura solamente sube a los 60 si juego pero lo hago muy poco. Mi pregunta es...se puede "estropear", "quemar" el ordenador en las condiciones en las que lo tengo actualmente, es decir, encendido descargandome unos archivos?.
    gracias

Master

Predeterminado Re: ¿Puedo dejar el portatil mucho tiempo encendido?

Si lo tienes correctamente refrigerado, no tiene porque estropearse el ordenador. Más de uno en el foro no apaga el portátil ni cuándo hay tormenta, así que, no te preocupes. Eso sí, te recomiendo que compres (si no la tienes ya) una base de refrigeración.

Tranquilo Tikers, con esas temperaturas que mencionas le puedes tener encendido día y noche durante semanas sin problema ninguno.

Saludos

Cita Iniciado por Al3ert Ver mensaje
    Si lo tienes correctamente refrigerado, no tiene porque estropearse el ordenador. Más de uno en el foro no apaga el portátil ni cuándo hay tormenta, así que, no te preocupes. Eso sí, te recomiendo que compres (si no la tienes ya) una base de refrigeración.
    jaja, yo acabo de comprar uno y de momento con miedo de dejarlo tanto tiempo

al de sobremesa le regale un say para los dias de tormenta ... sin mirar temperaturas jaja

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de macumba

los sobremesas puedes tenerlo siempre encendido, tengo un ordenador en casa de sobremesa encendido 24/7/365 y no le ha pasado nada en dos años, y los portatiles puedes tenerlo encendido todo lo que quieras, aunque es bueno que descanse, yo lo tengo con una bandeja refrigeracion y la verdad que las temps no me suben muxo, xo estube un mes en lo del boing para ayudar a un proyecto y tube mis dos portatiles al 100% de procesador pillaba los 70 grados y asi estube un mes y no le ha pasado nada, con las temps que mencionas no le pasara nada, es mas ahora tengo el portatil encendido todo el dia lo unico que he programado a sido que se apague el monitor a los 10 min de no utilizarlo y es como el de tu firma, no te preocupes eso si pillate una bandeja x si le metes muxa caña a tu portatil.

Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas ya me kedo más tranquilo y...una pregunta valen mucho esas bases refrigeradoras de las que hablais?

Master

Cita Iniciado por tikers Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas ya me kedo más tranquilo y...una pregunta valen mucho esas bases refrigeradoras de las que hablais?
    Alrededor de los 40€ tienes una Akasa (la tengo yo para el de 15") que va bastante bien. Sobretodo que sea de aluminio, y si puedes comprovar que algun ventilador te vaya hacia la entrada de aire del portatil, mejor aún.

Como bien te aconsejaron, en principio no tiene porque pasar nada y mucho menos si tienes la bandeja de refrigeración, pero también te digo que los portatiles no están pensados para tenerlos largas temporadas encendidos de forma ininterrumpida para eso tienes los de sobremesa para los cuales tienes bastantes opciones de refrigeración (líquida, disipadores, ventiladores,etc).
    SaluII!!!
    - "Si hay una excepción para toda regla, entonces también debería haber una excepción para la regla que dice que hay una excepción para toda regla" -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de jano

con tener una mesa de cristal ya es más que suficiente, yo me compré una así (por cuatro duros en ikea) y de verdad que se nota. Aunque lo que más se nota es limpiarle el circuito de refrigeración, que falta le está haciendo ya

el mío últimamente lo apago por las noches... pero porque no tiene nada que hacer :P Lleva tres años y 11 meses trabajando a tutiplén casi todo el tiempo. Pijadas aparte, que tiene y muchas, lo que es funcionar, funciona como el primer día.

jano.

Hare de adivino

Dos portatiles iguales comprados el mismo dia por dos hermanos, contando que estan las mismas horas delante del portatil
    - Uno lo enciende por la mañana, por la tarde, por la noche uso solamente.
    - Y el otro lo deja 24h encendido uso/p2p.

Yo creo que si alguno se tiene que estropear antes, sera el primero.

salud
    josep

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo