Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pistola AIRE CALIENTE - Soldar - Desoldar -

Predeterminado Pistola AIRE CALIENTE - Soldar - Desoldar -

Buenas,
    Mi pregunta es la siguiente -Alguien ha utilizado una PISTOLA AIRE CALIENTE para soldar y desoldar TSOP componentes. ¿Qué tal va? ¿Es fácil de usar?

Gracias,
    Oscar
    Última edición por osckhar; 30/08/2007 a las 20:10
    - V6k Team -
    ¿Leyenda? ¿Mito? ¿Ficción? No... ¡Realidad!

Predeterminado Re: Pistola AIRE CALIENTE - Soldar - Desoldar -

yo la uso y va muy bien ,cuanto mejor la pistola mas precisión y control de temperatura del aire

Yo la tengo y la verdad que es un gusto para soldar y desoldar integrados, si te vas a pasar a hacer los circuitos en SMD te lo recomiendo, ademas de ser mas barato que los DIP te encuentras con mas opciones ya que hay muchos integrados que solo los fabrican en montaje superficial.

Eso si, para soldar resistencias y condensadores SMD nada mejor que el de toda la vida y unas buenas pinzas JBC de punta superfina, desoldar ya es otro tema en el que el aire caliente es la mejor opcion, no rompes nunca las pistas y sale perfecto.

Si no vas a estar soldando 8 horas diarias, la mejor opcion es esta, la tengo desde hace dos años y sigue perfecta:

http://www.murguichips.com/sunkko-850a-p-2274.html

El precio esta muy bien para lo que supone.

Donde puedo conseguir un tutorial de como utilizar una pistola de aire caliente para soldar-desoldar smd.
    Gracias.

Si te vale esto como tutorial para desoldar:

http://www.youtube.com/watch?v=XOGuv...%26Itemid%3D57

Para soldar si usas pasta de soldadura:

http://www.youtube.com/watch?v=9P7LR...elated&search=

Si usas estaño simplemente preestañas todos los pines, colocas el componente encima con las pinzas, le das flux generosamente por todos los pines. Y sujetndo con las pinzas para que no se mueva vas danco calor por todos lados mientras ves como se derrite el estaño y queda soldado, asi es como lo hago yo por que la pasta de soldar es muy cara.

Saludos.
    Última edición por Karambola; 04/09/2007 a las 00:14

@Karambola,
    Tiendas online donde se pueda comprar FLUX y PASTA DE SOLDAR?

Saludos,
    Oscar
    - V6k Team -

Estaba mal el segundo enlace de mi mensaje anterior, ya lo he corregido.

Para sitios de compra online yo suelo comprar las cosas en RS Amidata, pero el flux es muy comun y lo encontraras en cualquier tienda de electronica fisica u online, yo por ejemplo lo compro en Leroy Merlin, que me sale mas barato. Esta en la seccion de soldadura, son unos botes blancos que viene en aleman todo escrito: Rothenberger Lötwasser se llama xD.

La pasta nunca la he comprado, lo primero por su precio que puede salir por un ojo de la cara y lo segundo por que se seca en poco tiempo y que hay que conservarla en frigorifico.

Para que te salga medianamente asequible hay que comprar botes grandes, solo la usaria si tubiera la oportunidad de vender algun grupo bastante numeroso de placas, para uso domestico que solo vayas a hacer una placa de vez en cuando no se justifica el gasto, en ebay se que la venden mas barata de lo habitual:

http://cgi.ebay.es/2-x-Solder-Paste-...QQcmdZViewItem

Saludos

@Karambola,
    Me han comentado que existe un FLUX para proteger los componentes cuando usas una pistola de aire caliente. Se aplica la pasta en el chip para protegerlo de la calor. ¿Puede ser?

Oscar
    - V6k Team -

No lo conozco, no te se decir.

Respecto al calor no te preocupes, ten en cuenta que la pistola de aire da mas o menos el mismo calor que el soldador normal, solo que con el soldador normal el calor esta concentrado en un punto. Con la pistola este calor se dispersa mas, con lo que no calientas tanto el chip como soldandolo pin a pin con el cautin.

Si no quemas los componentes normalmente no los vas a quemar con la pistola, ya veras como es mas sencillo de lo que parece, en cuanto acercas un par de segundos el aire ves como se sube el estaño por encima de los pines, retiras el aire y soldado.

Saludos.

Karambola,
    Cuando utilizas la pistola de aire caliente para soldar y desoldar. También utilizas el flux? O ya no es necesario?

Gracias,
    Oscar
    - V6k Team -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo