Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como saber q version DirectX tengo en WinXP ?

Master Avatar de gman

Predeterminado Como saber q version DirectX tengo en WinXP ?

no encuentro donde se esconde el directx

quiero mirar a ver cual es, creo q el de diciembre de 2005 q instala el 3d mark 2006

queria actualizarlo para ver si se me solucionan algunos problemas de compatibilidad, gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Como saber q version DirectX tengo en WinXP ?

Se comprueba con el DXDIAG, mirando la fecha de los últimos archivos.

De todos modos, las nuevas ediciones ésas que van sacando sólo van añadiendo archivos nuevos, sin modificarse los originales, y sólo son necesarios si tal aplicación los requiera, sin corregirse NINGÚN fallo en aplicaciones que necesiten versiones anteriores.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.

El señor de los forillos Avatar de Scailay

Inicio > Ejecutar > dxddiag (lo pone en la última línea).
    A64 X2 4800+ | MB3,1 C2D 2.2 | MBP5,2 C2D 2.8
    Normas del foro

Master Avatar de gman

gracias el caso es q queria probar a actualizar porq he reinstalado xp sp2 y ahora en la demo del 3dmark2001 me peta, cosa q antes no pasaba. le desactivo el sonido en opciones de la demo y funciona, los drivers de la audigy actualizados, los de la 7900gs tb, por probar, pero veo q no debe ser este el problema.

quiza sea de los ultimos de la audigy q actualiza via web, con ese actualizador automatico q hay, puede q no se lleven bien y tenga q volver a los de antes :S

me suena q tb hay unos modificados q se habla bien de ellos, tb los probare, al menos ya tengo claro el tema DX ,)

¿No tendrás el típico problema de que el NetMeeting desactive la aceleración Direct3D?
    Se ve si en el dxdiag aparece la memoria de la gráfica como N/A.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.

Cita Iniciado por Scailay Ver mensaje
    Inicio > Ejecutar > dxddiag (lo pone en la última línea).
    Sólo distingue entre si es DirectX9 o alguna de sus subversiones pero no entre las distintas ediciones del 9.0c que salen cada dos meses. Para ello, se deben ver las fechas de modificación de los archivos más recientes que componen esta API.

Sobre lo demás, lo de que esas ediciones no corrigen nada en aplicaciones que usen las DLLs antiguas, prefiero citar lo que afirmó un usuario conocido por desarrollar aplicaciones 3D.

Los Releases tambien incluyen D3D10. De hecho los cambios de cada release periodico del SDK (y por lo tanto de la User Runtime) no son sobre el Core, sino de la libreria de extensiones, que en el caso de D3D9 incluye cosas como el compilador de HLSL y herramientas que trae el SDK.

De todas formas la version de la libreria a usar es siempre la usada para la compilacion del proyecto (Juego en este caso). Salvo Hot Fixes y minor changes, las DDL nuevas cambian de numero (por ej d3dx9_31.dll, d3dx9_33.dll, etc) por lo tanto actualizar las librerias no implica ninguna mejora en un juego viejo (que esta linkeado a una version mas vieja de la dll en cuestion).

Master Avatar de gman

interesante esto ultimo. sobre la aceleracion D3D parece q lo tengo bien, me salen los 256MB de la grafica. creo q es un problema con el sonido.

pero en otros juegos tengo otros problemillas (autenticos expedientes X) pero no vienen a cuento en este hilo. voy a abrir otro a ver si os suena de algo esta cosa "curiosa" q me ocurre con el colin mc rae 2.