Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema 3D en autocad:como imprimir un solido

Cuenta inhabilitada Avatar de Akilea

Predeterminado Problema 3D en autocad:como imprimir un solido

Hola.

Tengo un quebradero de cabeza, y esque no consigo imprimir o pasar a PDF un solido sin que se vean las lineas y aristas, es decir, quiero que se vea sólido.

Me han explicado un poco que se hace mediante el comando SOLPERFIL pero algo hago mal que no consigo el resultado.

Si alguien es tan amable de darme unas anotaciones se lo agradecería.

saludos

PD:

Ya está solucionado, tras hacer un solperfil del solido, habia que desactivar las capas PHP (linas ocultas) y la capa del solido, de esa forma queda dibujada solmante la proyeccion de la perspectiva generada y las principales aristas
    Última edición por Akilea; 07/09/2007 a las 00:56

Predeterminado Re: Problema 3D en autocad:como imprimir un solido

Me imagino que tienes una ventana en paper space en el plano con su respectivo formato que deseas imprimir (ya sabes las pestañas que por defecto dicen layout 1, layout 2 etc), previo a imprimir, en la ventana que contiene el solid debes ver en sus propiedades (pinchas el borde de la ventana y tipeas ch en la linea de comandos, o bien, boton derecho mientras pinchas el borde de la ventana y eliges en el menu colgante "Properties")
    y en la casilla donde dice shadeplot, pones hidden (si quieres que se vea un solido pero "sin pintar" al plotear), o sino elijes realistic para que se vean con colores estilo Open Gl, y en las ultimas versiones puedes elejir conceptual y rendered, me parece que tu problema es que actualmetne la tienes en "wireframe" o "As Displayed".
    Estas opciones toman efecto al plotear. es decir, en el pdf que quieres imprimir, al plotear en papel y en el preview. y no necesariamente mientras trabajas en el plano (ese es otro tema).

Antes de plotear te aconsejaria que actives los siguientes comandos en la linea de comandos

dispsilh 1 (el plano se pone mas pesado pero el resultado de impresion es mejor en los solidos sobretodo en aquellos que tienen muchas curvas al estar en "0" los solidos con curvas muestran poligonos que dan una sensacion de sombreado, pero es un efecto que normalmente no se desea en los planos eso si permite manipular mas rapidamente los planos hasta antes de plotearlos)

intersectiondisplay on (muestra los vertices que se forman en la interseccion de 2 solidos, al estar off no se ven)

Saludos!

PD: Asumì que usas autocad full (y no la LT) y en ingles. De cualquier manera el autocad si esta en otro idioma, en teoria, deberia tomar todos los comandos en ingles anteponiendo el signo _

Por ejemplo en nuestro caso.
    _dispsilh 1
    _intersectiondisplay on
    ☺•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘•↕CPU: ATHLON 64X2 +6400 BLACK EDITION AM2⌂►PLACA MADRE: GIGABYTE MA790DX-DS4⌂►MEMORIA: PATRIOT DDR2EP ELK 2G(2X1024) PC800⌂►VGA: Gforce 8800GT PCIE16X SLI 256M⌂►VENTILADOR: COOLERMASTER HYPER 212 4 HEAT PIPES FULL⌂►FUENTE: TOPOWER 400W ATX MODULAR⌂►DISCO DURO: HITACHI 256GB SATAII U300 7200RPM 8MB⌂►Caja: Cooler Master CM690⌂►GRABADOR DVD SONY⌂►TECLADO MICROSOFT RECLUSA GAMING NEGRO LED AZUL⌂►MOUSE OPTICO A4TECH OFFICE 8K↕◘•◘•◘•◘•◘•◘•◘☻