Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cuánto tiempo con la CPU al 100%?

Predeterminado ¿Cuánto tiempo con la CPU al 100%?

Hola.

Llevo unos días ejecutando un programa que mantiene la CPU al 100% y quisiera saber cuánto tiempo es recomendable mantener el procesador con esa carga de trabajo. La ventilación creo que no es problema, pues la caja es una Antec NSK 2400, el micro es un AMD XP Athlon 4000+ con un Thermalright SI-120+Akasa Amber 12 cm y la silicona que uso es la Artic Silver 5.
    La temperatura de la CPU se mantiene estable en 48-49º, pero quisiera saber cada cuánto tiempo sería recomendable "dar un descanso" al PC.

El señor de los forillos Avatar de ALCOHOLea

Predeterminado Re: ¿Cuánto tiempo con la CPU al 100%?

¿Que ejecutas para estar dias a tope?
    Mientras que las temperaturas sigan asi, en principio no ha peligro.
    //CPU:Q6600+SCYTHE NINJA@3,2//PLACA:ASUS P5QL-EPU//MEMORIA:4GB MUSHKIN REDLINE//GRAFICA:ASUS EAH4850//
    //MONITOR: DELL 2007WFP//SONIDO: X-FI XTREME MUSIC+LOGITECH X-530//HDD: SEAGATE 7200.11 500GB+HITACHI DESKSTAR T7K250+WD GREEN CAVIAR 1TB//
    //TECLADO: LOGITECH WAVE//RATON: LOGITECH MX510//FUENTE:OCZ MODXTREAM 600W//VOLANTE: LOGITECH G25//

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Kike_1974

La CPU no se estropea más o menos por estar a más o menos carga. Lo que hace que se estropee es fundamentalmente la temperatura.

Me intento explicar mejor, si dos CPUs iguales están una al 50% a 50ºC y otra al 100% también a 50ºC el tiempo estimado de vida es el mismo para los dos.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de ALT+126

Si las temperaturas se mantienen no tienes que preocuparte, somos muchos los que corremos proyectos de medicina, climatologia, ciencias... 24h al dia, 365 dias al año con la CPU al 100% y estos bichitos aguantan como jabatos.

(si quieres mas info pa la firma, jeje)

Phenom 9550 X4 (2200@2453MHz) - Vendetta 2 - 3GB DDR2@732 5-5-5-15 - ASUS M2NE - Sapphire Radeon HD 3870 512 GDDR4 - ADSL2+ 20Mb (7Mb/700kb)

El señor de los forillos Avatar de werwolf

Cita Iniciado por ALT+126 Ver mensaje
    Si las temperaturas se mantienen no tienes que preocuparte, somos muchos los que corremos proyectos de medicina, climatologia, ciencias... 24h al dia, 365 dias al año con la CPU al 100% y estos bichitos aguantan como jabatos.

(si quieres mas info pa la firma, jeje)
    Ni que lo digas

El señor de los forillos

Cita Iniciado por ivo Ver mensaje
    Hola.

Llevo unos días ejecutando un programa que mantiene la CPU al 100% y quisiera saber cuánto tiempo es recomendable mantener el procesador con esa carga de trabajo. La ventilación creo que no es problema, pues la caja es una Antec NSK 2400, el micro es un AMD XP Athlon 4000+ con un Thermalright SI-120+Akasa Amber 12 cm y la silicona que uso es la Artic Silver 5.
    La temperatura de la CPU se mantiene estable en 48-49º, pero quisiera saber cada cuánto tiempo sería recomendable "dar un descanso" al PC.
    Considero que tienes las temperaturas ligeramente altas para tener ese disipador.
    ¿tienes el micro oceado? ¿qué voltaje tiene?
    Lo digo porque yo el mío (opteron 180) participando en proyectos de computación distribuída (world community grid) tengo el ordenador funcionando a tope durante días enteros, y la temperatura que tengo es de unos 50ºC-51ºC y con el disipador stock.
    En cuanto al tiempo al 100% estos bichos están diseñados para dar el todo por el todo durante años seguidos sin parar, pero claro, hay que vigilar las temperaturas que es lo que mata a estas cosas como ya te han comentado los compañeros previamente.
    Un saludo.

Gracias por las respuestas.
    Lo dejaré funcionando sin miedo.

Cita Iniciado por iqpi Ver mensaje
    Considero que tienes las temperaturas ligeramente altas para tener ese disipador.
    ¿tienes el micro oceado? ¿qué voltaje tiene?
    Lo digo porque yo el mío (opteron 180) participando en proyectos de computación distribuída (world community grid) tengo el ordenador funcionando a tope durante días enteros, y la temperatura que tengo es de unos 50ºC-51ºC y con el disipador stock.
    En cuanto al tiempo al 100% estos bichos están diseñados para dar el todo por el todo durante años seguidos sin parar, pero claro, hay que vigilar las temperaturas que es lo que mata a estas cosas como ya te han comentado los compañeros previamente.
    Un saludo.
    Yo también creo que las temperaturas deberían ser algo mejores.
    No tengo el micro overclockeado y uso los drivers "cool and quiet" de AMD para rebajar el voltaje a 1,1 V en idle (en full se pone a 1,34 V).

Como dije, la caja Antec nsk 2400 es de lo mejor en refrigeración, y lo tengo todo cuidadosamente colocado (cables y demás) para permitir el flujo de aire. Los dos ventis de la caja de 12 cm los tengo al mínimo, así como el Akasa del disipador, que está a 5V. La pasta térmica está bien puesta en una fina capa bien extendida.......no sé, quizá el problema sea que es una caja microatx y la tengo completa con tarjeta tdt, sat y gráfica pasiva que calienta un montón el cjto (sobre todo el chipset que lo pone a casi 55º).

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Kike_1974

A mí me parecen normales. No es lo mismo un athlon XP tu opteron. Justo en el paso de los athlon XP a los athlon de 64 bits AMD mejoró muchísimo el consumo de sus micros.

Saludos

EDIT: Ahora me he fijado mejor y veo que pone athlon xp 4000+... no puede ser. Los athlon XP no llegaban a tanto, tiene que ser un athlon 64 o X2. En cualquier caso las temperaturas me siguen pareciendo razonables si no has hecho "undervolting".

Cita Iniciado por Kike_1974 Ver mensaje
    A mí me parecen normales. No es lo mismo un athlon XP tu opteron. Justo en el paso de los athlon XP a los athlon de 64 bits AMD mejoró muchísimo el consumo de sus micros.

Saludos

EDIT: Ahora me he fijado mejor y veo que pone athlon xp 4000+... no puede ser. Los athlon XP no llegaban a tanto, tiene que ser un athlon 64 o X2. En cualquier caso las temperaturas me siguen pareciendo razonables si no has hecho "undervolting".
    Perdón, el micro es un AMD Athlon 64 4000+ San Diego, creo que fue el tope de los monocore de AMD no?

El señor de los forillos

si, bueno el tope tope fue el fx-57 a 2.8 ghz, pero micros monocore con un precio "para todos los públicos" fue el 4000 san diego, que por cierto, lo tengo muerto de risa en un cajón xD.
    Un saludo.