Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Elegir Micrófono para cantar

Predeterminado Elegir Micrófono para cantar

Hola, qué tal?

Pregunto por micrófonos para cantar, en este caso Rap, medio profesional, para que suene casi como en un estudio.

No tengo ni idea.

Aconsejarme!

Presupuesto hasta 60€ mas o menos.

Salu2 y muchísimas gracias!

Predeterminado Re: Elegir Micrófono para cantar

Si quieres que suene como en un estudio creo que tal vez, tengas que invertir un poco más, tal vez el doble o poco menos. Puedes buscar en la línea de SHURE los SM58 con cable que son para vocalistas ($99 USD mas o menos), también los hay sin cable pero son más costozos (mas de $300 USD), porque traen un el sistema wireless de receptor y emisor, eso es lo que en sí los hace más costozos. Yo tengo los 2, y ambos suenan igual de bien. Yo empecé con el SM58 con cable, luego me emocioné y me compré uno inalmabrico para llevarlo a otros sitios y que nadie me toque mi micrófono. Es que eso de que los demás le estén pegando la boca o escupiendo (sin querer obviamente) el mic. no me gusta mucho, es cuestión de higiene.

BIen men allí tienes los SHURE SM58 para vocalistas, omnidireccionales, es una excelente opción. Por cierto, Luis Miguel en sus conciertos de los Romances usaba uno de esos, con cable.

Saludos

Hola zoo, gracias por responder.

El shure ese está bien pero sería para grabar en el PC, y he oido que al tener mucha impedancia o algo así que no suena alto.

Tengo dudas con micrófonos de condensador. Que he oido que necesitan alimentación externa, y son de mejor calidad y los hay por unos 60€.
    Marca Behringer, buena marca creo.

Tengo un lío... xD

Saludos y gracias

No, para nada, El micro conectado directamente a la tarjeta de sonido va perfecto. Yo lo tuve así por una semaa, luego compré una cónsolita pequeña de 8 canales pasiva PEAVEY y un procesador de voz DigitechStudio S200 para agregarle efectos y profundidad al sonido vocal por hardware. Todo eso mejoró muchísimo la calidad del sonido vocal.

Los SHURE SM58 van super bien, no se va a arrepentir, se lo digo con certeza porque yo aun los tengo y estoy muy contentos con ellos con respecto a todo. Calidad de audio, materiales, durabilidad, todo men, son muy buenos. Es un mic. que cuando ud. lo tiene en la mano le da esa sensación de que tiene algo de buena calidad, no una baratija que si le hace mucho se daña :S

Hay más baratos, pero se les mete mucho feedback y además se siente mucho el golpeteo mientras trabajas (cantas) con el micrófono.

Saludos

Hola otra vez zoo, tengo unas dudas del shure sm58 de cable.

¿Como se conecta a la tarjeta de sonido y demás?

¿No es tipo jack?

Y el micro he visto que se fabricó hace muchos años.

¿Cómo es que está entre los mejores dinámicos?

Bueno pues muchas gracias otra vez tio!

salu2!

El cable es Canon hembra-miniplug o minijack, como lo quieras llamar. O bien en vez de minijack, lo consigues plug normal mono y te compras un convertido de plug mono a miniplug stereo o bien mono, como quieras, a la final la señal del micrófono siempre es mono.

Ahora, el problema de usar convertidor es que el cable de micrófono es pesado y podría, a la larga, dañar la entrada miniplug de la tarjeta de sonido. Tengo un familiar que l epasó eso. Tomando esa experiencia fue que decidí comprarme una cónsola pequeña pero de buena marca que me garantiza calidad de sonido.

Cómo es que es de los mejores Mic Dinámicos, pues no lo sé a ciencia cierta, pero es que debe ser muy bueno, porque hasta la banda de Freddy Mércury usaba micrófonos Shure SM58 para sus vocalistas. Hay modelos nuevos del SM58, pero solo le cambian la parte estética, internamente son el mismo. Pero yo prefiero los más viejitos porque el material es met´lico y son más pesados, ahora están viniendo de plástico.

Saludos y por nada

Arrow Re: Elegir Micrófono para cantar

Hola. Yo tengo un estudio de grabación semiprofesional y te comento lo siguiente.

Hay dos tipos de micrófono:

- Dinámicos: Soportan una gran presión sonora. Suelen ser utilizados para instrumentos, como baterías (timbales, caja, bombo), o guitarras, etc. Tambien usados para directo para las voces y coros, pues su recepción es de dirección directa. Es decir, recoje desde poca distancia y en la dirección en la que apunta el micro.

- Condensador: También conocidos como de ambiente. Son de diafragma mayor. Esto quiere decir que no están diseñados para altas presiones, si no para recoger ambientes y estar colocados a mayor distancia. Se utilizan para el ambiente de los platillos en una batería y similar. Luego hay otros micros de diafragma mayor para grabar voces a modo profesional. Nostotros tenemos este:

http://www.thomann.de/es/behringer_b1_microphone.htm

Es un micro de altisima calidad que no tiene tanto que envidiar a los Newman de 2000€ (bueno si... pero la relación-calidad precio es muy buena). Se consigue una calidad muy buena con este micro. Pero debes estar en una habitación lo más aislada posible y con unos cascos cerrados para "manchar" lo menos posible, pues en por ese micro entra todo.

**** IMPORTANTE **** Todos los micros de condensador van alimentados con alimentación phanton (una alimentación externa de 48v), si no no funciona directamente (además hay que tener mucho cuidado pues son muy frágiles). Por lo que se necesita, o bien una mesa de mezclas con alimentación phantom o un cacharro de estos.

http://www.thomann.de/es/millenium_pps2.htm

Te he puesto el más barato que he encontrado Hay más por ahí en esa página de thomann.

CONCLUSIÓN

Existe un mundo en referente a micros, lo primero que tienes que tener claro es para que lo quieres y que estilo de música lo vas a utilizar. Y si lo que quieres es un micro específico para grabar, o versátil que también te valga para directo.

Mi consejo.

Para empezar, desapruebo totalmente un micro inalámbrico para grabar, pues es totalmente contraproducente. En una grabación se trata de lograr una señal lo más limpia posible. Y si es inalambrico lo único que haces es añadir ruido (magnético) que identificarás como un pequeño zumbido, debido al propio ordenador y cualquier otro aparato electrónico que tengas cerca.

Tipo de micro. Pues para tu caso, al ser un equipo amateur y con ese presupuesto no te aconsejo que te compliques con micros de condensador. Pues a parte de que es comprar más equipo, los baratos van de lapiz que habrás visto, van indicados para otros usos, como ambientes de batería. Y luego te vas a encontrar con el problema de las "p", sobre todo si es hip hop o música de interpretaión agresiva, pues para eliminar el petardazo de las palabras que contienen P, ibas a necesitar el antipop

http://ersonelectronica.com/images/492-PF80.jpg

para no tener ese problema, y es más equipo aún a adquirir.

Así que puestos lo reducimos a un micro dinámico estándar. El cual puedes escoger el que quieras, pues hay un mundo. En el estudio tenemos estos.

http://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm

http://www.thomann.de/es/sennheiser_e845_evolution.htm

http://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm

mas luego los de instrumentos. Aunque el 57 vale para todo, es el universal por excelencia. Lo único en que se diferencia del 58 es en la direccionalidad, pues 58 tiene más radio, y el 57 tiene un cono que le hace unidirecional directo. Es decir, que recoge exclusivamente por delante del micro, no por los laterales.

Te enseño opciones baratas.

http://www.thomann.de/es/t-bone_mb85.htm

Este es imitación del shure SM-58. No lo he probado, pero tenemos unos de lápiz de condensador de esa marca y han salido buenos. Todo es probar, es marca de la casa, por lo que es tan barato. No son necesariamente malos.

http://www.thomann.de/es/sennheiser_e_815_s.htm

Los senheiser son una muy buena marca. Este es de gama baja, pero no suena mal. Detalle de los shenheiser, reproduen el sonido de manera más grave, a diferencia de los shure, que son más "brillantes". Esto igual puede que te interese en ese tipo de música.

http://www.thomann.de/es/audio_technica_pro_31.htm

Audio technica es buena marca.

http://www.thomann.de/es/audio_technica_pro_31.htm

AKG, otra marca conocida y muy buena.

Luego tienes los shure sm-58, que suben un poco más el precio, pero bien merecida tienen su fama. Pues junto con los 57 llevan años siendo un estandar (Tienes un 90% de posibilidades de que cuando des un directo y te sonorizen te pongan uno de estos).

En el tema de micros no hay trampa ni carton, es como la electrónica en general, cuanto más te gastes mejor producto y calidad vas a obtener. Eso todo depende de tu presupuesto.

Donde si vas a notar la diferencia en tus grabaciones va a ser en el programa que utilices para grabar y mezclar y en tu pericia y conocimientos para utilizarlo. No sé cual utilizas, pero si no eres muy iniciado te recomiendo el Adobe Audition (antes llamado Cool Edit). Es muy sencillo de utilizar y facil de mezclar. Pero si te ves con fuerzas y ganas de aprender, puedes probar otros como el Cubase, Nuendo, Pro-tools, (estos ya son profesionales).

RESPECTO A LA CONEXIÓN

Por eso no tienes que preocuparte, tu coje el micro que quieras. Cables existen de todo tipo (y si no en una tienda de electrónica te los confeccionan a gusto y longitud). Tu caso sería XLR (canon) a minijack (entrada de la tarjeta de sonido), o bien a jack y luego adaptador como han comentado (siempre es mejor directo).

Siento mucho el rollo que te he metido, pero al menos espero haberte sido de ayuda.

Un saludo. Sergio Azcona.

Mejor que te lo ha dicho el anterior usuario, imposible. Si quieres entrar y afinar mas en este mundillo:

www.hispasonic.com

zoo muchas gracias, y Azcona me lo has dejado clarísimo todo, GRACIAS!

Lo único que me da un poco de miedo para comprar un micro dinámico es si al ponerlo en la tarjeta de sonido se oirá muy bajo o ni se oirá.
    El Shure SN58 zoo me ha dicho que va perfecto así, pero unos que he visto que ponía 600 ohms...

Y acerca de programas pues tengo el audacity y ahora veré el adobe audition.

Salu2 y muchísimas gracias!!!!

veo que sabeis bastante de microfonos
    yo estoy buscando un micro inalambrico y estoy bastante perdido
    he visto un equipo senheiser freeport y un the t.bone TWS 16 PT 863 MHz
    luego el micro seria un the t.bone Earmic 500

lo quiero para trabajar en la calle ya que soy artista callejero y tb para puntuales actuaciones en teatros. aparte hago musica y estoy empezando a cantar...
    que me recomendais?