Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿conectar 2 Router por WIFI (Cliente-Servidor)?

Viciadill@

Predeterminado ¿conectar 2 Router por WIFI (Cliente-Servidor)?

Hola, Tengo un problemilla y no se bien como resolverso, si es que se puede hacer...

Dispongo de un router un con acceso a Internet conectado a la linea ADSL, este a este router se conectan varios equipos via WiFI. Asta aquí todo OK.

Ahora bien, resulta que desde uno de los equipos, por razones varias, solo me es posible usar la tarjeta de red ethernet... como resulta que la única manera de acceder al router es por Wifi, habia pensado utilizar un segundo ruoter, que ya poseo, y hacerlo trabajar, en la práctica como si una tarjeta de red se tratara.

Resumiendo, necesito interconectar dos routers, uno como servidor y el otro como cliente tipo:

PCx=>(cable)=>Router_B=>))))<-wifi->((((<=Router_A->ADSL

Como he dicho antes al Router_A se conectan varios PC´s por wifi.

¿Se puede hacer lo que planteo?, si es así ¿Como?

Saludos.
    "Un sistema se vuelve inseguro simplemente con el mero hecho de encenderlo. El único sistema totalmente seguro sería uno que estuviese apagado, desconectado de cualquier red, metido dentro de una caja fuerte de titanio, rodeado de gas y vigilado por unos guardias armados insobornables. Aún así yo no apostaría mi vida por él "

Gene Spafford, experto en seguridad

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Predeterminado Re: ¿conectar 2 Router por WIFI (Cliente-Servidor)?

Hola, para conectar 2 routers ambos deben tener la función "repetidor" o "WDS" sin ello es imposible conectarlos via wifi. La solución más sencilla a tu problema seria comprar un punto de acceso que daría acceso wifi a ese ordenador que solamente tiene tarjeta de red (cableada) y se conectaría al router sin problemas.

Hasta luego

Sin vida social

ivanjmg eso no es del todo cierto, tambien si el 2º router que tiene, tiene la opcion de modo "cliente" pues le ira bien
    "Recogera" la señar por wifi y la "enviara" por Rj45

Viciadill@

Ivanjmp, entiendo, por lo que dices, que los dos routers debo de configurarlos en modo repetidor... o WDS ¿Los dos?.

Voy a hacer pruebas a ver que pasa. Por lo que dices, pusa, basta que el router que no esta conectado a la linea telefónica, este configurado como cliente...

Lo que ocurre es que no veo la posibilidad, sea por un método o por otro, de encriptar la señal, es decir que cualquiera que detectase la red podría "colgarse" a ella sin ningún problema.

Pero bueno, supongo que sera cuestión de ir probando a ver si estos dos routers me permiten la conexión, ya veo, por lo que comentais que es posible.

Gracias por vuestra colaboración, ya os tendre informados de los resultados.
    "Un sistema se vuelve inseguro simplemente con el mero hecho de encenderlo. El único sistema totalmente seguro sería uno que estuviese apagado, desconectado de cualquier red, metido dentro de una caja fuerte de titanio, rodeado de gas y vigilado por unos guardias armados insobornables. Aún así yo no apostaría mi vida por él "

Gene Spafford, experto en seguridad

Sin vida social

Bueno tienes 3 opciones

1º Si los dos tienen WDS pues tienes que configurarlos en WDS cruzando las mac´s (es decir en el A poner la MAC del B y en el B poner la MAC del A) y una ip diferente pero dentro del mismo rango y listo

2º Si el B tiene modo repetidor, pues configurandolo como tal (el la opcion "repeater mode" te dejara hacer un scan para ver las redes que encuentra, le das a la red del A y listo) con las ip´s lo mismo

3º Si el B tiene modo cliente pues es lo mismo que modo repetidor PERO el B no podra actuar como AP, solo podra "recoger" la señal wifi y enviarla por cable

Primero los configuras son ninguna encriptacion y despues cuando ya te funcione los proteges como quieras (WEP,WPA,Filtrado mac´s etc... )

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por pusa Ver mensaje
    ivanjmg eso no es del todo cierto, tambien si el 2º router que tiene, tiene la opcion de modo "cliente" pues le ira bien
    "Recogera" la señar por wifi y la "enviara" por Rj45
    Pues no sabía que eso era así... en su momento me explicaron lo del WDS y ni siquiera sé si mis router funcionan en modo cliente, gracias por la información.

Hasta luego