Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duplicar cable de corriente alimentación disco duro

Sin vida social Avatar de infomatms

Post Duplicar cable de corriente alimentación disco duro

Hola:

La cosa es que me he comprado una controladora SATA-RAID y unos discos duros para hacerme un RAID-0 y he ocupado todos los cables de corriente, aunque aún me sobran IDE y SATA.

El problema viene en que me gustaría conectar un disco duro viejo que tengo, de 20 GB 7200 rpm y como ya no tengo cables de corriente me pregunto ¿sería problemático que "duplicara" uno de los cables de corriente, como el de la disquetera, la grabadora de DVD o un disco duro? ¿la fuente, la placa o algún componente podría sufrir?

Por cierto, de electrónica no tengo idea, rezo porque tan sólo sea un simple empalme con otro que ya tengo por ahí de un pc viejo, pero estoy abierto a hacer cosas nuevas (sino me cargo nada).

Mi fuente es una barata que venía en mi caja ATX y mi placa una ASROCK 939Dual-SATA2:
    http://www.asrock.com/manual/939Dual-SATA2.pdf

Salu2 y gracias de antemano.
    Última edición por infomatms; 01/10/2007 a las 09:16
    ::AMD Athlon 64 x2 3800+ Manchester [2,0 GHz x2 @ 2,50 Ghz x2] + Ruby Orb. [Asrock Dual-SATA2]. 2x1GB PC2-3200 Dual Channel. RAID-0 x3 HDs 7200.10. NVidia 7300 GS::
    ::iMac 20" Core Duo T2500 Yonah (Mac sobremesa) [2,0 GHz x2]. 2x1GB PC2-5300. Dual Channel. ATI X1600 Pro::
    ::Pentium IV HT Northwood (portable) [3,06 GHz HT]. 1GB PC-2700. Intel Xtreme Graphics II::

Vive aquí Avatar de kaiser-0.53

Predeterminado Re: Duplicar cable de corriente alimentación disco duro

lo que necesitas es unasr un "ladron" o como se llame , vamos una conexion en forma de Y de la cual consigues dos molex de alimentacion. En principio con eso te sirver.Como mucho creo que no tendras problemas de alimentacion si tu fuente no es capaz de suministrar suficiente potencia a todos los componentes.Esto no deberia de danhar nada. si ves que es demasiado o se comporta de manera extranha los componentes, lo quitas y listo.
    Fuente mas potente y rulez xD

salu2

Cita Iniciado por kaiser-0.53 Ver mensaje
    lo que necesitas es unasr un "ladron" o como se llame , vamos una conexion en forma de Y de la cual consigues dos molex de alimentacion. En principio con eso te sirver.Como mucho creo que no tendras problemas de alimentacion si tu fuente no es capaz de suministrar suficiente potencia a todos los componentes.Esto no deberia de danhar nada. si ves que es demasiado o se comporta de manera extranha los componentes, lo quitas y listo.
    Fuente mas potente y rulez xD

salu2
    Gracias. Precisamente ayer también me comentaron que existían en ciertas tiendas esos "ladrones" o como se llamen.

Salu2, Miguel Ángel.
    ::AMD Athlon 64 x2 3800+ Manchester [2,0 GHz x2 @ 2,50 Ghz x2] + Ruby Orb. [Asrock Dual-SATA2]. 2x1GB PC2-3200 Dual Channel. RAID-0 x3 HDs 7200.10. NVidia 7300 GS::
    ::iMac 20" Core Duo T2500 Yonah (Mac sobremesa) [2,0 GHz x2]. 2x1GB PC2-5300. Dual Channel. ATI X1600 Pro::
    ::Pentium IV HT Northwood (portable) [3,06 GHz HT]. 1GB PC-2700. Intel Xtreme Graphics II::

pero ten cuidado que tu fuente de alimentación vaya sobrada,que a mi se me fundió el fusible de una al conectar un ladrón con otro disco.

Gracias JuanVarp. Al final he pensado que es demasiado consumo y lo voy a dejar como disco duro externo en una caja por si lo necesitase en otro ordenador o prestar algo a algún amigo.
    Igualmente me he comprado por 5 euros el "duplicador" ese, lo veo caro, pero es para tenerlo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Cita Iniciado por infomatms Ver mensaje
    Gracias. Precisamente ayer también me comentaron que existían en ciertas tiendas esos "ladrones" o como se llamen.

Salu2, Miguel Ángel.
    En ciertas tiendas no; eso está en todas las tiendas.

Y la verdad es que sí, 5€ yo lo veo excesivo.