Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pasar de FAT 32 a NTFS

Exclamation Pasar de FAT 32 a NTFS

¿Puedo pasar con el partition magic el sistema de archivos de mi disco duro a de FAT32 a NTFS sin temor a perder ningun dato ni archivo?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Pasar de FAT 32 a NTFS

Ejecuta este comando en el intérprete de comandos cmd.exe:
    Código:
    Convert c: /fs:ntfs
    Cambia c: por la letra de unidad en cuestión y si te pide desmontar la unidad, responde no con la N. Si pregunta programar la conversión para el siguiente reinicio, sí con la S.

No uses el Partition Magic, nunca he visto un programa que corrompa de esa manera las particiones y los sistemas de archivos.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    www.mediafire.com/?fswo05nzdk0fcr9 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Una vez intente hacerlo con el Partition magic y lo unico que consegui es que los archivos se corrompieran totalmente asi k haz caso a PGM esta en todas
    Gigabyte GA-990FXA-UD5 / PhenomII X4 955@3.6GHz / 4X4GB Corsair Vengeance RED 1333MHz-CL9 / Gigabyte HD7950 WF3 / 1TB WD C Black / 1TB Samsung HD103SJ / 500GB WD C Blue / 500GB Seagate ST3500M / Corsait TX750 / Asus VH242HL-P

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de macumba

Hola buenas, tengo un problema similar quiero pasar un HDD 500GB (externo) de FAT32 a NTFS, en realidad necesito pasar 2 HDD, en ellos tengo archivos en el primero tengo ocupado 250GB y en el otro 400gb, pero estan en formato FAT 32 necesito pasarlos a NTFS para poder guardar en ellos imagenes de 6 a 9gigas y pelis en HD que rondan de 4.7GB alguna mas, en formato FAT32 no me deja y me han dicho que es que tengo que pasar a NTFS, el problema viene que tengo datos en ellos, queria saber si puedo aplicar lo que comenta PGM pero en mi caso pondria Unidad Q y L (que son los 2 HDD en cuestion), se puede?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Sí que se puede y al ser unidades que no contienen el SO la conversión podrá tener lugar con el SO iniciado siempre que no tengan algún archivo abierto.

Ya sabes:
    Convert Q: /fs:ntfs
    Convert l: /fs:ntfs
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.

Vale, muchas gracias PGM, me iba a liar con el Partition Magic que habia leido que con este programa se hacia dichas conversiones, gracias a que di con este post no la he liado, logo os cuento aver que tal ha ido.

Muchas gracias PGM por los pasos, ya que me hace mucha falta hacer esta conversion para poder liberar la unidad C del ordenador y pasar estos archivos a los 2HDD externos.

Un saludo

Cuando entro al cmd.exe (la pantallita esa negra) y escribo Convert Q: /fs:ntfs me responde lo siguiente:

El tipo de sistema de archivos es FAT32
    Escribir la etiqueta del volumen actual para la unidad Q:: (PUES AQUI HE PUESTO NTFS, S Y N EN 3 ocaciones distintas por probar porque la primera me dio error, me puso estose introdujo una etiqueta de volumen incorrecta para esta unidad

Que debo de responder cuando me pida escriibir la etiqueta?

Un saludo.

La que pusiste a esa unidad, puedes verla y cambiarla con el comando label.

Cuando me pide etiqueta en esta ocacion le he puesto LAcie y sigue el proceso, lo extraño es que me responde lo siguiente:

No se puede ejecutar Converte porque otro proceso esta usando el volumen. Convert podra ejecutarse si antes se desmonta el voluemn. TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS AL VOLUMEN NO SERAN VALIDOS. Desea forzar a que se desmonte este volumen <si/no>:

Voy a darle que no como esta en el post, pero eso de que un proceso esta utlizando el volumen, no lo entiendo, tengo el ordenador solo con el firefox, todas las carpetas cerradas, no es nada raro no? sigo con el proceso no?

Un saludo y muchas gracias.

EDIT: Ya esta, ya lo he pasado a NTFS, solo tube que reiniciar y seguir los pasos, muchas gracias, creo que hare esto con todos los HDD externos que tengo.

Saludos!!!!!
    Última edición por macumba; 23/01/2008 a las 03:05