Comunidad N3D

Regresar   Comunidad N3D > Almacenamiento > Unidades magnéticas y electrónicas

Respuesta

Herramientas de Tema Modos de Visualización
Antiguo 23/11/08, 11:04:57   #261
montecima
Novatill@

Predeterminado Re: peekbox 4 con firmware nuevo y ndas funcionando!

Hola a todos los usuarios del peek.

Es mi primer post, aunque llevo algun tiempo leyendo y experimentando.

Al aparato en cuestión, ya le hice todas las perrerias que por aqui se cuentan y alguna que otra más, jeje.

Lo tengo con el ndas funcionando, que junto al Totalcommander, para mi, funciona bastante bien.

Tambien tengo instalado el Filezilla, unas veces rápido en conectar otras muy lento, pero va bien en cuanto a transferencias.

Ah, tambien os comento que mi experiencia con las conexiones PCL de netgear (XE104 de 4 salidas), son satisfactorias, uno está conectado directamente al ruter y a través de la red electrica en el salón tengo el segundo, como tienen 4 conexiones cada uno, le conecté el Peek, la Wii, el Deambox y otro disco grabador Best Buy, todo perfecto en conexiones e integración en la red y así solucionados mis problemas de saturación del wifi.

Pero... alguien ha probado a conectar más cosas al peek?...

Pues comencemos a hacer pruebas, este aparato es más versatil de lo que parace o de lo que se cuenta.

Una de mis pruebas fue la siguiente:

Observando el mando a distancia, me fijé en boton inferior derecho del mando (eject) y me puse a buscar para que servia y nada, no encontré nada, asi que me dije... eso tiene que ser para expulsar dvds, asi que me puse manos a la obra... (eso si... pensando... aunque se me queme el peek yo no me quedo con la duda...) le conecté una grabadora de DVD externay la reconocio, le meti un DVD comercial y se reprodujo, le di al boton de eject y salio el disco, osease el peek convierte a la grabadora/lectora en un reproductor de dvd.

Probarlo y seguro que quedareis sorprendidos.
montecima no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 24/11/08, 14:49:36   #262
BraianZ
Sin vida social

Cita:
Originalmente Escrito por montecima Ver Mensaje
Observando el mando a distancia, me fijé en boton inferior derecho del mando (eject) y me puse a buscar para que servia y nada, no encontré nada, asi que me dije... eso tiene que ser para expulsar dvds, asi que me puse manos a la obra... (eso si... pensando... aunque se me queme el peek yo no me quedo con la duda...) le conecté una grabadora de DVD externay la reconocio, le meti un DVD comercial y se reprodujo, le di al boton de eject y salio el disco, osease el peek convierte a la grabadora/lectora en un reproductor de dvd.

Probarlo y seguro que quedareis sorprendidos.
Buen aporte, no se me había ocurrido. Tengo un lector de DVD muerto de risa y si no me cuesta mucho una caja lo convertiré a externo.

Salu2

Mi HTPC: Thermaltake DH-102 CON PANTALLA TACTIL DE 7" + IMON - Gigabyte MA78GM-S2H - AMD Athlon X2 4850e - 2GB Kingston hyperx DDR2-667 - Tacens Valeo Smart 480w - Teclado Wireless TVT-MCKB9000
BraianZ no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 25/11/08, 21:32:00   #263
pacventure
Novatill@

Predeterminado Peekton 780

HABER LO ACTUALIZO O NO LO ACTUALIZO

JEJEJEJEJE

hola a todos muy buen foro pero mi pregunta es ta

tengo el peekton mkII con salida hdmi o sea el 780 he he oido la actualizacion 2.0.4
que creo que es la ultima
dice algo de mkv alta definicion

puede leer estos archivo haber si alguien lo a probado ya que es lo unico que busco de esa actualizacion es eso si no no me ariego

gracias y seguir asi foreros un saludo

se me olvidaba si hay un erro en la actualizacio y quiero volver al original donde lo puedo encontrar gracias

Última edición por pacventure fecha: 25/11/08 a las 21:34:07
pacventure no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 27/11/08, 19:27:46   #264
r3dlocal
Novatill@

Predeterminado Re: Peekton 780

Cita:
Originalmente Escrito por pacventure Ver Mensaje
HABER LO ACTUALIZO O NO LO ACTUALIZO

JEJEJEJEJE

hola a todos muy buen foro pero mi pregunta es ta

tengo el peekton mkII con salida hdmi o sea el 780 he he oido la actualizacion 2.0.4
que creo que es la ultima
dice algo de mkv alta definicion

puede leer estos archivo haber si alguien lo a probado ya que es lo unico que busco de esa actualizacion es eso si no no me ariego

gracias y seguir asi foreros un saludo

se me olvidaba si hay un erro en la actualizacio y quiero volver al original donde lo puedo encontrar gracias
mira como he dicho anteriormente yo tenia la 1.1.19 original de peekton y le meti directamente la 2.04 qu eencima es para la mk2 noi el mio, y no me ha surgido ningun problema

no se si tienes backup de tu firm actual, yo ni me lo pensaria
tu mismo xd
r3dlocal no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 27/11/08, 19:32:38   #265
r3dlocal
Novatill@

alguien puede decirme asi a groso modo como monto un server ftp en la peek, o el total commande como ... total en el pc y te conectas con la peek?, pero asi la transferencia no es demasiado lenta?, la opcion de mayor transferenncia seria.....

varias preguntas , animaros a responderlas amigos
r3dlocal no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01/12/08, 19:42:40   #266
Lord Gokuh
Novatill@

Cita:
Originalmente Escrito por r3dlocal Ver Mensaje
alguien puede decirme asi a groso modo como monto un server ftp en la peek, o el total commande como ... total en el pc y te conectas con la peek?, pero asi la transferencia no es demasiado lenta?, la opcion de mayor transferenncia seria.....

varias preguntas , animaros a responderlas amigos
Yo lo unico que te puedo pasar es el link donde he ido poniendo los experimentos que me han ido surgiendo con el tema de FTP...

http://jesusanchez.net/ftppeekton

un saludo!

Última edición por Lord Gokuh fecha: 02/03/09 a las 20:43:24
Lord Gokuh no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 03/12/08, 10:19:45   #267
podarcis65
Novatill@

Hola a todos. Llevo mucho, mucho tiempo leyendo este foro y me lo he releido varias veces entero. Tenía el Peekbox 4 (el normalillo) con el primer firmware de Olav y me iba de coj...., pero el disco duro lo tenía formateado en NTFS y no podía copiar a él por FTP. Ayer me lié la manta en la cabeza y después de salvaguardar los 500 Gigas en peliculas (la mayoría son "ISOs" de DVDs de más de 4 Gigas) , lo formateo a FAT32, copio una pelicula por USB de 4 Gigas "clavaos" (maximo permitido en FAT32) y lo flasheo al MX780-2.0.4mod.pkg. Todo de P...Madre: Respeta todos los parámetros de Red que ya tenía configurados, las carpetas compartidas de los 3 PCs que tengo en casa (tanto de Vista como de XP), idioma, historial.....Todo maravilloso.

Llega la prueba de fuego por lo que hize todo: La transferencia a través de FTP para no tener que desmontar el Peekbox del salón y llevarlo al PC para copiar las peliculas por USB. Primero lo pruebo por Wi-Fi: Abro el Filezilla, sin necesidad de cambiar ningún parámetro de la conexión y conecta de vicio; ¡Y directamente permite escritura sin necesidad de ejecutar ese engorroso comando de TELNET!. Pues nada a copiar el ultimo ISO recien ripeado (como copia de seguridad, vamos a ser correctos) del DVD original de Indiana Jones, tamaño: 3,9 Gigas.....Trasfiriendo ficheros......¡1,9 Mbps! ¡Joder que bién! (El peekbox y el router están separados por un tabique nada más). Abro la nevera, me tomo una servesilla y.... mensaje: "El servidor ha cerrado la transmision" (tansferido poco más de 2 Gigas, tiempo 20 minutos aprox.)

Pensando que podría ser que el servidor de FTP del Peekbox tiene un tiempo máximo de conexión, le pongo un cable Ethernet y a tirar millas. El mismo fichero, Transfiriendo......3,3 Mbps, tiempo estimado: 21 minutos....joder que no llegará..., pero al los 11 minutos casca otra vez a los mismos números de Bytes transmitidos.

Pruebo con un fichero de menos de 2 Gigas, bién, transferido perfectamente. otro con un poquito más de los dos Gigas, OOOOOOHHHHHH, cascó.

Aquí viene mis preguntas: ¿Por qué no puedo transferir ficheros de más de 2 Gigas? ¿Existe alguna limitación en el tamaño del fichero a transmitir por FTP? ¿Esa limitación es del Linux instalado en el Peekbox, es del cliente de FTP (Filezilla) de mi PC o es del servidor de FTP del Peekbox? ¿Hay alguna manera de editar en algún sitio algún archivo para que permita subir ficheros de hasta 4 Gigas por FTP?.

El Peekbox lee perfectamente el fichero que copie previamente via USB de 4 Gigas.

Muchas gracias
podarcis65 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 03/12/08, 20:00:32   #268
mateotxiki
Novatill@

podarcis65, creo que se te escapo algo al leer este hilo.
Efectivamente en un disco en FAT no se pueden manejar archivos mayores de 2 GB.
Lo que debes hacer es formatearlo en formato Ext2, que es un formato nativo de LINUX y que soporta FTP y archivos mayores de 2GB. Para formatearlo deberias usar el programa partition magic o similar.

Yo en mi caso tengo un disco de 500GB particionado en dos mitades, una en Ext2 para pasar peliculas de cualquier tamaño via ftp, y otra particion en ntfs para cuando lo conecto via usb para guardar programas del pc.

El Ext2 tiene una muy pequeñisima pega, que Windows no lo reconoce cuando lo conectas por usb. Pero se soluciona facilmente instalando un programita pequeño en el pc llamado "Ext2IFS_1_11.exe".

Suerte. Agur
mateotxiki no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04/12/08, 10:13:46   #269
Hack3r
Novatill@

Buenas a todos, tengo un pequeño problemilla a ver si sabeis por que pasa.

Hace tiempo tenia instalado windows xp en el pc y tenia el peekbox conectado al pc por wifi y accedia a las carpetas que yo compartia en el pc. Hace poco meti windows Vista, y no he sido capaz de dejarlo igual. No hay manera, alguien sabria decirme por que?

Gracias..
Hack3r no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04/12/08, 17:15:40   #270
podarcis65
Novatill@

Muchas gracias Mateotxiki.

Sí, había leido lo de los 2 Gigas máximo, pero como hasta ahora no tenía problemas con archivos de hasta 4 Gigas en discos FAT32 con Güindus pues no caí en ello. Luego al reproducir desde el Peekbox el archivo de 4 Gigas que había copiado por USB pensaba que el peekbox tampoco daría problemas y por eso creí que el problema podría ser del FTP.

Aprovechando que al lado del peekbox tengo un maravilloso sintonizador/grabador TDT Siemens EPG 750T, he enchufado el Peekbox a éste y lo he formateado a EXT2 los 500 Gigas en un par de minutos sin necesidad de moverlo a ningún sitio.

Ahora va como un cañón y se lo traga todo.

Mateotxiki: te has ganado una cerveza virtual.
podarcis65 no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas de Tema
Modos de Visualización

Reglas de Mensajes