Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con Asrock P4VM800 no funciona USB

Viciadill@

Predeterminado Problema con Asrock P4VM800 no funciona USB

Bueno tras haber hecho miles de pruebas el problema es que no me reconoce los dispositivos USB.

El equipo es un P4 a 3.0 con placa Asrock P4VM800

Primero pensabamos que era tema de software, se ha reinstalado Win XP 2 veces, nada.

Pensabamos que eran los puertos, se ha instalado una controladora PCI USB2 y lo mismo.

Quiero deciros que ese equipo ha estado funcionando de TPV casi año y medio y sin problemas, tenia instalado un teclado + rat usb y tiraba perfectamente.

Un dato, hace ese año y medio observé que el micro se calentaba muchisimo, lo hemos tenido trabajando con el bus a 140 en lugar de 200, porque no bajaba la temperatura con ningun cooler, luego pienso que puede tener el micro algo tocado.

Se ha probado un pendrive kingston y una tarjeta wifi USB que funcionan ok en otros PCs.

Se ha actualizado la Bios a la ultima version

Espero ayuda, un saludo y perdon por el tochazo!

Predeterminado Re: Problema con Asrock P4VM800 no funciona USB

La placa podría tener algún defecto, pero que tampoco funcionen los USB's de una controladora PCI ya es más raro, supongo que el XP tiene SP1 o SP2 ¿no?.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Viciadill@

Es el SP2, hemos probado con el Profesional normal y con el SP2 UE V6 por si acaso.

¿Podrá ser del micro?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

El micro no controla los USBs. ¿Qué es lo que reconoce de controladoras USBs en el administrador de dispositivos?
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.
    Para optimizar todas las imágenes PNG de una carpeta: for %i in (*.png) do pngout.exe "%i" /y /force

Viciadill@

En el administrador de dispositivos, seccion USB aparece:

Concentrador Raiz USB
    Concentrador Raiz USB
    Concentrador Raiz USB
    Concentrador Raiz USB
    Concentrador Raiz USB
    Concentrador de Host Mejorado USB VIA
    Controlador de Host Universal USB VIA Rev 5 o superior

Todos ellos sin exclamación, es raro a veces me detecta pendrive como memoria extraible pero no encuentra driver y a veces da error de dispositivo.

Idem con la t. red USB, ambos 2 probados en otros equipos OK

¿Alguien da mas?

A ver te comento, yo una vez en casa de un familiar tuve un problema similar no iba ningún USB, lo probamos con todos los cacharros y no iba, formateamos e igual, y no fue hasta probar cacharro usb a cacharro que vimos que el modem usb estaba roto y al conectarlo era como si bloquease la controladora y no iba nada.......................... espero que te ayude.
    I said...... when it´s done.

OK... It´s Done.

Viciadill@

Gracias, pero no, no hay nada conectado a los usbs, y lo que mas mosquea es que ni con una controladora PCI USB 2.0 funciona nada, por eso ando tan desconcertado....

Gracias de todas formas!

Si no funcionan los usb de la placa ni los de la controladora PCI, debe tratarse de un problema con el windows, elimina uno a uno todos los usb del administrador de dispositivos, y ve reiniando para que los detecte nuevamente.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Ahí pasa algo raro. Cuando se conecta la controladora USB 2.0 PCI (que suelen llevar chipset VIA), debería aparecer otro Concentrador de Host Mejorado USB VIA y unos cuantos de Controlador de Host Universal USB VIA Rev 5 o superior.

Podría ser que reconociese debidamente esa tarjeta, por lo que deberías probarla en otra ranura PCI.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.
    Para optimizar todas las imágenes PNG de una carpeta: for %i in (*.png) do pngout.exe "%i" /y /force

Viciadill@

Bueno, tras mucho enredar, hemos dado con el problema, pero bueno es increible...

Si desactivamos de la Bios el Controlador USB 2.0 funciona todo a las mil maravaillas, es mas , sin desactivarlo, cuando se conecta algun dispositivo USB 1.1 funciona a las mil maravillas ¿Increible no?

Pues nada, pero lo que me tiene desconcertado es que si conecto una tarjeta PCI USB 2.0 no funciona, aun teniendo desconectado el controlador 2.0 de la placa.

En fin, por lo que puedo entender, debe de haber algo de los puertos usb de placa averiado que interfiere con todos los USBs, como el modem usb que me comentabais antes.

Gracias por todo señores!